UN NOVIO
1 Posts

BODA GAY

Hola a todos:

Hay algo preparado para las bodas gays, es decir, ceremonias, organización de banquetes, etc.

Gracias y un saludo
Luengo
1 Posts

RE: BODA GAY

20/07/05 00:00
Eduardo has dado plenamente en la diana tus argumentos totalmente razonables y a mi parecer irrefutables.
A ver si se entera el Sr. Jose Luis que parece ir por la vida dando lecciones de protocolo sin conocer los fundamentos mínimos de educación.
Jose Luis no te enojes tanto que esto al fin y al cabo sólo es un foro de debate.
José Luis
1 Posts

RE: BODA GAY

14/07/05 00:00
Albertito

Tu opinión, así de escueta, es lo que faltaba.

primero: en un foro de internautas y menos de protocolo, no se escribe con mayúsculas y no te voy a decir el porqué.

segundo: dices no a los mismos derechos. ¿y los mismos deberes?, por ej., pagar los mismos impuestos.

es posible que lo último si te convenga.

saludos alber....tito
Juan Pedro
1 Posts

RE: BODA GAY

14/07/05 00:00
¿No os parece que se puede dar por terminado este foro?
Sarandonga
1 Posts

RE: BODA GAY

14/07/05 00:00
Yo estoy contigo, Juan Pedro. Bajo mi humilde punto de vista, esto es un foro de protocolo y lo que ahora se está debatiendo poco tiene que ver con él. Además, creo que es una discusión que no llevará a nada pues unos tendrán una opinión y otro tendrán otra.

Gracias, Juan Pedro, por intentar reconducir esto.

Un saludo.
ALBERTITO
1 Posts

RE: BODA GAY

13/07/05 00:00
MATRIMONIO: ES LA UNIÓN CIVIL DE UN HOMBRE Y UNA MUJER.
LOS GAYS PUEDEN TENER BODA PERO NO LOS MISMOS DERECHOS QUE UNA UNION HOMBRE-MUJER
Eduardo
1 Posts

Disertación

05/07/05 00:00
Me pregunto cuan orgullosa puede llegar a ser una persona. Decir que habeis ganado. No habeis ganado nada. El parlamento lo ha dicho, ¿y qué? ¿Acaso antes no viviais ya como bajo la unión matrimonial? ¿Acaso antes de la ratificación por el congreso ya se hacian todos los chanchullos (legales o no) para la adopción? O por si no lo sabiais, en Madrid cuando Gallardón fue el Presidentde de la Comunidad, ya habilitó una ley para tener los mismo derechos que los matrimonios heterosexuales; pero sin denominarlos igual, y todos tan contentos.
Por no decir que, SI, habeis "ganado" en España (yo sigo diciendo que si ha habido un ganador, ha habido también perderdores: la moral, la familia...); pero solamente 4 paises permiten bodas homosexuales. Tenemos 40 millones de personas en España, 75 en Bélgica, 155 en Holanda y 30 en Canadá. Lo que da un total de 4 paises y 93 millones de personas con acceso a ello. Pero en el mundo hay mas de 6000 millones de habitantes y paises, la verdad no lo se. Pero de todas a todas ya solo en la UE son 3/25.
Hagamos recuento...¿quién gana? Creo que la MORAL. Además no es lo mismo ganar una batalla que una guerra.

En cuanto a un comentario que he leido sobre que los homosexuales les gusta hacerse ver y oir, y otro que lo rebatía. Creo que para muestra un botón: el Día del Orgullo Gay. Me parece perfecto que os guste ser gays; pero a mi me gusta ser heterosexual y no por ello cojo un día al año y me monto en una carroza para desnudarme.

He ahí donde veo el problema. Tengo amigos/as homosezuales; pero ninguno de ellos se desnuda publicamente el susodicho día. Uno de ellos se oponía a las bodas homosexuales; pero mas de uno eran los que decían que no era correcto que adoptasen. Cosa que es un tema a parte que nada tiene que ver con lo discutido hasta ahora.
Lo respeto, pero no lo comparto.

En cuanto a la organización de las bodas no tengo idea; pero en cuanto a la vestimenta me parece muy fea la moda de bodas de este año, así que recomiendo un sencillo smoking o chaqué para ambos. Creo que quedaría mejor el smoking, además así uno podría ir de negro y el otro de blanco, para diferenciar. Clasico y sencillo. Y sobre organización de ceremonias yo lo organizaría siguiendo el modelo de siempre, es mas sencillo y práctico. En caso de no creer que sea muy caro, lo dejaría todo en manos de un organizador, que lo hará mil veces mejor que un novato organizador de bodas y lo hará todo a tu gusto con las cosas que tu pidas.
CHEMA
1 Posts

RE: BODA GAY

05/07/05 00:00
Lo siento "un novio", pero, como verás, lo menos importante en este foro es resolverte la duda que tienes.

Yo te digo que no hay nada preparado para bodas gays, pero te doy un consejo: HAZ LO QUE TE APETEZCA. COGE A TU PAREJA Y, DE ACUERDO CON ELLA, HAZ LO QUE MÁS ILUSIÓN TE HAGA. ¡VIVE, DISFRUTA! Y NO HAGAS CASO A NADIE.

YA SON MUCHOS AÑOS DE LUCHA PARA CONSEGUIR UN DERECHO QUE HA ESTADO PROHIBIDO A LOS HOMOSEXUALES, PARA QUE AHORA TE ARRUINEN TU DÍA UNA PANDA DE AGOCENTRICOS SALVADORES DE LA PATRIA Y DEL MUNDO.

MUCHAS FELICIDADES Y ¡ADELANTE! RECUERDA QUE EL PROTOCOLO LO IMPONES TU, PORQUE TU ERES EL ANFITRIÓN.
Juan Pedro
1 Posts

RE: BODA GAY

05/07/05 00:00
Al novio que comenzó, vuelvo a decirle que ya le hemos respondido. Este es un foro de protocolo y cada persona tiene derecho a hacer en su vida social lo que apetezca. Si quiere celebrar lo que desea, si quiere vestirse de chaqué o de smoking, son todos temas muy personales.
¿No os aprece que podemos dar por finalizado este foro?Por mi parte no intervendré más. Ya está de bien de arrojarnos los trastos por la cabeza.
Nanón
1 Posts

RE: BODA GAY

02/07/05 00:00
O.K
¡Habla para que yo te vea! Sócrates.
Abrenoite
1 Posts

RE: BODA GAY

01/07/05 00:00
La sociedad todavia no está lo suficientemente avanzada como para tratar estos temas con la indeferencia que conlleva la normalidad.
Lo que no me gusta mucho es que los gays formen guetos, como los barrios de inmigrantes, porque es un síntoma de aislamiento y de falta tanto de normalidad social como de tolerancia por el resto de la sociedad.

Tanto el día de la mujer trabajadora como el día del orgullo gay pierden mucho de su significado hoy en día, y su desaparición será la confirmación de que la sociedad ha asumido los hechos que en ellos se reivindica.

Del mismo modo hay que eliminar todo tipo de discriminación positiva (discriminación siempre será contra alguien) como los sistemas de cuotas mínimas femeninas en las instituciones, ya que pueden impiden a un hombre entrar a formar parte de un parlamento o lista electoral, consejo escolar, etc sólo por su condición de ser varón, (Lo cual es anticonstitucional).
Cada persona debe ganarse el puesto según su formación, aptitudes y capacidades, en ningún caso por entrar en la cuota, pues son denigrantes para tod@s.

Espero que sepais entender lo avanzado de mi forma de pensar, que ni entiende de machismos ni de feminismos ni de etnias raciales ni sociales ni religiosas.
Lo único que a mi me diferencia de mi vecino es la cantidad de dinero que tenemos en el banco.

Saludos a todos
Sarandonga
1 Posts

RE: BODA GAY

01/07/05 00:00
Buenas tardes a tod@s.

Abrenoite, voy a darte la razón cuando hablas de esa especie de "aislamiento" y de "autodiscriminación" (mujeres, homosexuales, etc.). Fue lo que traté de explicar en mi post anterior, aunque tal vez no lo hice de forma clara o correcta.

De todas formas, y volviendo al tema del post en cuestión, yo creo que seas como seas, heterosexual u homosexual, no debes de regirte por unas normas estandarizadas a la hora de celebrar "tu día" (en este caso tu boda), sino que cada uno podrá vivirla como más le apetezca, y organizarla confome a aquello que le guste... Es mi humilde opinión, insisto, dentro de mi ignorancia en ciertos temas.

Un saludo.
CHIPRIOTA GAY
1 Posts

RE: BODA GAY

29/06/05 00:00
Juan Pedro, me parece acertado tu intención de rebajar la tensión y centrar de nuevo la discusión en el ámbito protocolario.

Por ello no me queda más remedio que volver a discernir de tu opinión; tras la ley que el Parlamento español aprobará mañana la unión en matrimonio civil de dos personas del mismo sexo se podrá llamar BODA legítimamente.

Por qué tenemos tanto miedo, pensad que se abren nuevas cuestiones protocolarias; tratamientos de consortes, etc ( es que si tenemos algún día un alcalde gay no se va a tratar a su consorte con el mismo rango que si fuera una persona de sexo femenino?
Juan Pedro
1 Posts

RE: BODA GAY

29/06/05 00:00
Sigo pensando desde el punto de vista protocolar. Cuando se dé la ley, ya se verá qué hacer. Lo de los consortes es un tema que ha pasado a la historia. En protocolo tenemos muchas opciones para realizar actos. En lugar de organizar una cena, haremos un buffet y en paz. Y, así sucesivamente. No se ve, por otra parte, por qué hay que invitar a un señor y su mujer. En el mundo de la empresa con una o uno es suficiente basta.
No nos hagamos problemas por anticipado y quedemos en lo protocolar.Por eso, Oscar, aunque respeto lo que dices, no hay por qué andar ventilando que un alcalde es gay o una alcadesa lesbiana. Esos son temas de la intimidad de las personas. Sigamos en paz, pero con el protocolo, que es lo nuestro.
Sybilla
1 Posts

RE: BODA GAY

28/06/05 00:00
Tengo entendido que aunque tradicionlamente la celebración que se hace para estos llamados colectivos es una imitacion en cuanto al ceremonial de las bodas o uniones matrimoniales, se llevan a cabo adaptaciones en cuanto a la situacion y ordenacion de los invitados. Es algo que descompone mucho con el equilibrio dentro de alternancia mixta de generos de un acto. Si creo que debiera adoptarse un orden distinto partiendo de un razonamiento alternativo creado especificamente para este tipo de uniones, ahora ya legales, entre parejas de mismo sexo, sobre todo porque ellos mismos se empeñan en destacarse como seres especiales y diferentes, como una raza aparte, en lugar de considerarse personas humanas se autodenominan gente homo ¿Por que tratan de diferenciarse asi? ¿por que se esfuerzan tanto en ser tan racistas? Luego dicen de los hetero pero no seremos nosotros quienes el proximo sabado celebremos el dia del orgullo hetero ni tampoco construimos hoteles, restaurantes ni lugares de ocio especiales y solo para acceso de peronas homosexuales. La propia distincion la marcan ellos (imitando y, por tanto, envidiando a las mujeres en muchos casos) de modo que deberian ser ellos mismos quienes generaran un nuevo protocolo para estas uniones.
Sepan, por favor, que este comentario se escribe con el mayor respecto hacia las personas sea cual sea su orientacion sexual. Esta es solo una opinion de alguien que no entiende por que se empeñan tanto en separarse de los demas como una raza extraña. Me parece que deberia haber una integracion mayor entre personas sin condicionar tanto al ser humano por su raza, religion o sexo. Nada mas, de veras, NADA MAS.
Sarandonga
1 Posts

RE: BODA GAY

28/06/05 00:00
Hola Sybilla.

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Creo que (aunque no todos) la gran mayoría de los homosexuales intentan diferenciarse. Son ellos quienes hacen las más significativas diferenciaciones entre homosexuales y heterosexuales, tal y como tú dices: manifestándose ("Día del orgullo gay") y cosas varias. Yo creo que deberían de eliminar este tipo de cosas, e intentar que todo fuera más natural. Si ellos no se lo toman precisamente como algo natural... la igualdad no llegará nunca.
0scar
1 Posts

RE: BODA GAY

28/06/05 00:00
Las cosas no son lo que queremos que sean, sino lo que son. El matrimonio es i¡una institución de derecho romano, no de origen religioso, y es lo que es. Baste con su etimología. Los hombres entre sí no pueden procrear, como tampoco las mujeres entre sí. Si las instituciones, como el matrimonio o la monarquía, se renuevan al punto de perder su esencia, como ocurre en ambos ejemplos, dejan de ser tales instituciones y son otra cosa. Yo estoy de acuerdo en la igualdad de derechos, pero cada cosa su nombre, y su ceremonial, consecuentemente. Las demás opiniones del foro no las comparto, algunas por la forma, otras por el contenido, y otras por ambas razones.
UN NOVIO
1 Posts

RE: BODA GAY

28/06/05 00:00
Gracias Ritha por tu contestación.

Al resto, simplemente decirles que no tienen ni idea de lo que están diciendo. Los gays no son una raza extraña, los gays no son los que abusan de los menores, está comprobado que los pederastas son heterosexuales y preocupantemente hay muchos entre la Iglesia Católica. Ho hay restaurantes exclusivamente para gays (se nota Sybilla que el barrio de Chueca ni lo pisas. Al igual que hay hoteles exclusivos para gays, hay también hoteles exclusivamente para intercambio de parejas heterosexuales, hoteles para personas nudistas, etc.
Vivid y dejad vivir.

Un saludo y espero que os vaya todo bien en vuestra vida (aunque lo dudo con esos pensamientos tan arcaicos que tenéis)
Sybilla
1 Posts

RE: BODA GAY

28/06/05 00:00
Que es Chueca? ¿Que sabes tu si dejo o no dejo vivir? Te extrañaria si te dijera que tengo grandes amistades homosexuales? Sabes tu si me parece bien o mal que existan esa clase de lugares de ocio exclusivos para determinadas actividades? Sabes tu si soy o no catolica o tan siquiera religiosa? Creo que tu enfado te ha hecho alterar el significado de las palabras.

Me habian advertido de que en este foro no se puede aportar una opinion personal porque todo lo transforman pero no pense que fuera para tanto. Relajense y no se tomen las cosas tan ofensivamente.
chipriota gay
1 Posts

RE: BODA GAY

28/06/05 00:00
Vamos a ver, en primer lugar, creo que todas las opiniones y opciones de vida deben ser respetadas.

En cualquier caso, nunca em la historia una minoría marginada ha conseguido dejar de serlo sin luchar contra las ideologías retrógradas de cada época (veáse el derecho al sufragio universal, el derecho del voto para la mujer, la igualdad racial entre negros y blancos,etc), por eso NO me sorprende nada que hoy, en nuestro país, las clases más conservadoras estén haciendo todo lo posible por intentar que nosotros los gays sigamos manteniéndonos ocultos en nuestros "guetos" (como los llaman) y no "molestemos" a la sociedad que ellos denominan "normal". Este jueves, España se va a hacer historia y se va a situar a la cabeza de los Derechos Humanos, guste o no guste, es así y una mayoría democrática de españoles (representada en el congreso) así lo va a ratificar.

Pasando al tema protocolario que nos ocupa, quiero decir que una boda Gay debería seguir los criterios que decidan los propios novios, en mi opinión es un campo que nosotros los gays expertos en Protocolo debemos cubrir y que, poco a poco, iremos llevando hacia la "normalidad".
Nanón
1 Posts

RE: BODA GAY

28/06/05 00:00
Matrimonio se denominaba a la dote que junto con la novia se aportaba a la unión con un hombre, siendo este de la misma familia, pueblo, cultura, religión, estado, etc.

Cuando entre patriarcas querían consolidar algo, uno entregaba en "matrimonio" una de sus mujeres a su contrincante, amigo, enemigo, etc. (Por regla general solian ser hijas).

El matrimonio es una institución antigua y patriarcal, llena de sinbolismo, se sigue usando la palabra aunque su significado y contenido haya cambiado mucho a dia de hoy, se mantiene porque es la unión de un hombre con una mujer.

Los derechos de las personas son otra cosa, una mujer no tiene por qué ser igual a un hombre para tener los mismos derechos constitucionales, los tiene de por sí como persona, pero no tiene por qué llamarse hombre o mujer, los tiene por sí misma.

No nos calentemos la cabeza, sólo Holanda tiene ese derecho establecido.

¡Felicidades al novio, que tengas mucha suerte!
CHIPRIOTA GAY
1 Posts

PARA OSCAR

28/06/05 00:00
Estimado Oscar,

Gracias por asumir que mi argumentación es irrefutable e irrebatible. Por supuesto que no considero igual el bautizo (una ceremonia eminentemente religiosa y que no otorga ni reconoce ningún derecho civil) al matrimonio. En serio, lamento que tener que recordarte de nuevo que, el que tiene que asumir lo que va a pasar eres tu, esta vez NOSOTROS GANAMOS Y VOSOTROS PERDEIS.

El matrimonio es una institución de derecho civil que legítimamante el Estado puede variar y modificar para ampliar los derechos de todos los ciudadanos y reconocer sus libertades. Por favor, no me hables de Derecho Natural ni de leyes de la naturaleza como si los humanos sólo estuviéramos aquí para procrear.

Un beso
UN NOVIO
1 Posts

RE: BODA GAY

28/06/05 00:00
Oscar:

Si se pone otro nombre a las uniones homosexuales que no sea matrimonio, se está cayendo en lo de siempre:discriminación. Por una vez, sed claros y decid que estáis en contra de los homosexuales y que os estáis escudando en esa gilipollez de que el matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer.

Un saludo, por cierto, yo tengo asumidísimo lo que soy, ¿y tu?
CREO QUE SOY SENSATA
1 Posts

RE: BODA GAY

28/06/05 00:00
Creo que se están empezando a desvirtuar los conceptos. Se trata de que todos tengamos los mismos derechos y deberes, y punto. No creo que tengamos que discutir cuestiones semánticas. En cuanto a que la gente homosexual se autodiscrimina por celebrar el día del orgullo gay, acaso no seguimos celebrando el día de la mujer trabajadora. Siempre se han celebrado días específicos para gente que en un determinado momento has estado en minoría o discriminada. Ojalá algún día esa situación se super y todos seamos IGUALES por fin
Juan Pedro
1 Posts

RE: BODA GAY

28/06/05 00:00
Muy estimados amigos: El foro no es para que nos enfademos. Un buen amigo, comenzó haciendo una pregunta.
Se le respondió enseguida y, por arte de magia, en pocas horas, han aparecido quince intervenciones más.
Sean bienvenidas todas, pero, amigas y amigos, este un foro de protocolo donde un señor preguntó simplemente si hay algo preparado para las bodas gays, desde el punto de vista protocolar.
Se dijo que no se puede llamar "boda". De ahí, empezamos a liarnos.No es "boda", ni "matrimonio", ni "casamiento".Con el debido respeto a las personas gays, será, en todo caso una unión de dos personas del mismo sexo. Hasta aquí, llegamos con el protocolo. Si uno está en las cavernas, si la otra delira, si el otro es retrasado mental, son opiniones que no van en nuestro foro.Y aquí,no hemos discriminado nunca a nadie
injustamente. Si lo hubiésemos aún insinuado, es el momento de pedir las más sinceras disculpas. ¡Animo!
A seguir, como siempre adelante.
Sarandonga
1 Posts

RE: BODA GAY

28/06/05 00:00
Gracias Juan Pedro... Yo por la parte que me toca, si es que he ofrendido a alguien, pido disculpas.

Un saludo a todos.
J Ripoll
1 Posts

RE: BODA GAY

28/06/05 00:00
Mi mas enorabuena Juan Pedro,cuanta razon tienes, hace un par de meses tambien hubo una discursion, y no era de protocolo, y algunos estan aqui tambien.Hoy como las anteriores veces pido que contestemos o ayudemos aportando nuestras ideas sobre el protocolo a los/as amigas/os que lo soliciten. Como dice J.Pedro es un foro para protocolo y no para discursiones,personales o de otro indole.Espero que por favor no vuelva a ocurrir. Gracias
Ritha
1 Posts

RE: BODA GAY

27/06/05 00:00
Novio, ten en cuenta que eso depende de los contrayentes. Al igual que hacen los novios heterosexuales, los novios homosexuales, pueden ir a una floristería, a una tienda de moda para el vestuario, a un hotel o restaurante para el banquete, etc. No creo que haya (ni debería haber) ninguna diferencia con cualquier otro tipo de boda.

Yo que tu tendría cuidado con el oportunismo, vendiendo paquetes especiales para los "gays" como suelen hacer algunos espabilados (y en muchas ocasiones los propios gays, que critican que lo hagan otros). Cuidado y que tengas muchas suerte.
Bravo, Oscar
1 Posts

RE: BODA

27/06/05 00:00
Oscar. Excelente tu aportación. Al pan pan y al vino, vino. Respetemos a las personas, pero no llamemos matrimonio lo que no es ni puede llegar a serlo.