buscame75
1 Posts

problema comunion

Hola a tod@s!!
Vereis, a cuatro dias de la comunion de mi sobrina su madre(mi hermana) tiene problemas con la ex-familia politica por el reparto de los recordatorios (Absurdo, eh??). La madrina de la niña queria IMPONERLE a la madre que ella (Madrina) repartiria los recordatorios. La madre ha dicho que no, que los padres con los que tienen que repartirlos (Y ademas solo ellos conocen a todos los invitados y saben cuantos hay que dar a cada uno)
Ya se ha solucionado (iran los padres con la niña y si quiere acompañarles la madrina)Pero yo tengo mucho interes en saber si alguien sabe quién realmente ha de repartirlos (O es quién uno decide) ¿Hay diferencia entre comunidades autonomas??
Muchas gracias
Anónimo
1 Posts

RE: problema comunion

14/07/05 00:00
Está muy bien todo eso de preocuparse de las formas pero para no perderlas hay que tener en cuenta también el lenguaje. Lo que se celebra es la "PRIMERA COMUNIÓN", no la comunión a secas. Mucha gente comulga todos los domingos e incluso todos los días. Lo que se celebra es esa primera vez que se realiza ese acto. Lo correcto es decir que tienes una Primera Comunión dentro de cuatro días, lo otro resulta muy.... bueno, es incorrecto.
Vatel
1 Posts

RE: problema comunion

24/06/05 00:00
SENTIDO COMUN ANTE TODO. Como sabrás Buscame75, este es un lema de los profesionale del protocolo. Si me permites mi opinión, te aconsejo que al igual que en cualquier otro acto es el anfitrion quien manda. En este caso el anfitrion es la niña que dado que es menor de edad, hace recaer esta tarea sobre los padres. De modo que los padres (tu hermana) dirán a quien y como se reparta lo que se reparta. Apartir de aquí, cualquier cosa ha de hacerse con acuerdo y sobre todo mucha tranquilidad y sin perder el fondo de todo esto que es que LA NIÑA HACE SU COMUNION, acto religioso del que la niña -paradojicamente- puede llevarse un recuerdo de dispuestas familiares, riñas y caras largas durante la celebración. LOS DETALLES QUE LOS REPARTA LA NIÑA Y QUE LA MADRINA LE VAYA DICIENDO AL OIDO (prudentemente) CUANTOS HA DE DEJAR EN CADA MESA.
El que te habla tiene 12 sobrinos y ha asistido ya a 8 Comuniones de ellos. Obviamente mis hermanos no me pagan por organizarles las PRIMERAS Comuniónes de sus hijos, MIS SOBRINOS, pero les RUEGO que me dejen hacer MI TRABAJO. No recuerdo ningún incidente digno de mención.

VATEL
buscame75
1 Posts

RE: problema comunion

24/06/05 00:00
Muchas gracias por contestar.Estoy totalmente de acuerdo. La cosa esta en que la madrina no conoce a toda la familia (los padres de la niña si) y ella no sabe cuantos hay que dejar a cada mesa. Pero esta razon no le sirvio y amenazo con no asistir. La niña ha sido preguntada y ha dicho que quiere repartirlos con sus padres.ante todo queremos que la niña guarde un maravilloso recuerdo de SU dia (como bien dices tu) y esperemos que la madrina no se lo fastidie. Sus razones eran: la tradicion dice que la madrina los ha de repartir.
Pero, como comente yo, (a mi hermana) la protagonista es la niña y sus padres. Creo que, como padres y organizadores (por asi decirlo) del evento, pueden (¿Y deben?)decidir cada cosa...no?
El tema, en principio, ya esta solucionado (habra que verlo pasado mañana)