Federica
1 Posts

El dedito chico

¿Es de mala eduacion levantar el dedo chiquito al tomar una copa o un te o cafe?

Muchas gracias!!!!
Fede
María Pía
1 Posts

RE: El dedito chico

18/10/05 00:00
El levantar el meñique es un hábito. Lo mismo le sucede a los pianistas que estudian desde pequeños.Ellos se acostumbran a levantar un hombro o a hacer una mueca. Forman un hábito y para quitárselo, no hay Santa Rita que los ampare. Pero, bueno, no es para tanto lo del meñique. El que lo levante que intente, una y otra vez, bajarlo y así hasta conseguir el hábito contrario.
gabriela
1 Posts

RE: El dedito chico

15/10/05 00:00
aunque no se crea, las formas mas sencillas de comportarse en la mesa son del mayor protocolo, es asi que no vas a ser mas fino por levantar eldedo, al contrario, es peor
María Pía
1 Posts

RE: El dedito chico

30/09/05 00:00
Aunque soy algo reciente en el foro me parece haber leído que ya se habló bastante sobe el meñique.Perdonadme si soy algo bruta, pero me queréis decir a quién se le ocurre levantar el dedito. A mí se me antoja no cursi sino fuera de toda escala valorativa.
Lorena
1 Posts

RE: El dedito chico

30/09/05 00:00
María Pía, por mucho que te cueste creerlo (a mí también, querida, te lo aseguro) existen algunas personas que levantan el dedo meñique cuando toman el té, o el café... Y lo peor no es que lo hagan, sino que creen que eso los hace distinguidos.

Un saludo,
Lorena
H.
1 Posts

RE: El dedito chico

29/09/05 00:00
Es invariablemente cursi -véase DRAE-.
Lorena
1 Posts

RE: El dedito chico

29/09/05 00:00
Más que incorrecto, yo creo que es un poco cursi... ;-)

Un saludo,
Lorena
Federica
1 Posts

RE: El dedito chico

29/09/05 00:00
Que es DRAE?

Ritha
1 Posts

RE: El dedito chico

29/09/05 00:00
Comparto con la mayoría que es una actitud cursi, nada más.

Y DRAE, me supongo que será Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.
H.
1 Posts

RE: El dedito chico

29/09/05 00:00
Exacto, Diccionario de la Real Academia Española (descuida, Ritha, incluso los profesores de mi facultad yerran el nombre de la Academia). Un saludo.
Sandra
1 Posts

RE: El dedito chico

28/09/05 00:00
Hola: salvo que se tenga fracturado o paralizado o con una tara física yo diría que es incorrecto, igual que chupar la cucharilla del café, o dejarla en la taza mientras lo tomamos
Saludos