fourjoses
1 Posts

Qué hacer con las manos

Perdonad que sea tan preguntón.

¿Hay algún protocolo a seguir con el tema de las manos? Por ejemplo, cuando estamos esperando, cuando andamos, etc.
Eduardo
1 Posts

RE: Qué hacer con las manos

26/07/05 00:00
YO normalmente lo hago sosteniendo el abrigo/jersey/chaqueta o si no simplemente con la mano medio metida en en bolsillo (aquí se ve que yo soy de la opinión que las manos en los bolsillos no quedan mal).
En cuanto a los grados (supongo que con Emili te referias a mi, jejeje) es una aproximación. Quizá queda mejor con algo menos, quizá 60º, quizá 45º...
Mª Victoria
1 Posts

RE: Qué hacer con las manos

26/07/05 00:00
En un hombre, lo que queda realmente elegante es la naturalidad... siempre que sea de naturaleza elegante, valga la redundancia. Es más elegante una persona distendida que adoptando una pose tipo foto años 20, sin caer, claro está, en estar tirado en la silla, por ejemplo. Un consejillo para cuando os sentéis los hombres, los ejecutivos son lo más elegante, qaueda espantoso un hombre con calcetines bajos enseñando los pelos de las piernas cuando se sienta.
Eduardo
1 Posts

RE: Qué hacer con las manos

26/07/05 00:00
Difiero en lo de los ejecutivos. Los ejecutivos al ser de materiales sintéticos, son de menos calidad, se rompen mas y son menos elegantes. Es mucho mejor llevar calcetines de algodón o hilo. Eso si, tienes razón, debe evitarrse que entre el calcetín y el pantaalón se vea una porción de piel. Para estoveo mejor, es mi opinión, los calcetines con las gomas mas fuertes o lo que yo uso, las ligas de hombre, sin duda uno de los mejores inventos.
fourjoses
1 Posts

RE: Qué hacer con las manos

25/07/05 00:00
Hola, Sarandonga. Lo del médico era porque me lo planteé estando en el médico, pero vamos, era solo un ejemplo.

Una pregunta, Emilio, 90º, ¿no es demasiado abiertas?

Y otra, el brazo doblado a la altura de la cintura, qué sería, cogiéndola (la cintura), cogiendo la chaqueta...?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
fourjoses
1 Posts

RE: Qué hacer con las manos

22/07/05 00:00
Pero, por ejemplo, si estoy esperando... en la consulta de un médico de pié, ¿cuál sería la posición apropiada en este caso? ¿los brazos a los lados? Esque parece que queda un poco "raro", ¿no?
Sarandonga
1 Posts

RE: Qué hacer con las manos

22/07/05 00:00
Bueno amigo fourjoses, dudo mucho que nadie se fije en tu postura en la consulta de un médico... jejeje ;-)

Un saludo.
Eduardo
1 Posts

RE: Qué hacer con las manos

22/07/05 00:00
Para responde voy a remitirme a un psaje de un libro de normas que he leido:
La postura de un caballero nunca será cargando el peso en una u otra pierna, puesto que esto es ridículo. Los pies han de estar algo separados formando un ángulo de +-90º; los talones no han de tocar entre si y el pie izquierdo ha de estar levemente adelantado.
En cuanto a los brazos; nunca caerán rectos pues queda un tanto vulgar, no han de estar tiesos ni a la espalda pues parecerá que somos pequeños militares. La postura correcta es con un brazo recto y el otro doblado a la altura de la cintura.

Obviamente hoy en día estas normas no se cumplen a rajatable, pero son una orientación para como proceder.
Eduardo
1 Posts

RE: Qué hacer con las manos

22/07/05 00:00
Upps, acabo de revisarlo. Tambiéne s correcto tener ambos brazos a la altura de la cintura con las manos agarrando suavemente la una a la otra.
Sarandonga
1 Posts

RE: Qué hacer con las manos

20/07/05 00:00
Hola Fourjoses.

Siento no serte de ayuda en este tema, pero sólo quería decirte que en absoluto eres "preguntón" y que mucho menos debes pedir disculpas por ello, ya que este foro está para que entre todos nos resolvamos las dudas e intercambiemos impresiones.

Yo me uno a tu duda. Sé que en una mesa no debo tocarme el pelo, ni rascarme (no por picor, sino por ese hecho de no saber qué hacer con las manos), y cosas así... pero, ¿en una conversación de pie, por ejemplo? No sé, al leer tu mensaje también me llené de dudas.

Un saludo.
Oscar
1 Posts

RE: Qué hacer con las manos

20/07/05 00:00
Carlos de Inglaterra nunca ha sabido qué hacer con las manos y ahí lo tienes.
fourjoses
1 Posts

RE: Qué hacer con las manos

20/07/05 00:00
Gracias Sarandonga por comprender mis dudas.

A ver si alguien conoce algo sobre el tema y nos ilustra.
Oscar
1 Posts

RE: Qué hacer con las manos

20/07/05 00:00
Veamos, no hay protocolo sobre las manos, sino que es una cuestión de saber estar, de comunicación no verbal, de psicología, ... : es decir, multidisciplinar, y a la vez muy sencillo: naturalidad, sin más. No cruzarse de brazos, no meterlas en los bolsillos, ...
Eduardo
1 Posts

RE: Qué hacer con las manos

20/07/05 00:00
Bueno, lo de no meterlas en los bolsilloes es algo muy debatido. En España está mal visto, pero por ejemplo en Gran Bretaña no lo está en absoluto.
Sobre como poner las manos, en general es algo simple, se trata de moverlas poco, tenerlas en una postura elegante y ser, ante todo, natural.
Queda mal tocarse mucho el pelo o la cara, frotarse las manos o, de forma insitiva, ajustarse la corbata, colocarse la chaqueta o la camisa.
Al hablar no debe de gesticularse en exceso; un poquito si, es necesario, pero si nos pasamos quedará extrambótico.