Jose Angel R.
1 Posts

Guantes servicio de mesa

En las cenas de gala los camareros llevan guantes blancos para el servicio.

En una cena en casa es correcto ordenar al servicio el uso de guantes blancos o queda un poco excesivo ?. Muchas gracias.
María Pía
1 Posts

RE: Guantes servicio de mesa

06/09/05 00:00
Cada vez que vuelo en IBERIA y observo a las azafatas
cubrise con unos buenos guantes de piel, pienso que es un detalle de elegancia, que protege las manos en el contacto con los maletines de viaje, etc. Ponerse guantes blancos para servir la mesa, no es excesivo. Es una protección con las fuentes y los platos y también una manera de no mostrar los dedos. Si alguien lo toma como lo lujo que vaya perdiendo sus complejos de pobre...Pero cada cosa a su tiempo. No pidamos que se sirva la mesa con guantes y nos sentemos de tontos de circo. ¿Se entiende?
ESPERANZA
1 Posts

RE: Guantes servicio de mesa

29/08/05 00:00
OBVIAMENTE SI LA CENA ES FORMAL, CONSIDERO QUE NO ESTÁ MAL USAR LOS GUANTES. HAY QUE CUIDAR CADA DETALLE, Y QUE LOS GUANTES ESTÉN SIEMPRE IMPECABLES, DE NADA SIRVE QUE EL SERVICIO USE GUANTES SI NO ESTÁN LIMPIOS!!!, CREO QUE JUGARÍA EN CONTRA DE LO QUE QUERIAMOS TRANSMITIR Y SERÍA DESASTROZOO!!
ESPERO QUE TE SIRVA MI OPINIÓN, SALUDOS
Anónimo
1 Posts

RE: Guantes servicio de mesa

26/08/05 00:00
nada es excesivo si se hace en el momento y en la ocasion oportuna, si esta lo amerita asi debe hacerse,solo que todo debe estar de acuerdo conla ocasion, etiqueta, vajilla, comida etc.