Cristina
1 Posts

Tratamientos reales

Recientemente he estado en dos recepciones. Una con la Reina, y otra con los Príncipes de Asturias. A la Reina sé que se le puede llamar Majestad o Señora, pero a los Príncipes, además de Alteza, ¿tienen algún otro tratamiento?

por otro lado, sobre lo de llamar Señora a la Reina, ¿es verdaderamente correcto o es "menos monárquico"? Me refiero a que, por ejemplo, hay gente que no hace reverencia a la familia del Rey, porque no son monárquicos, y no parece que esté mal. Gracias
Juan Pedro
1 Posts

RE: Tratamientos reales

14/07/05 00:00
Poco importa que las personas sean "monárquicas" o no. España es una monarquía constitucional y todos deberíamso saberlo bien para no hacer distingos innecesarios. Y aquí no va aquello de "yo no estuve cuando Don Francisco Franco restauró la monarquía...".¿Qué les diría a aquellos? Que yo tampoco estuve cuando Adán y Eva se comieron la manzana. ¿Vale?
Oscar
1 Posts

RE: Tratamientos reales

08/07/05 00:00
En escritos se usa Señor/a. Ejemplo:

A S. M. el Rey D. Juan Carlos I
Palacio de La Zarzuela

Señor:

......
......
......

Oralmente, por no hacernos repetitivos con Majestad o Alteza, se admite el Señor/a. Vale.

Ritha
1 Posts

RE: Tratamientos reales

07/07/05 00:00
Puedes aplicar el mismo tratamiento que para los Reyes, es decir el de Señor o Señora, pero nunca se debe utilizar el usted.

El tratamiento es el que se regula oficialmente, Majestad o Señora, por lo que no creo que ninguno de ellos tenga un carácter más o menos monásquico.