ana
1 Posts

titulos nobiliarios. se pueden comprar?

necesito saber si se pueden comprar titulos nobiliarios...y si es asi, como hacerlo. gracias. besos
Lorena
1 Posts

RE: titulos nobiliarios. se pueden comprar?

06/10/05 00:00
No lamentes no haberme entendido Joaquín, los foros a veces son complicados. ;) Respecto al tema en cuestión, gracias, sí me lo aclaras. Yo lo creía así, que el interés era precisamente ese del que hablas, del ego y la vanidad, y me preguntaba si había algo más... Gracias.

Un saludo,
Lorena
Anónimo
1 Posts

RE: titulos nobiliarios. se pueden comprar?

05/10/05 00:00
Estimado H. Todos los titulos nobiliarios deben estar concedidos por una Casa Real, todos, y despues de 50 sin que se reclame su herencia, vuelven a la Casa Real que lo otorgo, es decir, esta Casa Real, vuelve a tener la potestad de entregar ese mismo titulo. Como por tu seguridad estoy seguro que conoceras, en España no se puede utilizar ningun titulo nobiliaria que no este concedido por Casas Reales reinantes, que si no otorgan estas me gustaria me aclarases quien las entrega. Efectivamente se paga por todo, y depende del titulo que se solicite el derecho a ostentar y el tiempo que lleve vacante, hasta un maximo de 50 años, el precio es distinto, desde los 120.000 euros de una baronia, a los 300.000 euros de un ducado. Intente no parecer demasiado tajante en mi primera intervención.
En cuanto al interes en ostentarlo, querida Lorena, los motivos pueden ser diversos, pero sobre todo debemos buscarlos en la satisfacción del ego.
Durante su exilio, distintas Casas Reales no reinantes, han tenido su principal fuente de ingresos en la "concesion-venta" de estos titulos, merecen una especial mencion en este comercio de dignidades las antiguas Casas Reales de los paises del Este. Lamento Lorena no haber entendido tu pregunta, pero espero que esto te aclare algo. Un saludo

Joaquín
H.
1 Posts

RE: titulos nobiliarios. se pueden comprar?

05/10/05 00:00
Joaquín, no todos los títulos están concedidos por una casa real reinante, repara en los pontificios o en uno que me divierte mucho: el título de marqués de Olivara (José-María Ruiz-Mateos y Jímenez de Tejada) concedido por la República de San Marino y cuyo uso, como título extranjero que es, fue autorizado en España. Te repito que estos títulos nunca revierten a la Corona, y si se otorga otro con igual denominación, no es el mismo más que en el nombre. El concepto de herencia es inapropiado; sucesión, rehabilitación, etc., nunca herencia. Y tampoco son precios, sino impuestos. Y más que ego, que es otra cosa, vanidad, bien que hay otras motivaciones, razones, etc. Y solo se puede solicitar la autorización de uso de un título extranjero si en el Estado en el que se concedió actualmente es vigente el uso de títulos (Reino Unido, Holanda, Bélgica, Vaticano, San Marino, etc). Un saludo.
Lorena
1 Posts

RE: titulos nobiliarios. se pueden comprar?

03/10/05 00:00
Joaquín, no entiendo bien lo que me dices, perdona. Mi pregunta era el interés de adquirir un título nobiliario mediante compra (interés que yo, personalmente, no le veía), y me contestas "si como compra te refieres a concesión de un título nuevo, no". Discúlpame, es que no te entendí lo que me quisiste decir.

Un saludo,
Lorena
Anónimo
1 Posts

RE: titulos nobiliarios. se pueden comprar?

02/10/05 00:00
Hola Lorena, si como compra te refieres a la concesión de un titulo nuevo, no. Se han dado casos de Casas Reales no reinantes, que por este medio se han procurado jugosos ingresos. En España, hay que pagarle al ministerio de Justicia? un canon por recuperar titulos a los que se tienen derecho y en la actualidad estan vacantes. Creo que si en ¿50 años? estos no se reclaman vuelve a asumirlos la Casa Real. Aqui si que se puede dar el caso de hecha la ley, hecha la trampa. Siento tanto interrogante, pero hay datos que no recuerdo con exactitud. Un saludo

Joaquín
H.
1 Posts

RE: titulos nobiliarios. se pueden comprar?

02/10/05 00:00
Los títulos caducan, pero no revierten a la Casa Real si antes no pertenecían a ella, y no todos los títulos pertenecen a ella, aunque uno de sus miembros los haya concedido. Se pagan impuestos por todo, sucesión, rehabilitación, etc., lo que no significa que se compren, ni se vendan. Etc.
Lorena
1 Posts

RE: titulos nobiliarios. se pueden comprar?

28/09/05 00:00
Y yo me pregunto, ¿qué interés puede tener el ostentar un título nobiliario que no es realmente tuyo sino "comprado"?

Un saludo,
Lorena
H.
1 Posts

RE: titulos nobiliarios. se pueden comprar?

28/09/05 00:00
Ciertamente, Lorena, ciertamente. La pregunta, de no ser por razones de cortesía, hubiera merecido de un principio respuestas de otro jaez, no obstante, uno de los más prestigiosos estudiosos de la Genealogía, la Heráldica y la Nobiliria, sugiere educar, y yo estoy totalmente de acuerdo. Otros, en cambio, hubieran respondido, de hacerlo, con soberbia y desprecio. Un saludo.
H.
1 Posts

RE: titulos nobiliarios. se pueden comprar?

27/09/05 00:00
Exacto, Rhita, pero, si me permitez un matiz, ni siquiera se heredan, pues no es un bien del que se disponga, como se dispone de una casa, sino que se sucede en ellos de acuerdo a lo establecido en la ley. Y a la sucesión y rehabilitación, hay que sumar la concesión.
MaríaPía
1 Posts

RE: titulos nobiliarios. se pueden comprar?

27/09/05 00:00
Os felicito Ritha y H. por lo que habéis escrito. Efectivamente, no se pueden comprar ni vender. Es un honor el poseerlos y la legislación se encarga de establecer las formas de la concesión, la sucesión, la rehabilitación.
Hugo
1 Posts

RE: titulos nobiliarios. se pueden comprar?

27/09/05 00:00
Si me permites la humorada, María Pía, hay casos en los que, lejos de un honor, es un desdoro. Un saludo.
Ritha
1 Posts

RE: titulos nobiliarios. se pueden comprar?

26/09/05 00:00
En España no se pueden comprar ni vender. Solo se pueden heredar o rehabilitar, pero no se puede comerciar con ellos.