Eduardo Amado
1 Posts

Black Tie

Me hayo ante una incógnita y qué mejor lugar que este para plantearla.
He de vestir en un futuro un Smoking para un acto que así lo requiere. He de saber varias cosas:
-Que abrigo debo ponerme (es probable que haga frío)
-¿Puedo usar guantes blancos de algodón? En caso de respuesta negativa ¿y negros de piel?
-¿Es posible llevar sombrero? De ser positiva la respuesta, ¿cuál me recomiendan?

Gracias por adelantado.
J.Ripoll
1 Posts

RE: Black Tie

19/07/05 00:00
en el smoking no se pone abrigo, yo personalmente no se lo he visto a nadie.
Eduardo
1 Posts

Black Tie

15/07/05 00:00
Gracias por la respuesta, pero buscaba mas una opinión personal que un copia-pega de la propia página; pues al respecto he liedo muchas cosas diferentes.
Mariano
1 Posts

RE: Black Tie

09/07/05 00:00
Muy bien, Javier, te has lucido. Así responde, punto por punto, a quien ha hecho una consulta. Para que aprendamos todos a hacerlo siempre así.
J. Ripoll
1 Posts

RE: Black Tie

05/07/05 00:00
El Smoking:
Indumentaria de fiesta, utilizada principalmente para celebraciones de última hora de la tarde y noche.
El origen se remonta al siglo XIX, y se dice que la utilizaban los caballeros Británicos para fumar (fumar = smoke, de ahí llamar al atuendo "smoking"). La palabra equivalente en castellano es el esmoquin.
Las prendas básicas que conforman un esmoquin son:
1. Chaqueta. De color negro, azul oscuro, granate o blanco. Variable según el sitio y la época del año. El más utilizado es el negro. Puede ser recto o cruzado, con solapas redondas de gran abertura, en seda o raso brillante. Si la chaqueta es cruzada no se debe vestir fajín. Solo se abrocha el botón superior.
2. Camisa. Blanca o de un color marfíl muy claro. Ya sea de hilo, lisa o con alguna lorza. Cuello bajo (de pajarita) y puño doble para los gemelos.
3. Pajarita. Negra, de seda y de lazo, aunque también se admiten las hechas. También puede ser azul marino o burdeos en función de la chaqueta que vistamos.
4. Fajín. En seda o raso, a juego con la pajarita. En caso de vestir fajín no se puede llevar chaleco.
5. Pantalón. Siempre de igual color que la chaqueta, excepto el de verano o media etiqueta (blanco) que se viste con pantalón negro. De corte clásico, y con una cinta de seda lateral.
6. Calcetines. Finos, de seda o hilo y negros.
7. Zapatos. Negros, de cordones y de charol. Son admitidos zapatos de charol negros de corte clásico con hebilla.
8. Chaleco. De seda o del mismo tejido que el esmoquin. Se viste en lugar del fajín.
9. Guantes. Blancos o de color hueso o gris. En gamuza o piel.