H.
1 Posts

Presentaciones

No comprendo por qué generalmente nos presentan o nos hablan de terceras personas con las que hemos de comunicarnos facilitándonos únicamente su nombre de pila, como si ello los distinguiera de los demás Pedros o Marías. ¡Nombres y apellidos!, que, por cierto, no hace falta que figuren en el foro.
J. Ripoll
1 Posts

RE: Presentaciones

29/09/05 00:00
Apoyo las mociones de Lorena y sandra.
saludos.
H.
1 Posts

RE: Presentaciones

28/09/05 00:00
¿Elvira o Ripoll? A presentaciones fuera del foro: en la calle, trabajo, bar, congreso, etc.
Lorena
1 Posts

RE: Presentaciones

28/09/05 00:00
Yo entendí que lo quisiste decir "H". Sin embargo, no estoy del todo de acuerdo contigo. Creo que depende del momento, de la circunstancia, del tipo de presentación que sea. Cuando presento a dos de mis amigos no veo el por qué de dar nombre y apellidos. Mientras que si se trata de una presentación más del entorno laboral ("Este es Fulanito de Tal, Director de...", sí veo que lo más correcto es dar el nombre y los apellidos.

Un saludo,
Lorena
H.
1 Posts

RE: Presentaciones

28/09/05 00:00
Sí, comprendo Lorena, pero si me presentas a un amigo por tan solo su nombre de pila, Carlos, por ejemplo, cuando yo hable de él a otros me dirán, Carlos qué, a lo que yo responderé Carlos de Lorena, y se quedarán igual, mientras que si les digo Carlos Ruiz Clavijo, podrán al menos distinguirlo de otros Carlos, por no decir la importancia que tiene el nombre de familia, los apellidos, en las relaciones sociales, pues nos identifica y distingue en sociedad, de ahí su razón de ser, no así el nombre de pila. Sé que se estila, entre amigos, tan solo presentar por el nombre, pero es algo que creo debiera corregirse, aunque en ciertos ambientes se da y se ha dado siempre. Un saludo.
Lorena
1 Posts

RE: Presentaciones

28/09/05 00:00
Yo sigo opinando lo mismo. Si yo te presento a un amigo mío, te digo "Mira H., este es Carlos", y luego tú hablas de mi amigo Carlos a otros, ¿por qué esos otros han de preguntarte el apellido de mi amigo Carlos? ¿Con qué fin? Quiero decir, que a mí estas cosas, en ciertos círculos, como es el de los amigos, me parecen, y perdona si te molesta, un tanto ridículo.

Un saludo,
Lorena
H.
1 Posts

RE: Presentaciones

28/09/05 00:00
Te agradezco la respuesta, que no podría molestarme, Lorena, porque no es una ridiculez, bien que a ti pueda parecértelo. Carlos hay miles, de ahí la importancia de distinguirlo de los demás por medio de sus apellidos, que para eso sirven, sobre todo cuando estás PRESENTANDO, dando a conocer, y qué forma de dar a conocer es no dar a conocer, presentar ofreciendo tan solo su nombre de pila, que nada dice de él. Lorena no es nadie, Lorena Tal y Cual eres tú. Otro saludo.
Lorena
1 Posts

RE: Presentaciones

28/09/05 00:00
No me veo en un bar un sábado por la noche, presentado a mis amigos con nombre y apellidos... Yo insisto en que en determinadas situaciones, no veo necesario esto que tú dices.

Y lo de que "Lorena" no es nadie, lo dices tú. Quiero decir, si alguien habla de "Lorena" a mi familia, o a mis amigos, enseguida lo asocian conmigo sin necesidad de decirles "Lorena de Tal".

Un saludo,
Lorena
Sandra
1 Posts

RE: Presentaciones

28/09/05 00:00
Hola H y Lorena: parece que no vais a poneros de acuerdo, si me permitis mi opinión estoy más cerca de Lorena, depende de la situación, ¿cuando decimos en una presentación mi hermano Juan, ¿tendría que decir sus apellidos? ¿sabe la persona a la que se lo presento cuales son los mios? Juan será siempre el hermano de Sandra y ambos tendrán el mismo apellido. No sería correcto decir mi hermano y no indicar su nombre. Pero si presento a mi padre ¿debo decir mi padre Luis? resulta raro.
Sin embargo cuando presentamos o nos presentamos en ambiente laboral o social-protocolario si diríamos nuestro nombre y apellido, incluso según el entorno de que empresa somos o a que grupo social pertenecemos. Por ejemplo si uno se presenta a si mismo yo diría hola soy Sandra Pérez relaciones públicas de BBVA. o soy Sandra Pérez, prima de la novia en una boda
En fin no se si os aclara algo, pero lo intento
Saludos
Elvira
1 Posts

RE: Presentaciones

27/09/05 00:00
Hola H no se a que te refieres, si es a presentaciones dentro del foro o a presentaciones en general, en la calle, en el trabajo...
J. Ripoll
1 Posts

RE: Presentaciones

27/09/05 00:00
Hola no se a que te refieres H