Elvira
1 Posts

Regalo de boda

Me podeis ayudar? Tengo que hacer un regalo de boda en dinero, es una sobrina, no se la cantidad protocolariamente correcta, tampo se si hacerlo por transferencia o en metalico y si es en metalico si el dia de la boda o antes o despues
Gracias
mbb
1 Posts

RE: Regalo de boda

09/12/05 00:00
Pues os diré una cosa, casarse cuesta unos 5 millones de pts, de 4 a 5 para ser exactos, yo no voy a poner lista de bodas porque quiero dinero ya que lo necesitaré y creerme que no me quiero lucrar, no quiero ganar nada por casarme sólo cubrir gastos sino pero no puedo arruinarme ese día. El cubierto suele valer mas de 100€, para quien le interese cubrir los gastos. Yo doy actualmente 125€. Es una bonita ayuda a una pareja que empieza, lo que está feo es rogarlo en la invitación mediante un nº de cuenta bancaria. Si no especificas que tienes lista de bodas, el regalo suele ser ése y yo lo aprecio más que 300 cafeteras y 20 marcos de fotos que al fin y al cabo es con lo que te encuentras.
Anónimo
1 Posts

RE: Regalo de boda

25/09/05 00:00
"La cantidad protocolariamente correcta", qué forma divertida de plantear, sin pretenderlo, una cuestión interesante: yo diría que esa cantidad resultará del cálculo aproximado que hagas del gasto que supones a tu sobrina por invitarte a su boda. Dicha suma será el mínimo a regalar: cubrir, al menos, los gastos que ocasionamos, y ello válido en todas las bodas.
Lorena
1 Posts

RE: Regalo de boda

25/09/05 00:00
Elvira, lo que se considera una cantidad "protocolariamente correcta" o como quieras denominarla hoy en día no es sino una estimación de lo que le supone a la persona invitarte a ese evento, como bien indicó "anónimo". Hoy en día, y por desgracia, estos actos tienen más de negocio que otra cosa. Yo, al igual que Ritha, pienso que es una costumbre fe, precisamente por ese motivo.

Un saludo.
Ritha
1 Posts

RE: Regalo de boda

24/09/05 00:00
A pesar de que sea una costumbre bastante fea y poco correcta (es considerar la boda ya un auténtico negocio) lo mejor es tratarlo con toda la distancia que puedas. Yo haría una transferencia, nada de dinero en metálico y mucho menos el día de la boda que es un día "complicado" para todos. Al menos este es mi punto de vista.

Respecto del importe, esa es una cuestión que tu debes evaluar en funcion de tus posibilidades económicas, de tu cercanía o afecto por esa sobrina, etc.