Sandra
1 Posts

Este es mi sitio

Hola: ¿qué hariais vosotros si cuando estais colocando autoridades en su sitio, alguna de ellas os pide que le cambieis su lugar por otro más alante, ya que según ella está por delante en el Decreto, y reitero estamos colocando y el acto empieza en 5 minutos

¿Si lleva razón<
¿Si no la lleva?
María Pía
1 Posts

RE: Este es mi sitio

09/10/05 00:00
Rocío, llevas toda la razón pero no sé en cuántas ocasiones te has tenido que topar con personas realmente sin educación alguna que pretenden darte un curso de protocolo acelerado en dos minutos. Lo del escándalo hay que tenerlo en cuenta y viene bien que de la misma manera como se enseñan las precedencias se advierta que jamás en un protocolario serio alguien reclama algo en público y a último momento.
Si se está en el Real Decreto o no es interesante pero aquí estamos con personas de todo el mundo que intervinen en el foro. Por eso recurrí al tema de evitar el escánadalo y aceptar la precedencia que se da. Después se reclamará por la vía más correcta.
Rocío
1 Posts

RE: Este es mi sitio

06/10/05 00:00
Bueno yo creo que si ese señor tiene razón y R.D estima ques así habría que colocaarlo en su sitio y si nos vemos muy apurados le pedimos disculpas y le decimos que ha sido un error. Si no lleva razón le invitamos amable y sutilmente a que compruebe que no lleva razón.
María Pía
1 Posts

RE: Este es mi sitio

05/10/05 00:00
Una norma no escrita del protocolo dice que jamás se han de manifestar quejas. Siempre para evitar el escándalo, las personas, con toda humildad, se deben ubicar en el lugar que se les indique haya cuatro marqueses o un chulín por delante. Está bueno esto de darnos lecciones de protocolo a última hora. Se protesta después o se toman los recaudos y se manda a la secretaria o asistente paraqque verifique antes, con los encargados de protocolo, el sitio que ocupará.
Sandra
1 Posts

RE: Este es mi sitio

02/10/05 00:00
Da igaul caben las dos posibilidades, en cualquier caso el acto está comenzando ¿se debe interrumpir en ese momento? ¿es de personas inteligentes no aguantar un fallo si es que lo hay?
Saludos
malop
1 Posts

RE: Este es mi sitio

02/10/05 00:00
Todos los profesionales de Protocolo debemos manejar perfectamente el Real Decreto, conociéndo exáctamente el lugar que tiene reservado cada autoridad y llevarlo "siempre" con nosotros, de tal forma que en un caso así podamos mostrarle a ese invitado el lugar que por ley le corresponde. Esto es algo mucho más efectivo para disuadir a la persona de su empeño por ocupar un lugar que no es el suyo que un simple convencimiento de palabra.
Un saludo
Ritha
1 Posts

RE: Este es mi sitio

01/10/05 00:00
Lo primero, habría que tratar de solucionar el error.

En caso de no poder hacerlo, razonar y tratar de evitar cualquier tipo de comflicto.

En la web, en la sección de anécdotas recuerdo haber leído un caso parecido en el que se dió una precedencia mayor a un Marqués que a un Ministro. Y cuando lo explicaron al Ministro lo entendió de buen grado.

Creo que las personas razonables siempre son bastante educadas y evitan los conflictos.
Carmen Castro
1 Posts

RE: Este es mi sitio

01/10/05 00:00

Sandra no me ha quedado claro ¿según ella está por delante? o ¿realmente está por delante?

Un cordial saludo