Pili
1 Posts

sandalias con medias en boda??

Me gustaría que, por favor, me comentaran sus conocimientos sobre si se aconseja o no llevar medias de verano bajo un vestido largo con sandalias abiertas por delante. Es decir: considero que las medias deben llevarse siempre que haya que vestirse de boda, pero también me parece sumamente antiestético el uso de medias cuando se pueden ver sobre los dedos de los pies al aire. Agradezco sus comentarios, P.
Anónimo
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

31/07/05 00:00
????
Sol
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

31/07/05 00:00
Me parece que hay cierta confusión con el término "medias". Aquí, en España, una cosa son las medias de mujer (los pantys) y otra, los calcetines, a los que llaman "medias" en otros países como por ejemplo Argentina.

Pepín, igual estoy equivocada, pero creo que tu concepto de "medias" es el de calcetines aquí en España, cosa que claro que sería ridículo y horrible.
pepin
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

30/07/05 00:00
que necedad.....y esto es protocolo...respetense,se han dicho bobos, estupidos y no se que mas...por unas medias...debe ser horrible ver a alguien con medias y sandalias, me imagino a mismo con unas medias grises mis sandalias y mis pantalones cortos...muchos pelos abajo del brazo..y una botella de excelente vino,que deprimente...y que natural...asi somo dejense de gilopolladas....
Charo
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

28/07/05 00:00
sarangonda dijo:
"Y aquí también hay gente con los pies sucios, (y también gente pobre y gente que trabaja ¡oh, qué sorpresa!)"
seguramente vosotros no trabajareis y por eso os preocupais tanto de tontadas como esta. a la mina todos! y que cada uno vaya a las bodas como quiera, como si quiere ir en chandal
Sarandonga
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

28/07/05 00:00
No Charo, no trabajo... solamente unas 12 o 14 horas al día... ya ves tú... Si a ti no te preocupan estos temas, y no puedes aportar nada interesante, sinceramente, no sé a qué vienes, porque gente maleducada y que falta al respeto aquí sobra, "querida" Charo.
Sarandonga
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

15/07/05 00:00
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Dolly. Gracias por tu post, que me pareció interesante. Por cierto, y siento ser indiscreta con esto, ¿de dónde eres? Lo digo por el "saludines" que me es tremendamente familiar... ;-)

Un saludo.
Oscar
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

15/07/05 00:00
Saludines se dice, por ejemplo, en Brasil, pero hago a Dolly más arriba. Dinos, dinos :-) Te escribo, Sarandonga, esta tarde-noche.
Sarandonga
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

15/07/05 00:00
Yo no sé por qué la ubico en México ;-) No obstante, y aunque esté "mal" dicho, aquí en Asturias hay quien dice eso de "saludines", aunque la forma correcta es "saludinos", jejeje.

Saludos (sin más).

Gozalve
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

14/07/05 00:00
Con toda esta tragedia sobre el tipo de zapato y el dedo gordo sobresaliendo prominente y enfundado en una media lena de costuras, creo que este debate debería ir en el anterior:

Proocolo de Zapatero

jajajaja :D Un chiste malo, sin embargo esos son los que más me hacen reír.
Sarandonga
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

14/07/05 00:00
jajajaja
Dolly
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

14/07/05 00:00
yo concidero (en mi opinion ) que se debe llevar medias naturales, sin costura (o punta al frente) estilo invisible para que sean delgadas, las medias en tiempos de antaño tambien se usaban con sandalia, pero debido a la guerra y escazes de estas este articulo de necesidad paso a ser de lujo pues son de cuidado muy delicado, Hay paises calurosos que ya tienen su costumbre y usanza de que es de mal gusto la media con huarache o sandalia (como se diga en su pais) pero pienso aun asi a veces es necesaria por pudor, y o enfermedad, por ejemplo mi abuela tiene varices, y las necesita para cubrir estas venitas tan antiesteticas, (y en la limpieza, asi es debes tener tus pies impecables pues es un concepto universal)

Saludines
Dolly
Oscar
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

14/07/05 00:00
¿Qué son saludines?
pedro vargas p
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

12/07/05 00:00
hola pili, te escribo desde venezuela, donde sabes tenemos clima calido tropical y donde el uso de sandalias es usual, no soy un experto en modas pero si un investigador del protocolo y del bien estar, en mi pais se considera de muy mal gusto, ordinario, ponerse medias con sandalias, ni las que no tienen costura ni las que se meten dedo por dedo, ni ninguna otra, hay que tener pies lindos, limpios, bien mantenidos y con las uñas bien arregladas,lo que siempre me han enseñado mis profesoras de imagen es que la pierna de la mujer debe estar bien rasurada, limpia y si es posible bronceada, y sino se debe utilizar maquillaje en base crema nacarada, dos tonos mas oscuros del que usas en la cara.
Espero que te ayude, y no si alla es como aqui, donde yo le consigo logica.
Pedro
Sarandonga
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

12/07/05 00:00
Amigo Pedro:

Al margen de dónde seamos, creo que el hecho de llevar los pies limpios es algo internacional y que a nadie en su sano juicio se le ocurriría hacer lo contrario. Lo de maquillar las piernas me parece extremadamente EXCESIVO. Yo si tengo que maquillar todo mi cuerpo para ir a algún acontecimiento, preferiría quedarme en casa.

Pili, no debes preocuparte, no es de mal gusto llevar medias pues como ya te comenté (y como tú bien sabes) hay medias prácticamente imperceptibles. No obstante, sabio consejo el de Óscar con respecto al zapato. A mí personalmente, me gusta mucho más este último que la sandalia, mucho más elegante, y no te encontrarías con el problema de las medias.

En cualquier caso, estarás estupenda pongas lo que te pongas, y ahora ya es una opción personal tuya, el decidir qué llevar calzado en tus limpios pies. ;-)

Un saludo, y ya nos contarás.
pedro vargas p
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

12/07/05 00:00
hola,nuevamente y sin animos de ningun tipo de debates, ya que esta sera la ultima vez que opine sobre este punto, solo me limite a opinar lo que se hace en mi pais, como este es un foro, que trata de globalizar las opiniones quise expresar las nuestras, realmente creo que la vista del mundo donde vivimos no debe ser tan corta y limitada, como para internacionalizar "la limpieza de los pies",en mi pais donde afortunadamente vivo,hay mucha gente con los pies sucios, .... por la pobreza, por su trabajo y hasta por caminar en nuestras hermosas avenidas,con carisimas sandalias ives saint laurent u otras marcas, y donde irremediablemente, aunque la amiga no lo crea se ensucian "irremediablemente los pies"Tampoco sabia que en su pais se sale completamente desnudo a la calle....relamente el comentario si es verdaderamenrte "EXCESIVO"...al igual "(como tu bien sabes")...si asi fuera no hubiese preguntado a tan dilecta conferencia su opinion, de todas maneras en mi pais seguira siendo de muy mal gusto, es como no rasurarse una dama las axilas...o ponerse medias de nylon con las piernas sin rasurar,pero en europa , hasta es normal ver a mujeres con axilas sin rasurar...asi es el mundo..y repito..adonde fueras haz lo que vieras..pero sobre todo respeta las opiniones de otras personas que no pertenecen a tu cultura ni a tu continente.
Ah Pili si puedes ponerte zapatillas clásicas, siempre estaras elegante, eso si siempre con medias.....
Un abrazo fraternal venezolano
Pedro.
Sarandonga
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

12/07/05 00:00
Amigo Pedro.

Me parece que te tomas las cosas muy a la tremenda pues en ningún momento creo que te falté al respeto como para que te pontas a la defensiva. Igual que tú, mal que te pese, yo también di mi opinión. Y aquí también hay gente con los pies sucios, (y también gente pobre y gente que trabaja ¡oh, qué sorpresa!), sin embargo yo en ningún momento dije que no hubiera gente con los pies sucios, sino que a nadie se le ocurriría ir a un evento con ellos sucios así que he de pedirte que no tergiverses mis palabras para no equivocar a quien venga después a leer mis mensajes.

Estamos aquí para opinar, y tú no eres el único que puede hacerlo. Yo me limité a dar mi más humilde opinión añadiendo, si es cierto, un toque de humor. Es difícil captarlo en los foros pues en estos no hay entonación ni forma de mostrarlo, sin embargo, si existe quien se empeña en ver en los mensajes un ataque personal.
Sarandonga
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

12/07/05 00:00
Por cierto, para matizar, veo que recalcas dos cosas de mi post anterior:

- Uno es el "excesivo": Me pides a mí que respete las opiniones de los demás (cosa que siempre hice, no podrás decirme que en mi anteriormensaje no respeté el resto de opiniones). Dije "me parece extremadamente excesivo"; con ese "me parece" estoy dando una opinión, ¿por qué no predicas con el ejemplo?.

- Y recalcas también ese "como tú bien sabes" y he de decirte que cuando a Pili le dije "como tú bien sabes" me refería a la existencia de medias para poner con sandalias.

Me hace gracia la gente así, que piden respeto (curiosamente no es cuando les faltan sino cuando alguien tiene opinión distinta a la suya) y luego no respetan (qué contrariedad) la opinión de los demás.

De verdad, no pensé que por dar una opinión personal iba a encontrarme con esto...

En fin...
Óscar
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

12/07/05 00:00
Uno de mis más queridos amigos es venezolano y, creeme Pedro, has dicho bobadas. Y esa profesora de imagen, toda una cursi.
Sarandonga
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

08/07/05 00:00
Estimada Pili.

Las medias son indispensables en estos casos, aunque el vestido sea largo y las piernas no se vean. En caso de llevar calzadas unas sandalias, cuando te acerques a comprarlas coméntalo al personal que te atienda, existen medias especiales para llevar con sandalias en las que no se te ven ni costuras, y la finura de las medias en sí evitan que realmente se note que las llevas.

Un saludo.
PILI
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

08/07/05 00:00
GRACIAS SARANDONGA, SABIO CONSEJO.

DE TODAS FORMAS, EN LA ÚLTIMA BODA, LLEVÉ IGUALMENTE UNAS MEDIAS FINAS Y SIN COSTURA CON EL VESTIDO LARGO, PERO, AÚN ASÍ, SE PERCIBEN LAS MEDIAS EN LOS DEDOS DE LOS PIES.

ASÍ QUE NO SÉ QUÉ HACER...

PD: SUERTE CON ÓSCAR!!!!

Oscar
1 Posts

RE: sandalias con medias en boda??

08/07/05 00:00
¡Vaya! ¡Suerte con Óscar! ¡Qué halagador saberme en lenguas! Creo que el consejo de Sarandonga es bueno. No obstante, recuerda que no tienes necesariamente que llevar sandalias. Un saludo.