Ana
1 Posts

Regalos y espigas

Me gustaría saber si es elegante enrtegar los típicos regalitos de madrina en las bodas, y si es correcto solicitar "espiga" (dinero) en lugar de poner lista de bodas. Particularmente son dos detalles que no me gustan, pero me caso con una persona de Salamanca y dicen que allí se estila mucho. Realmente ¿es cosa de comunidades o provincias, o de diferentes clases sociales? Muchas gracias
J. Ripoll
1 Posts

RE: Regalos y espigas

16/07/05 00:00
la verdad no lo se, pero intentare averiguarlo
Nanón
1 Posts

RE: Regalos y espigas

12/07/05 00:00
Dinos J.Ripoll, ¿De donde viene esa costumbre?
Mariano
1 Posts

RE: Regalos y espigas

11/07/05 00:00
Me parece que no es justoa meter a todos en una misma caja. Si los que se casan lo hacen "por negocio", allá ellos en su relación con Dios y allá los que se han encargado de prepararlos para recibir nada menos que un sacramento.
No me metamos en temas de conciencia. Ya bastante complicaciones hay cuando nos llaman a declarar apor una nulidad mnatrimonial. Lo que importa es que se diga la verdad. Si se miente, se miente ante Dios.
Yo, felicito de todo corazón, a quienes se casan y conllevan todas sus consecuencias con rectitud.
Nanón
1 Posts

RE: Regalos y espigas

11/07/05 00:00
Abrenoite, para cada cual su pueblo es un mundo muy importante, cuando te refieres a lo de boda hortera supongo que será "según la costumbre de allí".
Lo mejor en estos casos es vivirlo como una aventura e intentar asumir que forma parte de nuestra cultura o de la de los demás.

¿Pensarías lo mismo si la boda fuera en un pueblo en Irlanda? Donde todos cantan en la taverna, tragan cerveza como si fueran autenticas cubas, etc. Y además... llueve.

Lo de entregar dinero en un sobre es una costumbre antigua que se ha perdido y perteneciente a algunos paises, recordad algunas películas italianas en la que la novia está sentada mientras los invitados desfilan dejando un sobre en su falda o en una "bolsa nupcial" que era la que ayudaba a los novios a empezar su nueva vida.

¿Vivir el protocolo también es adaptarse a las costumbres del lugar?

Un beso a todos.

J.Ripoll
1 Posts

RE: Regalos y espigas

11/07/05 00:00
namón perdona, pero no es una costumbre antigua, yo soy valenciano y aqui la costumbre es dar dinero, en Valencia capital aun se hace la lista de boda, pero en la alta sociedad,en los pueblos de alrededor se da el dinero, mas aun cuando te mandan el tarjeton abajo teponen la cuenta corriente donde tienes que ingresas.
Ritha
1 Posts

RE: Regalos y espigas

07/07/05 00:00
Las costumbres cambian y se adaptan a los nuevos tiempos. Hoy en día la boda es un "gran negocio", pues se casan por la iglesia gente que no cree en nada ni tan siquiera va a misa un Domingo. No se cree en la ceremonia sino en el "negocio". Se calcula los invitados, los regalos que se pueden obtener ... se hace todo un "plan de negocios". Lo que menos se piensa es en el compromiso que se adquiere y lo que ello representa.

Mis disculpas para los que aún se casan con una cierta preocupación religiosa y desinteresada.
J. Ripoll
1 Posts

RE: Regalos y espigas

07/07/05 00:00
Cuanta razón tienes Ritha, yo soy de los pocos que pones al final ¿supongo? porque es hoy en día un negocio total, pero asi es la vida.
Abrenoite
1 Posts

RE: Regalos y espigas

06/07/05 00:00
Siempre he pensado que dar dinero a los novios es un detalle muy poco elegante, pero en este caso más vale apechugar con la costumbre.
Lo que ya es el colmo es que encima de dar el dichoso sobrecito, tengas que conducir 400 km para ir al pueblo de la novia, que está perdido en la Sierra de Culocabras, para una boda hortera que se celebra en una ermita cochambrosa, después ir a cenar al pueblo del novio en un mesón muy cutre, y luego encima irte a otro pueblo para pasar la noche en un hotel que por supuesto tienes que pagarte, pues no vas a darte la paliza del viaje de vuelta a Madrid por la noche, con varias copas de más, sin dormir ni cambiarte y sin darte una ducha.

El remate son las fotos y el video del crucero por el Caribe.
Si quereis mantener vuestras amistades, no les inviteis a vuestra boda.
Abrenoite
1 Posts

RE: Regalos y espigas

06/07/05 00:00
Afortunadamente me libré de la despedida de soltero.
J. Ripoll
1 Posts

RE: Regalos y espigas

05/07/05 00:00
Estimada Ana, en la comunidad valenciana se hace las dos cosas que tu expones, aqui las listas de boda se gasta más para comuniones, confirmaciones y claro esta las bodas, pero en este ultimo poco, donde mas es en la capital.
un abrazo