Mario
1 Posts

Bandera a media hasta

Hola: Quisiera saber que hay que hacer en caso de tener que bajar la bandera nacional a media hasta y no se pudiera. ¿Podria valer atando la bandera al mastil para que no ondee? ¿Esta en alguna ley recoguido?
gabriela
1 Posts

RE: Bandera a media hasta

15/10/05 00:00
la bandera es el simbolo al cual hay que rendirle los maximos honores, me parece una falta de respeto el hecho de atarla, cioincido con pepin y su forma de actuar en caso de duelo
Carmen Castro
1 Posts

RE: Bandera a media hasta

31/08/05 00:00
Al margen de todos los comentarios anteriores, decirte que la ley a la que te refieres es
la 39/1981 de fecha 28 de octubre, que regula el uso de la Bandera Nacional. Ahí deben venir recojidos todos los aspectos referentes. La estudié en su momento, no se si será la que sigue vigente, de todas formas échale un vistazo.
Un saludo
pepin
1 Posts

RE: Bandera a media hasta

26/08/05 00:00
es asta no hasta, hasta cuando nadie corrige los errores ortograficos,se debe subir la bandera hasta el tope y luego bajarla hasta la mitad es simbolo de duelo, al arriarla, se debe subir nuevamente y arriarla hasta el final, no se porque no se pudiera bajar la bandera? es acaso fija de plastico, de vinil,en todo caso hat que izarla y arriarla
J. Ripoll
1 Posts

RE: Bandera a media hasta

23/08/05 00:00
Estimado Mario, lo estuve prejuntando y me han dicho que en las ordenanzas militares, sube y baja la bandera todos los dias en caso de luto a media hasta, la persona que hable no sabe ni ha visto que la bandera estando de luto se atara, espero que te sirva de algo, pero intentare hablar con gente de rangos superiores a ver que me dicen
Mario
1 Posts

RE: Bandera a media hasta

21/08/05 00:00
Me refiero a si hay alguna ley o decrete donde venga recogido la forma de proceder en caso de no poder bajarla. Tengo entendido de que en las Reales Ordenanzas Militares se procede atando la bandera al mastil en caso de no poder.
J. Ripoll
1 Posts

RE: Bandera a media hasta

21/08/05 00:00
Mariano, siento mucho no poder ayudarte pero intentare averiguarte algo lo mas pronto posible.
J. Ripoll
1 Posts

RE: Bandera a media hasta

20/08/05 00:00
en caso de no poder bajarla, poner un crespon negro, sobre la ley que preguntas es el de atarla o te refieres a otra cosa, perdona pero no lo entiendo.