MONTSE
1 Posts

CÓMO COLOCARÍAIS?

Imaginar una jornada sobre etiqueta y protocolo social seguido de una cena. Número mayoritario de asistentes mujeres, pocos hombres. Uno de los asistentes es el Director del Centro dónde se da la charla, además viene acompañado de su mujer (también como asistente) y el profesor (que soy yo) como dispondrías la distribución de comensales. Estaría bien dejar que cada uno se siente donde quiera, o debo marcar los lugares (como?).
Pili
1 Posts

Protocolo en las Relaciones publicas

29/11/05 00:00
cuales son los puntos mas importantes con respecto al protocolo, para la organizacion de un foro?
María Pía
1 Posts

RE: CÓMO COLOCARÍAIS?

29/10/05 00:00
Llego tarde. Me parece que nos hemos olvidado todos de que existen las llamadas mesas de damas o caballeros sólos. En ellas no se tienen en cuenta los sexos. Era quizá la alternativa que no tuvimos en cuenta. Por lo demás, si eran solamente siete...
En una ocasión, para darle a la cena final como la que se ha comentado cierto carácter lúdico, se formaron parejas y se ubicaron a los comensales en las mesas como, por ejemplo, el presidente de Francia y su mujer, etc. etc. Claro aeran más de siete y así también se ejercitaron todos en la ubicación de los invitados.
MONTSE
1 Posts

AL ANÓNIMO DE ... COMO COLOCARÍAIS?

24/10/05 00:00
En primer lugar quiero agradecerle el tiempo dedicado a responder mi pregunta. Sin embargo la agresividad de su respuesta puede resultar hiriente, poco asertivo y por ello también falto de buen gusto que como todos sabemos es lo primero que hay que dominar para poder hablar de protocolo y etiqueta.

No obstante asumo su punto de vista y le agradezco el tiempo dedicado a responderme.
MONTSE
1 Posts

Al resto de respuestas de... COMO COLOCARÍAIS

24/10/05 00:00
Quiero antes de nada agradecer todas las respuestas recibidas, y sobretodo la rapidez. Efectivamente di muy poca información sobre la Jornada y los asistentes. Esta fue la situación:

Se trataba de una Jornada corta dedicada al tema protocolo social. El grupo de alumnos estaba formado por 7 personas (6 mujeres de diversas edades y un hombre). A la cena que celebramos después finalmente asistieron los 7 alumnos y una persona como responsable del centro (hombre) y yo como profesora. La cena estaba prevista como un acto distendido. La mesa finalmente fue redonda.

Mi decisión final fue dejar que cada uno ocupara el lugar que quisiera, dado que no teniendo razón la colocación por categoría (todos alumnos menos dos entre ellos yo), no pudiendo colocar por sexo (solo dos hombres), el único elemento para la colocación hubiera sido la edad, y dado que todo eran señoras me pareció falto de tacto. No sé si fue la mejor decisión, aunque el resultado global de la Jornada si lo fue. Gracias de nuevo a todos.
J. Ripoll
1 Posts

RE: CÓMO COLOCARÍAIS?

24/10/05 00:00
Me parece una decision estupenda
Sandra
1 Posts

RE: CÓMO COLOCARÍAIS?

22/10/05 00:00
Hola Montse: no me gusta ir de listilla, pero no di8ces si los demás asistentes son alumnos o profesores, en cualquier caso con los datos que das, sin duda el Director del centro y su mujer deben estar en la mesa 1, acompañados por ti. En cualquier caso lanzas una pregunta y creo que deberias dar tu opinión, esto a mi me lo enseñaron en la Escuela de Protocolo de Granada, siempre hay que saber la filosofía del acto que vamos a organizar. Si de verdad quieres ayuda, facilitanos más información. Para eso estamos
Saludos
Anónimo
1 Posts

RE: CÓMO COLOCARÍAIS?

21/10/05 00:00
Si es para evaluar el nivel de los participantes del foro, obviamente debe de indicar los lugares en los cuales debe sentarse cada uno o por lo menos en que mesa. Si de verdad es una duda, no entiendo que hace impartiendo una clase en esas jornadas.
Víctor
1 Posts

RE: CÓMO COLOCARÍAIS?

21/10/05 00:00
Bueno, yo alucino. ¿Qué pasa que los profesores son dioses y no pueden tener dudas? La verdad, que si no tenías nada inteligente y útil qué decirle mejor era mejor que no hubieras dicho nada.
Montse, no hagas caso. Yo siento no ayudarte, de verdad, porque soy muy nuevo en esto y he entrado ayer por primera vez a aprender algo (aunque con foreros como el anterior...). Pero sé pacienteo; por lo que he podido leer por aquí hay gente muy buena que seguro te ayudará.
Un saludo desde Madrid
J.Ripoll
1 Posts

RE: CÓMO COLOCARÍAIS?

21/10/05 00:00
Montse: yo indicaria los lugares en los cuales debe sentarse cada uno o por lo menos en que mesa.
por cierto no le des importancia al anonimo.
Ritha
1 Posts

RE: CÓMO COLOCARÍAIS?

21/10/05 00:00
Lo primero, no hagas caso de alguien, que para empezar, se ampara en el anonimato del foro. Como dice Víctor todos tenemos dudas y yo añadiría que cometemos errores, como todo el mundo.

Segundo,lo primero sería determinar si quieres organizar algo muy formal o algo más desenfadado. A partir de ahí tomas la decisión. Si es formal ya sabes, plano de mesa y lista de invitados y a empezar a determinar los sitios de cada cual.

Si lo haces más desenfadado, puedes dejar al buen criterio de cada cual el sentarse donde mejor le parezca.

J. Ripoll
1 Posts

RE: CÓMO COLOCARÍAIS?

21/10/05 00:00
Ritha yo creo que es un error, sentarse cada uno a su aire, siempre puede ocurrir (cosa que me sucedio) sentarte con alguien que no te apetezca o que no conozcas lo suficiente, yo siempre plano del local y listado de invitados e intentar colocar cada uno lo mejor posible, si llegas tarde sabes perfectamente donde estaras, de la otra forma sera una sorpresa
MONTSE cual es tu opinion sera interesante
Ritha
1 Posts

RE: CÓMO COLOCARÍAIS?

21/10/05 00:00
Contertulio Ripoll, en mi opinión, creo que no debemos "protocolizar" toda nuestra vida social. Hay que ser educados en todo momento, pero no debemos dejarnos llevar por una rigidez excesiva en todas nuestras reuniones y/o celebraciones e incluso en nuestra vida diaria.

Hay que confiar un poco en el buen criterio de la gente, porque la mayor parte de la gente es educada y correcta, aunque generalmente se vean o destaquen más los maleducados.

La colocación previa no garantiza la buena compañía en muchos casos, y te lo digo por experiencia.