Sybilla
1 Posts

Tratamientos

Hola de nuevo.
Hace poco recordareis estuve en una boda. Me surgio una duda en el momento de mirar en la lista de invitados para la diposicion de mesas del banquete. El tratamiento que se daba a los asistentes era asi:
Sra/Sr para viudas, divorciadas o solteros.
Sres de para matrimonios
Srta para solteras aunque fueran con pareja y tuvieran 33 años.
No entiendo bien ¿estos tratamientos son correctos, sobre todo el de Srta para una mujer madura? Yo tengo 23 y me pusieron Srta ¿estaba bien?

Os agradecere mucho las respuestas.
Recuerdos
pepin
1 Posts

RE: Tratamientos

26/08/05 00:00
oye mariano, en nuestro continente todavia hay sitios donde se cree que la virginidad es parte del tratamiento, por esto es parte del protocolo, asi que no es tonteria hay que globalizar la opinion y conocer cual es el tratamiento y la cultura que rige el pueblo, adonde fueras haz lo que vieras.o es una tonteria es parte de nuestra cultura
Mariano
1 Posts

RE: Tratamientos

06/08/05 00:00
No nos vamos a poner de acuerdo si vosotros no dais a torcer ni un ápice de vuestro meñique.En España tenéis unos tratamientos. Los respeto, pero no vengáis con disquisiciones sobre el don y doña, el señor y señora. Usadlos vosotros a vuestro gusto, pero reconoced que usando el mismo idioma hay diferentes maneras de decir las cosas.
Sybilla
1 Posts

RE: Tratamientos

27/07/05 00:00
Y sería correcto poner Srta. Dª Sybilla Melograno?
Mariano
1 Posts

RE: Tratamientos

26/07/05 00:00
Cuate amigo: Este un foro de protocolo. No vengas con cuestiones de virginidad, que son verdaderas tonterías.
Te lo digo con fundamento.
Por lo demás, tenemos una forma que pueda cubrir a todas. Es el uso del Doña en el idioma castellano, que en otras lenguas no tiene equivalente.
Lo de "señores de" es algo muy hispánico. En países de la misma lengua suena rarísimo y hasta cursi.Pero bueno, hay que respetar los usos.
Eduardo
1 Posts

RE: Tratamientos

26/07/05 00:00
Es imposible comparar el Doña y Don al Señor y Señora; porque su uso es completamente distino.
Anónimo
1 Posts

RE: Tratamientos

21/07/05 00:00
Señorita es mujer soltera, con independencia de la edad. Bien es verdad que actualmente puede soñar extraño el llamar señorita a una anciana, pero antiguamente era así, y es perfectamente correcto. Yo prefiero señorita para chicas solteras y señora a partir de los 30, más o menos. Pienso que cabría una reformulación de los tratamientos de cortesía adaptándolos a nuestro tiempo.
Cuate
1 Posts

RE: Tratamientos

21/07/05 00:00
Hola...en algunos paises de America y Sud-america el término tiene que ver con el estado de "castidad" de la mujer. Miss o Señorita, es decir si posee aún la virginidad, puede sonar algo arcaico, pero así se acostumbra.

saludos.

Cuate

Sybilla
1 Posts

RE: Tratamientos

21/07/05 00:00
Ay! Desconocido (no pones nombre) pienso igual que tú, señorita para una mujer madura, madura, no me pega.Tomaré nota de vuestros consejos y pedire me llamen de señora cuando sobrepase esa barrera.
GRACIAS!!!
Eduardo
1 Posts

RE: Tratamientos

21/07/05 00:00
Lo correcto es así; con la salvedad de las ancianas que, independientemente de su estado civil, son siempre Señoras.