Fernando
1 Posts

Protocolo y Estatut catalán

Recientemente venía recogida en el diario El Mundo la noticia siguiente: El nuevo Estatuto catalán dará preeminencia en la ordenación de autoridades al President de la Generalitat, inmediatamente tras el Rey y por delante del Presidente del Gobierno. ¿Que os parece esta situación?
Ona
1 Posts

RE: Protocolo y Estatut catalán

25/11/05 00:00
El tema del Estatut me parece interesante protocolariamente. Trabajando desde el supuesto, siempre supuesto y sin connotaciones políticas, ¿qué pasaría si se aceptara el estatut, tal cual está, a la hora de ordenar a las autoridades? En la reunión de autonomías con el presidente, donde ubicamos a Catalunya? Ya no sería una comunidad autónoma sería una "nación". El tema me parece interesante desde la optica protocolaria en ordenación de autoridades

¿Qué les parece a ustedes que tienen conocimientos más amplios que yo? Un saludo a todos
Anónimo
1 Posts

RE: Protocolo y Estatut catalán

11/11/05 00:00
Creo que este no es sitio en el que tratar este tema, pero finalizare diciendo un par de cosas, la primera para Anonimo, los hombres dan la cara, la segunda para Montse: no se preocupe, creo que casí todos sabemos distingir entre la clase politica y el pueblo catalan, un saludo

Joaquín
Montse
1 Posts

RE: Protocolo y Estatut catalán

10/11/05 00:00
Hola a todos!
Soy catalana, aunque ante todo española, y no comparto lo que nos han dado a conocer del famoso Estatut, por que para ser sinceros ninguno lo hemos leído. Por eso agradecería que la gente no generalizase en este tema, porque no todos pensamos igual que los tres "piii" del tripartito catalán. Ni quiero caficar a cataluña como nación por que no lo es. Ni tan siquiera distribuir un dinero recaudado en cataluña, pero gracias al resto de autonomías que nos compran al tener la fortuna que son muchas las empresas con sede aquí (aunque cada vez menos por el gran favor que nos hacen los políticos), y que por lo tanto no lo consideraría justo, ya que no es dinero catalán, sinó dinero ingresado aquí, pero por el resto de españoles. En fin... se les ha ido la cabeza al redactarlo.
Como española que soy, me da muchísima rabia que todos piensen que a todos los catalanes se nos ha caído más de un tornillo, cuando somos muchos los que no estamos de acuerdo. Pero por desgracia, parece que no hacemos tanto ruido como el resto.
Un saludo a todos!
Anónimo
1 Posts

RE: Protocolo y Estatut catalán

10/11/05 00:00
Yo no entiendo mucho en política pero si puedo entender lo que pasa. Por empezar siempre me he preguntado por qué nos dicen ratas los españoles a los catalanes, si somos los que pagamos más impuestos (segun tengo entendido) i los que menos dinero recivimos. Somos poco solidarios? No somos insolidarios simplemente cuidamos del dinero, porqué como nos han quitado tanto vigilamos lo que nos queda. Me pregunto también en que piensan los políticos cuando reparten los impuestos, hay muchos gastos inescenarios, empezando por la realeza, continuando por los mantenidos del sud de españa y terminando por el sueldo de los políticos.
Quizas me estoy equivocando, pero no me tengan en cuenta solo tengo 15 años.
Oscar
1 Posts

RE: Protocolo y Estatut catalán

30/10/05 00:00
Tan fatua como la clase política gobernante catalana, tan hambrienta de notoriedad, aunque la historia les hará justicia, recordándolos por sus despropósitos; lejos de estadistas, son enanos; pero no hay que extrañarse: una persona, un voto.
Ritha
1 Posts

RE: Protocolo y Estatut catalán

28/10/05 00:00
En mi opinión es un razonamiento bastante lógico si pensamos que para ellos Cataluña es una nación, su presidente será más importante que el presidente del Estado Español dentro de su territorio.

Anónimo
1 Posts

RE: Protocolo y Estatut catalán

28/10/05 00:00
Protocolariamente absurdo, ya que la ley superior (la Constitución española) deja bien claras según que cosas, no me parece sitio para profundizar mas, pero aprovechare para decir que toda esta polemica absurda hace que a los fantasticos ciudadanos de Cataluña los envilezca la misma clase politica que al resto de los españoles, aqui incluyo sin excepción a todas las fuerzas politicas. Soluciones los problemas reales y cuando esten solucionados ya pueden dedicarse a hablar sobre el sexo de los angeles o si son galgos o podencos. Mientras me seguire planteando como pagar una residencia privada a mis padres, el aparato de los dientes de mis hijos y esperare seis meses para que me hagan un scaner. Un saludo

Joaquín (Español y bebedor de cava)