David
1 Posts

heráldica real

He visto en webs de aficionados heráldica q todavía se hacen propuestas para regular escudo y estandarte para la princesa de Asturias, idea que lanzó academia asturiana, me gustaría saber, dado que ha pasado un año y parece que no se va a adoptar la idea porqué no se hizo en primer lugar la propuesta en relación con la reina, y si en la casa real hay alguna oposición a adoptar estas insignias, cuentan con ellas el rey y el heredero y se emplean en Reino Unido, antecedentes de heráldica de consortes son frecuentes en época de los Austrias ¿podría ser un motivo de esta ausencia una posible protesta del gobierno griego si se adoptarara en el escudo de la reina,seguramente sería así los colores del escudo helénico?
pepin
1 Posts

RE: heráldica real

06/08/05 00:00
par los que saben de protocolo, la mujer al casarse adquiere de su marido, privilegios, titulos y precedencia, asi que cual es el cuento ella es la princesa de asturias y ole,bien hermosa que es...y ademas tiene en sus entrañas al futuro rey de españa.....y ademas dajais la envidia con ese principìto, que suerte que tiene la princesa....
pepin
1 Posts

RE: heráldica real

06/08/05 00:00
no habia terminado de leer, y en cuanto a Luis Alfonso, que hermosa niña,riquisima, bella, gordita y se aman, que mas quieren.....lineas de sucesión por arboles genealogicos,viva el refrescamiento de sangre,esta venezolana, le dara a españa y a francia, linaje, bravio,y belleza latina.... que viva la globalizacion....
Cuco
1 Posts

RE: heráldica real

28/07/05 00:00
yo en el escudo de Letizia Ortiz pondria el simbolo de canal plus, unas bragas y una gaita asturiana besitos
Sarandonga
1 Posts

RE: heráldica real

28/07/05 00:00
Me ha sorprendido, esta mañana al entrar, ver la cantidad de mensajes con tonterías del día 28... En fin... Sin comentarios.
Ana
1 Posts

RE: heráldica real

28/07/05 00:00
A Camilla le han dado escudo heráldico y, sinceramente, me parece una tontería. Los consortes deben tener el escudo de la pareja, dado que son lo que son gracias a su matrimonio. Darles uno diferente no me parece correcto.
Óscar
1 Posts

RE: heráldica real

28/07/05 00:00
No te falta razón, Ana, desde luego. Puede usar las armas de su conosrte, bien que con la forma de escudo correspondiente a su estado, es decir, mujer casada. Los de la Academia Asturiana son unos cortesanos, además de estafadores: Maribona ejerce de cronista rey de armas sin tener capacidad para ello, despachando certificaciones de armas a incautos y no tan incautos. Lo mismo Alfonso Floresta, copartícipe en la propuesta, y de la misma calaña o peor aún que Maribona. Por último, adopte o no escudo, del marido o de nueva creación, ¿qué importa? No supone privilegio alguno; cualquier persona puede adoptar escudo para su linaje.
Oscar
1 Posts

RE: heráldica real

28/07/05 00:00
También recordar que la casa real española, además de estar pésimamente asesorada en estos asuntos, no les da importancia: los títulos nobiliarios que concede el Rey se conceden sin escudo; es el agraciado quien lo adopta, o no, si quiere. Ya Franco lo hizo, al menos, en algunos casos. Fijaros que el rey, cuando viste uniforme, no lleva las veneras, como don Juan o Alfonso XIII, de las órdenes de caballería. Y otros mil detalles reveladores. Desengañémonos: ahora poco importa más que el dinero. Luis Alfonso, el Grecia con la americana cursi y riquísima, etcétera.