Alejandro
1 Posts

TRATAMIENTO CREU DE SANT JORDI

Podría alguien indicarme qué tratamiento confiere la Creu de Sant Jordi que otorga la Generalitat de Cataluña. Parece se halla en estudio la posibilidad de que confiera el tratamiento de Excmo., pero, por ahora, creo que no confiere ninguno. Muchas gracias.
Anónimo
1 Posts

RE: TRATAMIENTO CREU DE SANT JORDI

05/10/05 00:00
Tratamiento se podra dar el que por ley se le adjudique a la concesión de esta dignidad. Normalmente estas ordenes suelen tener distintos rangos y dependiendo de este suele llevar aparejado un tratamiento u otro. Supongo que dado el caracter que tiene actualmente la Generalitat de Cataluña, el tratamiento sera de compañero o camarada, en otros casos estas ordenes suelen tener los siguientes grados de mayor a menor, Gran Collar (suele estar reservado a jefes de estado y el tratamiento es de Excmo.). Gran Cruz ( tratamiento de Excmo.). Oficial o Comendador (en algunas lleva el tratamiento de Ilustrisimo). Cruz de merito ( sin tratamiento mas que Don.).
Un saludo, Joaquin
Alejandro
1 Posts

RE: TRATAMIENTO CREU DE SANT JORDI

05/10/05 00:00
No tiene categorías; el decreto de creación no fija tratamiento alguno, pero sé que está en estudio, no sé si ya aprobado o desestimado el informe que propone el tratamiento de Excmo. Sr., de ahí mi consulta. Es extraño no tenga tratamiento, pues se trata de la máxima distinción que puede otorgar la Generalitat. Muchas gracias, no obstante.