fourjoses
1 Posts

Libros de protocolo y etiqueta

Pese a ser esta página, entre temas y foro, bastante completa para el grado protocolario normal que pueda necesitar, agradecería me recomendasen algún libro interesante y lo más completo posible sobre el tema.

Gracias de antemano.
Anónimo
1 Posts

RE: Libros de protocolo y etiqueta

23/07/05 00:00
Tdoso los de Urbina están bién; pero creo que es mas útil su resumen, "El Gran Libro del Protocolo", que ya se nombró.
En cuanto a "El Caballero", creo que con decir el ttítulo y la editorial (Könemann) debería de bastar. (yo lo pedí por esas reseñas).
En cuanto a lo de pedir un prestamo (aunque sé que era una broma); no se si lo has consultado, pero te sorprendería la cantidad de títulos que puedes encontrar en las bibliotecas. Y mi ciudad es pequeña.
Josefina
1 Posts

RE: Libros de protocolo y etiqueta

20/07/05 00:00
Además de los excelentes tratados que ha escrito Don Felio Vilarrubias, permítanme agregar el siguiente libro: “100 preguntas básicas de Protocolo”, autor José Antonio de Urbina, Editorial Temas de Hoy, 2004, Barcelona.
Un saludo cordial a todos...
fourjoses
1 Posts

RE: Libros de protocolo y etiqueta

20/07/05 00:00
Vaya, con tantas recomendaciones, voy a tener que pedir un préstamo al banco, jejeje.
Anónimo
1 Posts

RE: Libros de protocolo y etiqueta

19/07/05 00:00
El Arte de Invitar de José Antonio Urbina...excelente...

saludos

Cuate
fourjoses
1 Posts

RE: Libros de protocolo y etiqueta

18/07/05 00:00
OK, gracias.
Oscar
1 Posts

RE: Libros de protocolo y etiqueta

18/07/05 00:00
Ussía, divertidísimo, y no le falta razón es sus dardos. Eduardo, por favor, ¿podrías darme las referencias bibliográficas de "El caballero"? Me interesa. Mil gracias por anticipado.
Eduardo
1 Posts

Libros de protocolo y etiqueta

17/07/05 00:00
Si, me lo han quitado de los dedos, "El Gran Libro del Protocolo" es sin duda maravilloso, de muy muy sencilla y amena lectura y magnífico en contenidos.
También me gusta "La Familia Cortés", de protocolo en España a finales del siglo XIX, principios del XX (para que algunos nostálgicos nos perdamos añorando algunas viejas costumbres).
Otro libro de protocolo, pero mas en plan de broma, es "Tratado de las Buenas Maneras" de Alfonso Ussia; en el cual trata las cosas ridículas de la gente cursi (como los zapatos de rejilla en hombre o el levantar el dedo meñique).
Y hay un libro que a mi me ha fascinado sobre la Moda Clásica Masculina que se llama "El Caballero" de la editoria Könemann, que viene magníficamente ilustrado y trata de todo lo necesario para vestir con corrección (desde planchar perfectamente una camisa, hasta como anudar una pajarita, pasando por tejidos, formas, usos y tiendas/marcas internacionales sobre todos los complementos clásicos del varón).
Ritha
1 Posts

RE: Libros de protocolo y etiqueta

16/07/05 00:00
En la sección de bibliografía tienes una gran selección de libros. Lo dificil es elegir cual de ellos es el que más se adecua a lo que buscas. Copia los títulos que te interesen y luego en una librería consulta los índices para saber las materias que contiene y son de tu interés.

Eso es lo que yo suelo hacer antes de comprar un libro.
J.Ripoll
1 Posts

RE: Libros de protocolo y etiqueta

15/07/05 00:00
fourjoses, hay un libro que se llama "el gran libro del protocolo" de José Antonio de Urbina de edsiciones temas de hoy, hay muchos y me imagino que muy buenos, pero este la verdad (personalmente) esta bien.