Carmen Castro
1 Posts

El código del buen gobierno

El código del buen gobierno, en el cual se suprimen los tratamientos a los cargos de la Administracion central, ¿ha entrado ya en vigor?¿Debo prescindir ya de estos tratamientos?¿o debo esperar a la aprobación de un Real Decreto? Es que creo que lo que se ha aprobado ha sido un "documento de intenciones". Entonces no tengo ni idea de que es lo correcto ahora mismo.

Un cordial saludo
Rocío
1 Posts

RE: El código del buen gobierno

06/10/05 00:00
Me parece una medida totalmente desacertada la supresión de los tratamientos ya que no se ha hecho con el consenso del resto de las administraciones autonómicas, locales y provinciales de nuestro pais. Se puede dar el caso de encontrarnos al Molt honorable senyor Pesident de la Generelitat de Catalunya y al Señor Presidente del Gobierno. Total desacierto aunque en el fondo se este buscando algo positivo, higienizar la vida política y aminorar su descrédito.
Antoñito el marinero
1 Posts

RE: El código del buen gobierno

06/10/05 00:00
Mari que guapa estas hoy!!!
H.
1 Posts

RE: El código del buen gobierno

06/10/05 00:00
Ciertamente, Rocío. En El Gatopardo de Lampedusa leemos que todo debe cambiar para que todo siga igual -recomiendo, por cierto, la adaptación cinematográfica de Visconti, igualmente deliciosa-. No es más que un desacertado cambio de maquillaje, mientras que el fondo, podrido, se mantiene. ¡Es todo tan ridículo!
Anónimo
1 Posts

RE: El código del buen gobierno

06/10/05 00:00
De acuerdo con H, en el fondo por supuesto y la forma no la considero radical ni ofensiva, en todo caso apasionada. Un saludo

Joaquín
Malop
1 Posts

RE: El código del buen gobierno

02/10/05 00:00
La supresión de los Tratamientos no rompe con el Protocolo, tan sólo experimenta cambios. El Protocolo es una ciencia viva, y como tal debe evolucionar con las transformaciones que se producen en la Sociedad, porque al fin y al cabo el Protocolo está al servicio de la sociedad y no nosotros al servicio del Protocolo.
En cuanto a lo que concierne a los Tratamientos como norma social es un asunto extenso para discutir y en el que siempre encontraremos la doble vertiente : una más conservadora y otra más innovadora, a favor de la tradición y los "rupturistas" con ella, o si quereis más aperturistas. ES dificil llegar a un consenso. Lo que sí temo es que con ello haya gente que confunda la ausencia de este tipo de fórmulas con la ausencia de todo tipo de deferencia no a quienes ostentan un cargo, sino a quienes lo representan. Cuidado con una sociedad cada vez más carente de respeto.
Un saludo a todos.
Sandra
1 Posts

RE: El código del buen gobierno

01/10/05 00:00
H: me parece que aconsejar a alguien que se olvide de un proyecto de ley que va a ser votado por nuestros representantes del gobierno elegidos democráticamente por todos los españoles, resulta un poco fuerte. Respeto qaue no te guste, pero no me parece adecuado que se pueda recomendar su olvido porque será una norma del Estado y en protocolo te aseguro que tendremos que aplicarla
H ¿tienes algún problema? ¿realmente eres tan radical como aparentas? ¿te sientes tan seguro en tus conocimientos como para calificar de disparate un estudio serio? realmente creo que te gusta provocar, estoy segura de que no puedes ser tan intolerante, porque eso te haría ser infeliz, espero y deseo que realmente sea una pose
Saludos
Anónimo
1 Posts

RE: El código del buen gobierno

01/10/05 00:00
Todo mi apoyo Sandra.
Además H. si quisieramos departir sobre política, lo hariamos en foros destinados a tal efecto.

Un saludo
Ritha
1 Posts

RE: El código del buen gobierno

30/09/05 00:00
Creo que el webmaster nos ha leído el pensamiento y ha publicado el Código de Buen Gobierno, lo acabo de ver en últimos temas. Gracias a los redactores, tenía ganas de leerlo.
vanessa
1 Posts

la precedencia en catalunya

29/09/05 00:00
hola. soy una estudiante de secretariado, y en protocolo nos han hecho buscar si catalunya como comunidad autonoma tiene un decret de precedencias para sus altos cargos del gobierno y del parlamento.
por otro lado necesitaria saber donde(en el caso qiue tuvieran)donde lo podria buscar.
gracias de antemano
PD:¿que es eso del codigo de buen gobierno?
H.
1 Posts

RE: El código del buen gobierno

29/09/05 00:00
Encantadora pregunta, Vanessa: el código de buen gobierno es, con exactitud, un disparate, así que despreocupate con toda frivolidad.

raiz
1 Posts

RE: El código del buen gobierno

29/09/05 00:00
H, no me parece bien tu respuesta a vanessa, tu opinion es muy respetable, pero la respuesta no se....
H.
1 Posts

RE: El código del buen gobierno

28/09/05 00:00
Real Decreto o no, suprimir no es prohibir, y, a no ser que lo prohiban, lo que dudo mucho, podría, y yo lo haría, seguir dándoseles el tratamiento que, por cierto, nunca debería suprimirse, pues es el mayor de los disparates, fruto de la ignorancia y de un empeño igualitarista que no es tal.
Ritha
1 Posts

RE: El código del buen gobierno

28/09/05 00:00
Como bien dice Carmen aun no es oficial, sino un documento de buenas intenciones. Aunque espero que se haga realidad muy pronto.

Siento disentir de H. pero hace tiempo que deberían haberse suprimido. Un cargo nunca debe implicar un tratamiento distinto al de cualquier otro ciudadano y menos a unos representantes políticos que algunos tiene de Ilustrísimos o Excelentísimos ... mejor no polemizo.

No es menos una persona por que se la trata de Señor Don o Señora Doña. Como leí en algún apartado de esta web un caballero no solo debe aparentarlo sino serlo. Lo mismo con los cargos, hay que tratar de ser no solo de figurar y ostentar un tratamiento totalmente anacrónico.
H.
1 Posts

RE: El código del buen gobierno

28/09/05 00:00
Y es que el gran error, en ésto como en otros temas parecidos en este mismo foro tratados, es creer que, porque seamos iguales en tanto que seres humanos, somos iguales en lo demás, cuando más bien es al contrario, y ser distinto no es ser mejor ni peor, superior o inferior. Fulanito no tiene el estatus jurídico que tiene un parlamentario, que goza de inmunidad e inviolablidad; Fulanito no representa lo que representa un Jefe de Estado, por lo que a éste corresponde un tratamiento acorde a la alta representación que encarna, temporal o vitaliciamente. Y por la misma razón que das, Ritha, la Familia Real debiera ser tratada como se nos trata a ti y a mí, pues las razones de sus tratamientos son las mismas, en esencia, que las de los gobernantes, parlamentarios y cualesquiera otros cargos del Estado. Y los magistrados tampoco debieran ser Ilustrísimos, ni los Alcaldes más que señores don o doña, etcétera, con lo que os cargáis de un plumazo la base del protocolo y demás ciencias afines.

Perdona, en todo caso, la vehemencia, que es fruto del apasionamiento; te agradezco, de veras, la posibilidad de debatir. Y excusa el desorden y aun los errores, pues escribo a vuela tecla. Con toda cordialidad.
Sandra
1 Posts

RE: El código del buen gobierno

28/09/05 00:00
Hola: disculpar, pero el codigo del buen gobierno esta aprobado en el Gobierno Central, hasta tal punto que si sois observadores podreis ver que en algunos casos en el que asisten invitados del gobierno central y por ejemplo de gobiernos autonómicos, aunque parezca incongruente el Presidente del Gobierno aparece como Sr. D. y el Presidente de una Comunidad aparece como Excmo.
Esto se debe a que todavía no se ha aprobano en las Comunidades Autónomas.
Yo no voy a opinar si es bueno o malo, pero creo que no se puede llamar ignorantes a aquellas pesonas que han sido votadas por una mayoría de este país y que seguramente su intención es la de facilitar la vida a los ciudadanos, o acaso sería bueno volver a las instancias o solicitudes con el Excmo. Sr o el Dios guarde a VE muchos años
Saludos