bradamante
1 Posts

hoteles de lujo

me gustaría recibir consejos acerca de cosas prácticas que tener en cuenta cuando se hospeda uno en un hotel de lujo, me siento un poco insegura, pues no había tenido ocasión hasta ahora. por ejemplo, el verano pasado fui a un hotel de lujo por primera vez y tras bajar al restaurante a desayunar, me marché con el desayuno en un platito a mi habitación, porque no había una zona de no fumadores y no quería desayunar con semejante peste, luego lo estuve pensando, si hubiera tenido más experiencia quizá podía haber pedido el desayuno en la habitación desde el principio... A veces no basta con la cordialidad y la buena presencia, yo no tenía práctica y no sabía muy bien qué hacer con la maleta, la tarjeta al pagar... lo del aparcamiento, que fue una odisea.
si me podéis dar consejos o recomendarme un libro o novela donde ver consejos. os lo agradecería.
Hoteles de lujo
1 Posts

RE: hoteles de lujo

06/09/05 00:00
Cuate,deja de hacer propaganda. Hay otras cadenas internacionales tan buenas o mejores como las que nombras.
Ah! Mira Bradamante, pregunta, por si acaso, antes de pedir el desayuno a tu habitación si no te cobrarán un plus. En algunos hoteles el que corre es el desayuno en el salón. El que tú pides es con un cargo aparte.
Cuate
1 Posts

RE: hoteles de lujo

08/08/05 00:00
En los hoteles de lujo es dejarte llevar...además algunas cadenas como el Marriot, Melia, Intercontinental que están en varios países el trato es el mismo...ues el buen gusto no tiene nacionalidad.

saludos.

cuate
Ritha
1 Posts

RE: hoteles de lujo

07/08/05 00:00
Si es un hotel de lujo, solo deberás preocuparte de tu comportamiento, que deberá ser el correcto, igual que si estuvieras en cualquier otro lado; siempre hay que ser correcto y educado en todas las ocasiones y lugares.

Si el hotel es de lujo ellos sabrán muy de sobra como comportarse con sus clientes.
pepin
1 Posts

RE: hoteles de lujo

06/08/05 00:00
de acuerdo be natural, es la llave del exito
Nanón
1 Posts

RE: hoteles de lujo

06/08/05 00:00
Estoy de acuersdo contigo, a veces no basta con la cordialidad y la buena presencia.

En un hotel de lujo, lo lógico es que el botones te ayude con las maletas, en recepción deberían informarte sobre lo del aparcamiento y la tarjeta.

En un hotel de lujo debería haber una zona para "no fumadores" en el restaurante, es más, no debería fumarse en el restaurante, pero...
Apuesto lo que quieras que era un lugar donde se hospedaban españoles en su mayoria, y no lo digo por ofender pero al español le cuesta asimilar normas sociales.

Sé del caso de un hotel de lujo que trabaja en su gran mayoría con ingleses, alemanes y escasos españoles, bueno, pues cuando entran en el comedor o están en él, a los únicos que hay que llamarles continuamente la atención por entrar o estar fumando son a los españoles, aunque hayan visto el letrero de "prohivido fumar" y además, se ponen a discutir, creo que es cuestión de mentalidad.

Supongo que tendrás tu derecho como "no fumadora" ¿pero?...
Sobre este aspecto tendría mucho que contar.Veremos qué pasa con la nueva ley.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Nanón
1 Posts

RE: hoteles de lujo

06/08/05 00:00
Lo de españoles lo digo por si es en España, ya que no conozco las costumbres en sur América.
Anónimo
1 Posts

RE: hoteles de lujo

03/08/05 00:00
yo me limitaría al clásico "donde fueres haz lo que vieres"
cada hotel tienes sus características y no se puede generalizar. De todas formas, se natural.