Cuate
1 Posts

Ritmo en la mesa

Hola.

El sabado pasado en casa organice una cena entre amigos, y un comensal siempre se atrasa en el plato fuerte, todos habíamos terminado y él seguía de lento, no sabía sí servir el licor (por cireto, uno de Cantabría de hierbas) o esperarlo a pesar que los demás habían terminado.

Que opinan?

Saludos.

Cuate
Charles R.
1 Posts

RE: Ritmo en la mesa

18/08/05 00:00
Siempre oí decir a mi abuela: "Comida y conversación cuanto más breve mejor". Siempre nos lo decía cuando hablábamos mucho a la hora de la comida. Como bien dice Mariano, mi abuela decía que lo dejaramos para la sobremesa.
Ritha
1 Posts

RE: Ritmo en la mesa

09/08/05 00:00
Creo que una de las mejores opciones es preguntarle si le importa que sirva el licor aunque el no haya terminado de comer. Asi el podrá seguir comiendo y las demás personas degustando el licor.

Es algo parecido a lo que ocurre cuando nos sirven en un restaurante un plato y esperamos por el resto; los comensales suelen invitarnos a que empecemos y no esperar por ellos. Así nadie se siente incómodo.
Cuate
1 Posts

Arritmia en la mesa

09/08/05 00:00
De ahora en adelante cuando ofrezca una comida diré a mis comensales: Parejos como en la danza”, es incomodo estar esperando a quien se atrasa en los tiempos de la comida por su despacio masticar o bien por su prolongada platica.

Como dice Mariano, para eso esta la sobremesa.

Saludos.

Cuate
Mariano
1 Posts

RE: Ritmo en la mesa

08/08/05 00:00
La verdad es que no hay mucho que opinar.Las prsonas invitadas deben saber que no pueden ir a su aire. Para conversar despacio está la sobremesa o la tertulia.Es de buen tono, por lo tanto, observar cómo van los demás y no quedarse infinitamente, retrasando a los demás, como si fuera una gracia el hacerlo.