Alberto
1 Posts

Antes de entrar ¿llamar?

Cuando tenemos que acceder a un despacho o algún local cerrado con una puerta ¿que debemos hacer?, entrar sin más, llamar y esperar un par de segundos antes de entrar, llamar y esperar a que desde dentro nos pidan pasar.

Me podríais decir algún sitio de internet donde encontrar esto por escrito?

Gracias a todos por anticipado.

chaval
1 Posts

RE: Antes de entrar ¿llamar?

03/11/05 00:00
hola : picar , para decir que se llama a la puerta viene de la antiguedad, cuando para llamar a la puerta , se golpeaba con las picas.en asturias porlomenos se utiliza habitualmente.para entrar ,a mi parecer abria que llamar atnes, asi como hacer ruido si la puerta estubiese abierta y no nos esperasen.como dicen en aquella pelicula: capitan kid.
toc toc
1 Posts

RE: Antes de entrar ¿llamar?

28/07/05 00:00
toc toc digame?
roberto
1 Posts

RE: Antes de entrar ¿llamar?

30/06/05 00:00
de 1995 o del 1995
Abrenoite
1 Posts

RE: Antes de entrar ¿llamar?

29/06/05 00:00
Siempre que estoy en el trabajo, yo prefiero que llamen a la puerta, incluso cuando está abierta, que es lo habitual.
La irrupcíón de una persona en tu puesto de trabajo siempre es molesta porque suele distraer tu atención de lo que estás haciendo. Pero si esa misma persona lo hace sin llamar, o sin saludarte por la mañana o interrumpiendo una conversación telefónica, yo puedo llegar a enfadarme de veras y adoptar una postura poco amigable hacia quien entra.
Lo peor de todo es que encima te dicen que tienes fama de borde.

Llamen siempre antes de entrar, aunque les estén esperando.
Oscar
1 Posts

RE: Antes de entrar ¿llamar?

28/06/05 00:00
Se te escapó la ironía, Jorgito. Por lo demás, decirte que para entrar a algunos despachos no se puede sino picar a la puerta; se me ocurren mil ejemplos, como seguro también a ti, por lo que nos los ahorramos.
Sybilla
1 Posts

RE: Antes de entrar ¿llamar?

28/06/05 00:00
Perdon ¿picar no es hincar un pico en algo? ¿asi es como dan a conocer a alguien su llegada? ¿van arrastrando un pico por doquier? en mi pueblo damos pequeños golpecitos en la puerta solo con la mano, vamos, con los nudillos. A lo mejor hablan de alguna costumbre que desconozco ¿me la cuentan?
Sarandonga
1 Posts

RE: Antes de entrar ¿llamar?

28/06/05 00:00
Sybilla, sólo por curiosidad, ¿de dónde es? Lo digo porque picar es precisamente como llamamos a dar esos golpecitos en la puerta con la mano (nudillos) de los que usted habla. Creí que esa palabra para denominar este acto estaba bastante extendida, pero supongo que la confusión puede deberse a que seamos de distintos lugares.

Un saludo.
Oscar
1 Posts

RE: Antes de entrar ¿llamar?

27/06/05 00:00
Se debe picar y esperar a que te den permiso para entrar. Si no contestan, insistes, y si nadie contesta, entras (o te quedas fuera).

Si lo necesitas por escrito para algún trabajo académico, te permito citarme. De nada.
Jorge
1 Posts

RE: Antes de entrar ¿llamar?

27/06/05 00:00
De acuerdo a las normas protocolares palaciegas, sólo se llama a la puerta de los dormitorios.En principio, sólo se ingresa a un despacho porque se es llamado.
Cuando hay una visita, una audiencia, no es de buen tono que entre nadie. Las cosas hay que preveerla con anticipación y se puede faltar al respeto de las personas.
De manera, querido Oscar,que no te podré citar en algún trabaja académico. ¡Que te aproveche, chumichín!