Cuate
1 Posts

Protocolo de Zapatero

Hola...tengo un amigo que su padre es diplómatico de Carrera y esta destinado acá en México, como ustedes mejor sabrán los diplomaticos españoles tienen toda una gran escuela sobre protocolo, pero éste amigo me comentaba que el actual Jefe del Gobierno Español , metía en apuros a la diplomacia por el desconocimiento protocolario...ustedes que opinan?

saludos a todos, y felicidades por el foro.

Cuate
Mariano
1 Posts

RE: Protocolo de Zapatero

08/08/05 00:00
El no ponerse en pie ante el paso de la bandera de un Estado no es una actitud anti protocolaria sino una falta de respeto. Si una persona no comulga con las ideas políticas de un país y, además está ocupando un cargo público, debe sobreponer lo personal por lo universal.
El Señor Rodríguez Zapatero sabe hacer las cosas. ¿No lo han visto inclinarse ante doña Sofía en el besamano? Por otra parte, me parece que vuestra reina infunde respeto y ante ella no se juega.
jose luis v.
1 Posts

RE: Protocolo de Zapatero

29/07/05 00:00
amigo/a Protocola:

Veo que hemos coincidido en dos de los debates del Foro. Me alegro.

En mi modesto entender, un Presidente de
Gobierno, sea cual sea su partido, no tiene porqué saber de protocolo, para esos están sus gabinetes, secretarías, secretarías personales y jefes de protocolo que son los que deben saber el procolo a cubrir en cada visita que hagan a cualquier país o que reciban en el suyo.

En cuanto a las visitas que recibe el actual presidente, las recibe correctamente, sale a la escalera a buscarlos, les cede la derecha y los sienta a su derecha, la visita en el sofá y él en un sillón. Esto es lo que más trasciende a los medios, es decir, la foto.

En cuanto a las que hace, si ha de pasar revista a representantes de algún ejército, también lo hace correctamente, etc. Insisto en que no trascienden demasiadas cosas a los medios. Otras cosas son los dimes y diretes, o el traido y llevado no ponerse de pié ante el paso de la bandera americana, decisión totalmente personal y gesto político de protesta ante un acontecimiento internacional con el que no estaba de acuerdo. Pero como dije y has interpretado bien existen otros foros de índole política donde sí se podrían debatir esos asuntos.

saludos cordiales
Ana
1 Posts

RE: Protocolo de Zapatero

28/07/05 00:00
José Luis V., creo que también es de muy mala educación corregir los fallos de los demás. Y creo que no se ha hablado de política. Zapatero es un analfabeto en protocolo y punto.
jose luis v.
1 Posts

RE: Protocolo de Zapatero

28/07/05 00:00
Ana, no estoy corrigiendo a nadie y no voy a entrar en polémica con Vd. y sus sentencias.

saludos cordiales
Protocola
1 Posts

RE: Protocolo de Zapatero

28/07/05 00:00
sin entrar en ideologías partidistas, los que descalifican el desconocimiento de esta dimensión protocolaria del actual presidente deberían ser más explícitos en sus razonamientos. TAmbién supongo que para criticar de esta manera habrán buscado un referente, ¿quizá con el anterior gobierno? ¿o es de buenas maneras entrar en una guerra de la que seguiremos durante mucho tiempo pagando sus consecuencias?, pero como dice un compañero del foro, este no es el mejor lugar.Muchas gracias
jose luis v.
1 Posts

RE: Protocolo de Zapatero

27/07/05 00:00
queridos amigos:

Para los que han "tirado balones fuera" no entrando en descalificaciones políticas, mis felicitaciones, para los que "han entrado al trapo" en esas descalificaciones, bien es sabido que dentro del protocolo y es una de sus reglas de oro del saber estar, no se debe nunca hablar ni de política ni de religión, precisamente para no ofender a nadie, pues no les puedo ni les debo felicitar. Para comentar esas ideas existen otros lugares.

Otra cosa es, en mi modesta opnión, comentar fallos o aciertos, que tengan nuestros líderes políticos (incluida nuestra Casa Real) al margen del partido que representen ya que de ellos podemos aprender todos.

Abrazos,
joan
1 Posts

RE: Protocolo de Zapatero

26/07/05 00:00
Mejor que los lideres desconozcan parte del protocolo.
asi tendremos más trabajo los que entendemos de esto. No?
Sarandonga
1 Posts

RE: Protocolo de Zapatero

26/07/05 00:00
Joan, qué razón tienes... Si todo el mundo conociera absolutamente todo el protocolo, los profesionales, ¿a qué se dedicarían?

Y estoy de acuerdo con Ritha, en que al margen del partido político al que pertenezcan, todos han cometido errores y nadie conoce todo el protocolo.

Un saludo.
fourjoses
1 Posts

RE: Protocolo de Zapatero

18/07/05 00:00
Cero Zapatero.
Cristina
1 Posts

RE: Protocolo de Zapatero

07/07/05 00:00
Zapatero es un ser inseguro que hace lo que ve y no sabe qué hacer con las manos. Lo que no sé es por qué no se forma para ser un buen presidente o, al menos, parecerlo.
Ritha
1 Posts

RE: Protocolo de Zapatero

07/07/05 00:00
No debemos dejarnos influenciar por ideas políticas, pues no es un sitio para atacar al partido contrario y a sus líderes. Zapatero como muchos otros líderes irá aprendiendo poco a poco; en la historia hay muchas anécdotas sobre meteduras de pata de todo tipo y en todo tipo de gente: políticos, reyes, nobles, etc.

Tiempo al tiempo, nadie somos perfectos (bueno algunos por lo que hablan parece que si).
Abrenoite
1 Posts

RE: Protocolo de Zapatero

06/07/05 00:00
No me extrañaría nada. Zapatero es un lider mediocre y populista, que todavía no se cree que esté gobernando.
Eduardo
1 Posts

Protocolo de Zapatero

06/07/05 00:00
Lo mismo digo. No está en absoluto formado para tener un comportamiento correcto ante los medios ni las autoridades.