Fourjoses
1 Posts

Camisas

Soy poco docto en el tema, así que de nuevo os pediré consejo. ¿Hay algún patrón que tengan que seguir las camisas? Es decir, material, dibujos, etc. Por ejemplo, ¿como están consideradas las camisas a cuadros, a rallas, qué materiales son los más indicados, etc.?

Siento que sea una pregunta tan inconcreta, pero desconozco bastante el tema, e imagino entre todos podreis aclararme algo.
valenxiana
1 Posts

RE: Camisas

08/08/05 00:00
Mi novio y yo vamos a ir a una boda y no sabemos qué camisa debería llevar, ya que es muy "fashion", pero claro, para una boda...
juanjo
1 Posts

RE: Camisas

29/07/05 00:00
¿Alguien sabe algo sobre colores en las camisas?
Yol sostengo la teoría ( no sé pq) de que para trabajar no hay que llevar camisa blanca con el traje. Las camisas blancas son para fiestas, ceremonias, y ocasiones excepcionales.
Vemga,
josechu
1 Posts

RE: Camisas

26/07/05 00:00
No conozco nada menos inservible que el bolsillo de una camisa. Personalmente odio que las camisas tengan bolsillos, y por desgracia cuando vas a una tienda a comprar alguna camisa (sobre todo tipo sport) te es casi imposible encontrarlas sin el dichoso bolsillo.
Menos mal que hay una firma que es fiel en este sentido (R.L.), que es la que abunda en mi armario.
Nunca guardaré el teléfono móvil, la cajetilla de tabaco, el encendedor, el bolígrafo,... en el dichoso bolsillito de la camisa, ya que debido al peso del objeto que llevemos, te deja la camisa hecha un desastre.
Para vestir traje, recomiendo que sean lisas, sin botones en el cuello, sin bolsillo (por supuesto), y si tiene puño doble mucho mejor.
La más elegante es una de esas características y de color blanca, sin ningún tipo de escudo bordado.

saludos.
informal
1 Posts

RE: Camisas

25/07/05 00:00
siempre voy de sport, pero voy a ir de boda y preferiria elegir una camisa y un pantalon. estoy tan despistado en esto que no se si se lleva camisa de manga corta o larga , o si seria mejor lisa, rayas o cuadrito fino. os agradeceria vuestra opinion
fourjoses
1 Posts

RE: Camisas

18/07/05 00:00
Lo del tabaco es intuitivo, jejeje, pero me tengo que quitar la costumbre. Cuando voy a buscar el paquete miro en los pantalones y no lo encuentro, dándome cuenta al final que lo llevo en el bolsillo de la camisa.

La palabra "estampados" tiene un sonido feo, ¿verdad? pensaba que era el único al que le pasaba.

Gracias, Sarandonga. Me pensaré lo de la camisa lisa y el traje de raya diplomática.
Eduardo
1 Posts

Camisas

15/07/05 00:00
Las camisas deben llevarse de un modo determinado; pero su forma o material no siguen unas normas.
Eso si los hay mas o menos elegantes. El típico tejido para una camisa es el algodon; pero bien es cierto que en batista suiza o seda queda mucho mas elegante.
En función a tu modo de vestir, las buscarás de corte mas o menos tradicional.
En cuanto al estampado, depende de como la vayas a usar. La mas elegante es sin duda la lisa, sin estampado. Pero para un día normal en un trabajo normal puedes usarla de rayas o cuadroas al gusto (si bien los cuadros son los mas informales) siempre que sigas la norma de que "nunca se usa camisa de rayas con traje de rayas ni corbata de rayas".
Nanón
1 Posts

RE: Camisas

15/07/05 00:00
Nunca pongas papeles, recibos, bolígrafos ni nada dentro del bolsillo, parecerás un lechero.
Queda tan "espantosamente espantoso" como un manojo de llaves colgando del bolsillo del pantalón.
fourjoses
1 Posts

RE: Camisas

15/07/05 00:00
Jejeje, Nanón, en eso no creo que llegue a caer nunca, aunque el paquete de tabaco en ocasiones acaba ahí, según los pantalones que lleve.

Gracias, Eduardo, suelo usar de algodón con rayas o cuadros durante las semanas, pero los fines de semana o en cenas de empresa, reuniones, etc. suelo usar lisas con traje o rayas si voy más de "sport".
Sarandonga
1 Posts

RE: Camisas

15/07/05 00:00
Estáis tan guapos con una camisa lisa y un traje de ralla diplomática... jejeje

Fourjoses, el paquete de tabaco acaba, cierto e irremediablemente, en muchas ocasiones en el bolsillo de la camisa, así como la corbada de adorno en la cabeza... No llegues a esos extremos ;-) (Es una broma).

Y realmente, estoy de acuerdo con lo que comentan aquí los amigos foreros: más informales son las de rallas y sobre todo las de cuadros y las lisas más formales. Personalmente creo que las camisas de seda son muy, muy bonitas y elegantes, aunque se utilicen mucho más las de algodón. Yo huiría de los estampados... que no sé por qué, al pensar en "estampados" se me vienen a la cabeza esas horribles camisas de flores...

Un saludo
Oscar
1 Posts

RE: Camisas

14/07/05 00:00
Ciertamente