Malop
1 Posts

Matrimonios Homosexuales y Protocolo

Hola a todos, me gustaría poner en la mesa de debate si creeis que la nueva ley de matrimonios homosexuales incidirá decisivamente en algunos aspectos del Protocolo: Tratamientos, invitaciones, Bodas, colocaciones en las mesas,ect... ¿Cuáles pensais que pueden verse más modificados? ¿Teneis ejemplos prácticos en vuestras emplesas o lugares de trabajo en los que hayais tenido que tomar otras medidas por conocer esta situación?
Muchas gracias y un saludo.
marlugo
1 Posts

RE: protocolo taurino

12/10/05 00:00
Me gustaría que alguien me dijera como tengo que comportarme como espectadora en una plaza de toros. cómo vestir, cuándo aplaudir, ...
H.
1 Posts

RE: Matrimonios Homosexuales y Protocolo

10/10/05 00:00
La primera obviedad, Lorena, es que no es un matrimonio, sino una unión. De ahí en adelante, todas las que quieras ...
Lorena
1 Posts

RE: Matrimonios Homosexuales y Protocolo

10/10/05 00:00
Si se trata de las que quiero, entonces serán tantas como ninguna...
María Pía
1 Posts

RE: Matrimonios es y Protocolo

08/10/05 00:00
Si estamos en un foro de protocolo, me parece que debemos ajustarnos a nuestra disciplia y no a que nos guste o nos disguste algo. Yo sugerí una solución, que no es una solución pero es un camino que conduce al buen gusto. A mi entender se ha pasado el tiempo de pensar en las presidencias como se daban antes. Por lo que a mí me toca, en mi empresa, no tenemos problemas porque organizamos cócteles y si a un señor se lo invitado para que concurra con su esposa, allá él.Nadie le pedirá explicaciones y respetándolo se conversa, se participa.
Lorena
1 Posts

RE: Matrimonios Homosexuales y Protocolo

07/10/05 00:00
Y a pesar de ser tan obvias, querido H., tú aún no has contestado a la pregunta...
Raquel
1 Posts

RE: Matrimonios Homosexuales y Protocolo

07/10/05 00:00
Considero que el único cambio que pueda plantearse ante La nueva Ley de Matrimonios Homosexuales, no va ser en cuanto a las normas de Protocolo en sí se refiere, si no a la mentalidad de ciertos sectores más tradicionalistas que en un acto puedan "ofenderse, sorprenderse" llámese X ante la visión de una pareja (hombre - hombre, mujer - mujer).
¿Por qué tiene que haber cambios tratándose de otra pareja más? Supongo que la respuesta viene influenciada por los prejuicios.
Un saludo a todos

Raquel
Lorena
1 Posts

RE: Matrimonios Homosexuales y Protocolo

06/10/05 00:00
En realidad la pregunta que lanzó Malop era concreta para los matrimonios homosexuales, y no para caulquier otro acto. No obstante, se agradece que se abra el debate.

Mi opinión es (además de muy, muy humilde) que nada tiene que ver la homosexualidad con el protocolo. Quiero decir, el protocolo se seguirá aplicando de igual forma, seguirá siendo el mismo, y lo único que cambiará es que en lugar de ser pareja de hombre-mujer serán de mujer-mujer u hombre-hombre. Nada más. El resto de cosas más que una cuestión de protocolo, que no veo por qué tiene que cambiar al tratarse de homosexuales, es una cuestión de los gustos de los contrayentes. Nada más

Un saludo a todos,
Lorena
H.
1 Posts

RE: Matrimonios Homosexuales y Protocolo

06/10/05 00:00
Yo opino, sin humildad, que los cambios que se están dando en nuestra sociedad necesariamente se verán reflejados en el protocolo, que habrá de buscar nuevas fórmulas, lo que no será fácil, ni grato, antes al contrario.
Lorena
1 Posts

RE: Matrimonios Homosexuales y Protocolo

06/10/05 00:00
Yo te lanzo, H., la siguiente pregunta, ¿por qué ha de ser distinto? Obviamente el protocolo, como todo en esta vida, se verá sujeto a cambios y a adaptaciones a los nuevos tiempos y las nuevas situaciones. Sin embargo, y en el caso que nos planteó Malop, ¿por qué han de ser diferentes? ¿En qué han de ser diferentes?

Un saludo,
Lorena
Malop
1 Posts

RE: Matrimonios Homosexuales y Protocolo

06/10/05 00:00
Siento si no quedó demasiado claro en el texto, pero al hablar de matrimonios homosexuales hablaba de la "Nueva Ley de Matrimonios Homosexuales" y su repercusión en el Protocolo.Me parece que Juan Carlos ha captado especialmente la relevancia que puede llegar a tener este hecho, ya no sólo en en aquellos actos a los que acudan parejas de esta índole, sino en todos los demás, pues por imitación pueden llegar a trasladarse estos comportamientos sociales al resto, causando una verdadera revolución en el mundo del Protocolo. Supongo que cambios impensables para los más tradicionalistas.
H.
1 Posts

RE: Matrimonios Homosexuales y Protocolo

06/10/05 00:00
Lorena, te leo en el foro de continuo, y me cuesta mucho creer que no veas, en lo que a protocolo toca, diferencias entre uno y "otro matrimonio", que son, permíteme, obvias, bien que no tan importantes. Yo me refiero a otros cambios, que algunos llaman democratizar, igualar, pero a mí me parece emplebeyecer, y todo por mor de la ignorancia: solo somos iguales en tanto que seres humanos, pero nada más, y el protocolo, entre otras cosas, creo debe ordenar esas diferencias. Un saludo.
Lorena
1 Posts

RE: Matrimonios Homosexuales y Protocolo

06/10/05 00:00
Cito textualmente: "te leo en el foro de continuo, y me cuesta mucho creer que veas, en lo que a protocolo toca, diferencias entre uno y otro matrimonio".

Vale... ahora la duda que tengo es ¿¿qué tiene que ver que yo esté en el foro de contínuo con mis opiniones personales??
Lorena
1 Posts

RE: Matrimonios Homosexuales y Protocolo

06/10/05 00:00
Por cierto, H., no contestaste a mí pregunta. ¿Es porque no quieres o simplemente porque no sabes?
H.
1 Posts

RE: Matrimonios Homosexuales y Protocolo

06/10/05 00:00
Lorena, con "te leo en el foro ..." me refería a que, dada tu inteligencia y conocimientos, que sobradamente has demostrado, fácilmente deberías haber advertido las diferencias, te repito, obvias. Un saludo.
Juan Carlos M.
1 Posts

RE: Matrimonios Homosexuales y Protocolo

05/10/05 00:00
El protocolo como ciencia viva que es, debe adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas leyes. Gran cantidad de las leyes y normas de protocolo tienen amplias referencias al "sexo" de la persona por lo que habrá que empezar a cambiar el "chip" y ver en la cabecera de una mesa a dos hombres o dos mujeres; ver como ayuda un hombre a otro hombre con unos paquetes (o una mujer a otra mujer), dos hombres/mujeres juntos/as en recepciones y ceremonias ... en una sociedad más basada en las personas que en los "sexos".



Esta es mi hunilde opinión.



María Pía
1 Posts

RE: Matrimonios Homosexuales y Protocolo

05/10/05 00:00
Me parece que ha llegado el momento de decir que efectivamente la vida misma se adapta al protocolo.Pero no confundamos las cosas. La "etriqueta" o los "usos sociales" o "las normas del saber estar", colaboran para que nuestra vida de relación sea armónica.Decir que en una cabecera de una mesa veremos a dos hombres o dos mujeres juntas es desconocer que jamás, a excepción de los jefes de Estado con sus consortes, las parejas se ubican uno al lado de la otra.Por eso, mi sugerencia es seguir como hasta ahora tratando de respetar a las personas, pero sin hacer cosas que las puedan hacerse sentir incómodoas.¿Acaso no tenemos nosotros unos agasajos como el cóctel, el buffet? ¿Siempre tendremos que pensar en cada oveja con su pareja?En la empresa tenemos los almuerzos de caballeros y damas sólos. Allí no se tienen en cuenta los sexos, porque las personas van sin sus consortes.
Respetemos a todos y esperemos un poco. Mientras tanto probemos con soluciones para los diversos casos que se nos peudan plantear.
Juan Carlos M.
1 Posts

RE: Matrimonios Homosexuales y Protocolo

05/10/05 00:00
Sin afán de polemizar creo que el subcosciente le ha traicionado y no admite la imagen de parejas del mismo sexo compartiendo los mismos derechos que cualquier otra persona. Ya me dirá si no hay dos hombres juntos en una cabecera de mesa si a la derecha, por ejemplo del presidente de un país tiene que colocar a la pareja de un hombre cuando este es otro hombre y son los invitados de honor. Admitir nuevos conceptos y órdenes no creo que sea faltar al respeto a los demás. A veces son las personas que no evolucionan o comprenden los nuevos cambios los que no respetan a los demás.