Gonzalve
1 Posts

El rey brindando sin copa...

Me pareció divertido el incidente del rey en la 15° Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, invitando a los mandatarios a levantar las copas que aún no habían servido. Y más aún la gracia con la que salió del trance (una borbonada), que lejos de subrayar las fallas de organización del evento, fue ocasión de soltar carcajadas indulgentes y de romper el hielo impuesto por tanto término "Bloqueo o Embargo de Cuba" o las lamentables intervenciones del más patético de todos los Jefes de Estado: Hugo Chávez. En fin, se nota a cada paso que SM El Rey tiene "horas de vuelo" en esto de los actos oficiales, igual que SM la Reina, que está siempre donde debe.
Me sorprende que en este Foro no salgan de un "dedito meñique parado" y un "título nobiliario", en lugar de comentar casos prácticos, problemas y soluciones de eventos tan señalados como el que hoy concluyó. Mi invitación a todos ustedes foristas es a comentar anéctodas o apuntar detalles buenos o malos de la pasada Cumbre y de sus protagonistas.
Saludos
G
Lucas
1 Posts

RE: El rey brindando sin copa...

29/11/05 00:00
Pero bueno, faltaria que ahora para referirse a los reyes hubiese que pararse en atencion.

Lo que dice Oscar es cierto, se queda dormido publico -hasta yo con tanto discurso aburrido- pero si no quiere que lo critiquen y que lo notemos que no lo haga, sencillo.
Víctor
1 Posts

RE: El rey brindando sin copa...

09/11/05 00:00
No he intervenido mucho en este foro, más que nada porque lo utilizaba para aprender cosas de gente como Ritha, María Pía, o Javier Ripoll, entre otros. Pero la verdad, y sintiéndolo mucho, voy a dejar de frecuentarlo porque este individuo me saca de mis casillas. Óscar, eres lo más desagradable que me he encontrado en mucho tiempo por ineternet... Cuando te quedes tú solo en el foro discutiendo contigo mismo (adoptarndo los distintos nombres que utilizas, ¿o te crees que no nos habíamos dado cuenta?) tal vez decidas dejar de meterte con la gente.
Óscar
1 Posts

RE: El rey brindando sin copa...

08/11/05 00:00
No será muy íntimo cuando se queda traspuesto en la presidencia de una solemnidad pública, o ¿cree usted, doña María Pía, que me meto en su real alcoba? Ser monárquico no es ser cursi, repare en ello, por el bien de la Institución. Y, por favor, no me llame señor Óscar, es una catetada propia de conserjes; Óscar bastará, a no ser que quiera darme el tratamiento que por mi nacimiento me corresponde.
María Pía
1 Posts

RE: El rey brindando sin copa...

07/11/05 00:00
Con el Rey no se juega. Señor Oscar, haga el favor de intervenir en este foro como un caballero y déjese Usted de ventilar intimidades.
Nuestro Rey es nuestro Jefe de Estado y Usted, estimado señor, con su intervención, lo único que ha onseguido es dejarlo en ridículo ante los internautas internacionales de nuestro foro. La ropa sucia se lava en casa, Señor Oscar.
Óscar
1 Posts

El rey brindando sin copa...

18/10/05 00:00
A mí lo que más me gusta del Rey es cómo se queda dormido en los actos oficiales y cómo la Reina, sutilmente, lo despierta: verdaderamente encantador.
Ritha
1 Posts

RE: El rey brindando sin copa...

16/10/05 00:00
Este "incidente" solo nos viene a confirmar que el protocolo falla en muchas ocasiones. Una veces se ve y otras no, pero como en todas las profesiones hay fallos. Lo digo porque parece, cuando hablan algunos "expertos", que son perfectos y que nadie podemos cometer errores. Lo cometen ellos y los cometemos nosotros (los participantes en un acto), somos humanos.
Gonzalve
1 Posts

RE: El rey brindando sin copa...

16/10/05 00:00
¡Claro que hay fallas! Yo me imagino que si en medio de un discurso a mí me sucede lo mismo que al Rey, mínimo me quedo cortado, tartamudeando como un idiota... Pero hasta para salirse del protocolo, accidental o intencionalmente, conviene mantenerse entre ciertos límites. Admiro mucho la capacidad de salir airoso de tales pruebas de fuego...
mcm
1 Posts

RE: El rey brindando sin copa...

15/10/05 00:00
estimado gonzalve:
ahora mismo me hayo estudiando estudios de preotocolo y en emi ultimo año de dichos estudios.
desgraciadamente la gente en España se cree que el protocolo es otra cosa, un sin fin de reglas y normas a las que hemos de regirnos, sin ver la armonia que hay en un acto bien hecho.
todos sabemos en cuantas ocasiones S.M. el Rey se salta el protocolo pero al no conocer las reglas del mismo no nos damos cuanta de la gran capacidad de reacción que el tiene ante los mismos fallos. Hemos de estar muy orgullosos de la representación que nuestra Casa Real nos ofrece y mirando atras los fallos no son tam importantes si tenemos gente tan sabedoras de protocolo que es capaz de tapar nuestros fallos. Nuestro Rey es un pozo de anecdotas en este sentido, como ejemplo uno que tengo grabado en mi memoria; Durante la inauguración del paseo maritimo de mi ciudad, el helicoptero de SS.MM. los Reyes llagaron antes de lo previsto; como todabia no había llegado la vanda municipal, mientras ellos corrian para llegar a su sitio, SSMM. se sentaron el en borde del paseo marítimo para preguntarle a la gente, que tal estaba el agua y como se estaban pasando el día de playa.
Nunca tendremos una persona como el ni parecido en este aspecto.