Ana Maria
1 Posts

Descubrir la cabeza en lugares cerrados

¿Porque se deben descubrir la cabeza de gorras o sombreros, cuando se accede a un lugar cerrado (biblitoeca, casa, iglesia)?
Enrique
1 Posts

RE: Descubrir la cabeza en lugares cerrados

25/11/05 00:00
Estoy de acuerdo con Mariano. Sólo que me surje una pregunta, más bien una curiosidad: ¿por qué es señal de respeto el decubrirse?. Lo he estado pensando, y, la verdad, no caigo en el motivo.
Un saludo.
Carmen Castro
1 Posts

RE: Descubrir la cabeza en lugares cerrados

31/08/05 00:00
De hecho, en el caso de las señoras, cuando asisten a algun acto protocolario portando una pamela, en ningún caso deben deshacerse de ella. Salen con ella de casa y entran de la misma manera.
Anónimo
1 Posts

RE: Descubrir la cabeza en lugares cerrados

26/08/05 00:00
no es una obligacion , para las damas es parte de la etiqueta.
Mariano
1 Posts

RE: Descubrir la cabeza en lugares cerrados

18/08/05 00:00
Los caballeros nos descubrimos porque es una norma de urbanidad.Es el respeto a Dios, a los deuños de casa, a los miembros de nuestra propia familia, a los demás.
Quienes son judíos, en cambio, mantienen sus cabezas cubiertas. Es un signo externo de respetoa a Dios que está por encima nuestro.
Anónimo
1 Posts

RE: Descubrir la cabeza en lugares cerrados

18/08/05 00:00
Una pregunta, Mariano, que seguro tú sabes responderme. ¿Esto es sólo aplicable a los hombres? Quiero decir, el descubrise la cabeza en lugares cerrados. ¿Y las mujeres? Tengo entendido que las mujeres no tienen la obligación de quitarse los sombreros, o gorras o lo que porten (no sé si es cierto). ¿Por qué esto es así?

Gracias y un saludo.