Natalia
1 Posts

Que es mejor regalar?

Hola , antes de nada agradecer vuestra ayuda.
Mi situación es esta: H e sido invitada a pasar una semana de vacaciones en la casa de la madre de mi prometido, por supuesto quiero obsequiarla con algún detalle pero no se si es más adecuado entregar algún regalo a mi llegada o enviar un pequeño centro de flores en los días posteriores a que me haya ido.
Si las visitas se convirtieran en algo más cotidiano debería seguira ctuando igual??Muchas gracias
MANUEL
1 Posts

RE: Que es mejor regalar?

15/07/05 00:00
En mi opinión, la idea de enviar una nota de agradecimiento posterior a la visita, es una idea excelente. Debemos pensar en la importancia de esos primeros detalles, que sirven para forjar la idea que nos merece una persona. Esas primeras sensaciones, quedan marcadas siempre en la memoria y en mi opinión, es de suma importancia tenerlo presente.
Dolly
1 Posts

RE: Que es mejor regalar?

14/07/05 00:00
Si Oscar, era de Plata Pura, aca en MEX. somos los numero uno en exportacion de plata como ya lo sabes.

en mi casa las cucharas de el diario son de plata, asi como en India el Oro de 22 k


Saludines!!
Dolly
1 Posts

RE: Que es mejor regalar?

29/06/05 00:00
Yo envie una foto a mi futura suegra, y ella la adoro y la puso en un marco en la sala, ella decia que era una foto hermosa, y a todos sus invitados les ensenaba la foto de su futura nuera
Oscar
1 Posts

RE: Que es mejor regalar?

29/06/05 00:00
Qué divertida, Dolly, tu vivencia. El marco, ¿quizás de plata? :-)
Sarandonga
1 Posts

RE: Que es mejor regalar?

28/06/05 00:00
Hola Óscar.

A mí lo de la nota, sea manuscrita o no, me parece algo demasiado formal como para realizarlo con personas que se suponen tan cercanas. Al fin y al cabo la relación entre familiares (o futuros familiares) debe ser los más fluida y relajada posible. Cierto que es un bonito detalle (a mí este tipo de detallitos me encantan), pero al fin y al cabo... es su familia, y podría dejarse un poco a libre elección y no marcarlo por unas reglas más o menos fijas como si se tratara de otras personas (altos cargos, etc.).

¿Y adjuntar una foto que se hayan hecho en las vacaciones todos juntos a la nota manuscrita? En mi humilde opinión, es algo más personal y más cálido que la nota sin más, pero ignoro el impacto que puede ocasionar y lo adecuado de la misma. Supongo que cuando ya hay cierto grado de confianza no hay problema en hacerlo (insisto en que al fin y al cabo son o serán familia) pero no sé si al tener menos confianza sería demasiado "correcto".

Gracias de antemano por la aclaración. Un saludo.
Oscar
1 Posts

RE: Que es mejor regalar?

28/06/05 00:00
Yo hago eso con familiares muy cercanos, y no solo es correcto, resulta encantador. Lo de la foto me parece estupendo. La cortesía es para con todos. Lo importante de la nota es escoger el lenguaje adecuado, más o menos formal según el destinatario, por ello siempre resulta correcta, ¿me explico?
Natalia
1 Posts

RE: Que es mejor regalar?

28/06/05 00:00
Muchas gracias a todos!!El detalle de la foto me parece estupendo , no se me había ocurrido.
Sybilla
1 Posts

RE: Que es mejor regalar?

27/06/05 00:00
A mi tambien me gusta la opinion de Dolly y Nano, yo me presentaria con un obsequio a mi llegada pero no mandaria una tarjeta porque me daria la impresion de estar tratando con unos extraños cuyo formalismo solo ejerceria en ocasiones especiales y no con mis suegros.

Espero te sirva de ayuda. Buenas vacaciones!!!!
Sira
1 Posts

RE: Que es mejor regalar?

27/06/05 00:00
Estoy de acuerdo, un detalle a la llegada y nada más. Mejor olvídate de la tarjetita posterior porque a mí me da la sensación de lo que dice Sybilla, de estar tratando con extraños. Mejor algo que dé una sensación más cercana, más cálida. Y referente al qué regalar, yo optaría por un detalle pero que podáis compartir todos juntos en la cena, por ejemplo, como una botella de vino, un licor, un postre, etc. Algo que no sea tan regalo como tal, porque efectivamente, como dice Nanón, si los acostumbras a recibir regalos, cuando dejes de hacerlo resultará extraño. Así que mejor algo que sea un poco para todos, ¿no te parece?
Oscar
1 Posts

RE: Que es mejor regalar?

27/06/05 00:00
Unas letras manuscritas después de haber estado invitado no solo son recomendables, sino preceptivas. Siempre debiera hacerse, con independencia del grado amistad; pero hoy nada se hace como debiera.
Nanón
1 Posts

RE: Que es mejor regalar?

25/06/05 00:00
Todo depende de la relación que te una a la famailia.

Si como dices es tu "prometido" se da por hecho que ya conoces a la familia. Coincido co Dolly en lo de la primera impresión, yo optaría por un cesto de frutas con papel celofán y un lazo.

Con respecto a la tarjeta por correo creo que resultaría demasiado británico (en el caso que sean españoles).
Recuerda que si te habituas a llevar "algo" cada vez que acudas a una visita, que no está mal, resultará extraño que no lo hagas cuando vayas cogiendo confianza.

De todas formas condúcete con modestia y discreción. Los modales exquisitos nunca molestan a nadie.
¡Que te lo pases muy bien!
Natalia
1 Posts

RE: Que es mejor regalar?

25/06/05 00:00
Muchas gracias
Dolly
1 Posts

RE: Que es mejor regalar?

24/06/05 00:00
Hola Yo tuve esa misma situacion, y una primera impresion siempre cuenta, pienso que en cuanto lleges deberias obsequiarla, al irte deberias agradecerle la maravillosa estancia, y dias posteriores enviarle una tarjeta de agradecimiento por correo , para que quede por escrito, se escucha sencillo pero es una gran sorpresa cuando se reciben.

Puesto que sera tu suegra , sera cotidiano, alprincipio cuando vayas de visita te suguiero llegues con un, refrigerio, pastelito, botella de licor, canasta con especias de esas que ya vienen embueltas y todo. etc. algo generalizado y pequeno, para ella y los que vivieran en la casa (o fuese una reunion familiar, lo pueden compartir) -- cosas sencillas y pequenas para que poco a poco y conla confianza ya no necesites llevar mas detallitos