moratall
1 Posts

empezar a comer...

Mi pregunta es la siguiente: cuando hay bastante gente en una comida, pongamos por caso más de 5 personas y en un restaurante, hay que esperar a que se le haya servido a todos para empezar a comer o al ser mucha gente y por la cuestión de que no se enfríen los platos se podría empezar ??? Muchas Gracias.
María Pía
1 Posts

RE: empezar a comer...

06/09/05 00:00
No convirtáis el protocolo en casuística: que si se puede, que no se puede, que si cinco, que si veinte...
Una cosa es el protocolo y otro el comentario de la vecina guapona que se lanza a pregonar leyes que no existen. Por ahí, parecería que Mafalda lleva razón
aunque venga de un país de dictaduras.Si tú estás en un restorán, hay que esperar que se sirvan a todos los comensales al mismo tiempo. Una cosa es una fonda y otro un buen sitio. ¿Qué os parece?
Cuate
1 Posts

RE: empezar a comer...

02/09/05 00:00
Lleva una tarta de manzana o cereza, te verás muy bien!!!

saludos.

Cuate
moratall
1 Posts

RE: empezar a comer...

01/09/05 00:00
Otra cuestión que se me ha ocurrido... no se debe empezar a comer en ningún caso antes que lo demás ??? si se presenta la situación que estás en un restaurante normal, es decir que te sirven la comida a destiempo entre los comensales, es preferible esperar a los demás, a q se enfrie ??? Gracias.
esperanza
1 Posts

RE: empezar a comer...

01/09/05 00:00
si te ocurre eso es porque no estás en un buen restaurant, ya que el servicio debe estar sincronisado y los platos tienen que salir al mismo tiempo!!!
no podemos comenzar a comer y dejar colgados al resto de los comensales!! seria una falta de educación, pero tambien una equivocación del restaurant!!
saludos
mafalda
1 Posts

RE: empezar a comer...

30/08/05 00:00
en mi humilde opinión, nunca se debe empezar a comer hasta que no estén todos servidos. Los camareros deben procurar que todos los paltos salgan casi al mismo tiempo; en estos temas se nota la clase de un restaurante. Un saludo.
moratall
1 Posts

RE: empezar a comer...

30/08/05 00:00
muchas gracias por tu respuesta, yo me imaginaba algo así, pero escuché que cuando hay más de cinco personas en la mesa se podía empezar a comer y me chocó. un saludo.
Cuate
1 Posts

RE: empezar a comer...

30/08/05 00:00
Lo que dice mafalda es muy cierto, habrá que empezar hasta que todos estén servidos, quien empieza antes demuestra su poca urbanidad.

Saludos.

Cuate
Klaudya
1 Posts

RE: empezar a comer...

30/08/05 00:00
Una pregunta, cuando se es invitado a todos los vecinos a la casa de uno en particular, con el fin de conocerse entre si, esto es Houston Texas, se acostumbra a acaso llevar algun presente y enese caso que se puede llevar que no sea comida porque de hecho estamos invitados a un cafe a las 10 AM