Sybilla
1 Posts

Boda II

Olvide preguntarles ¿Es correcto llevar abanico a una boda? me refiero en la ceremonia. ¿Como se mueve? he visto de todo y no me gustael movimiento que algunas señoras le dan estrellandolo de continuo contra el pecho como si pretendiesen aplastar moscas, tampoco me agrada ver esas señoras que casi no se abanican de tan langido movimiento le dotan al utensilio.
Sugerencias??
maria
1 Posts

RE: Boda II

13/12/05 00:00
la manicura francesa es la mas elegante, le preguntes a quien le preguntes.
Anónimo
1 Posts

RE: Boda II

28/06/05 00:00
Existen varias tonalidades de blanco y esto es aplicable a los esmaltes. Puedes hacerte la manicura francesa sin necesidad de emplear para ello un blanco nuclear, sino que hay blancos más discretos. Es una cuestión, sobre todo de gustos.

Un saludo.
Natalia
1 Posts

RE: Boda II

26/06/05 00:00
Hola Oscar , puedes ver ese tipo de manicura en el buscador de imágenes de google.
Yo hacía referencia a algo similar a la primera imagen, pero desde luego puede variar el largo , la forma y el tono de la base al gusto de cada uno.
A mi parecer es discreto y no lo veo una ordinariez , creo que da un aspecto de manos cuidadas. Un saludo.
Oscar
1 Posts

RE: Boda II

26/06/05 00:00
Mil gracias, Natalia. Sé que es una manicura clásica, pero no me gusta. Pensaba que obligatoriamente debían cortarse rectas, pero no es necesariamente. Sí la punta blanca, como creía. Yo prefiero una mano cuidada, cortada la uña semiredondeada y ni larga ni corta y esmalte transparente, ni mate ni excesiavamente brillante. Rojas (manos y pies) tan solo en algunas ocasiones y dependiendo mucho de la clase y la sensualidad de la mujer. Un saludo.
Natalia
1 Posts

RE: Boda II

25/06/05 00:00
Informate mejor Oscar , eso no es una manicura francesa.
Oscar
1 Posts

RE: Boda II

25/06/05 00:00
Hubiera jurado, Natalia, que es ésa; ¿cuál es, pues, la manicura francesa? Te lo agradezco.
Natalia
1 Posts

RE: Boda II

24/06/05 00:00
Si te sirve mi opinión , respecto a la manicura te aconsejo una discreta manicura francesa que te pueden realizar en cualquier centro de belleza. A mi parecer resulta muy elegante. Relájate y pásalo muy bien.
Oscar
1 Posts

RE: Boda II

24/06/05 00:00
La manicura francesa, en España, es una ordinariez (uña recta, larga y esmaltada de blanca).
Abrenoite
1 Posts

RE: Boda II

22/06/05 00:00
Coincido con Nanón.
Mi novia tiene varios abanicos, comprados en ferias de artesanía, de madera y pintados a mano, sencillos y discretos, sin bordados barrocos. (prohibido el plástico). Lo mejor de todo es que además suelen ser baratos.

Lo de la manicura, tu misma. Considero que mientras esten bien cuidadas y no sean excesivamente largas una simple laca transparente será suficiente. A mí particularmente no me gustan ni las uñas largas ni pintadas de rojo, ni de blanco ni de negro, ni con purpurina ni con nada. Las chicas nunca están contentas con su pelo ni con sus uñas. Recordad que las actrices y las modelos paran cada dos minutos para retocarse!!!
Abrenoite
1 Posts

RE: Boda II

21/06/05 00:00
No estoy muy versado en vestimenta femenina pero me voy a arriesgar, a ver que nos dicen los demás:

No veo porqué no puedas llevar bolso y zapatos dorados si te gusta y te quedan bien; puedes buscar unos zapatos a juego, pero tendrán que ser lo más parecidos al bolso posible (del mismo tono y con el mismo estilo). Si el vestido es de muchos colores puede quedar algo estrafalario, pero bueno, no sé, habria que verte vestida.

Como esto puede resultar algo complicado, y si tienes prisa, te sugiero que busques un bolso a juego con los zapatos beige, que son mucho más discretos y fáciles de encontrar. Así irás a la boda más confiada en que no serás la comidilla. (y los podrás volver a usar para otras ocasiones menos especiales)

En cuanto a lo del abanico, no se si es correcto o no llevarlo a una boda, pero lo he visto en todas a las que he ido, con lo que no creo que desentones con las demás invitadas. El abanico puede quedar muy bien si combina con el color del vestido (rojo-negro, blanco-rojo, azul-celeste) pero también hay saber usarlo correctamente, en ningún modo de la manera que tu has descrito, sino algo intermedio, a la altura del cuello (no del pecho) sin levantarlo mucho y a velocidad media-lenta. (y no abanicarse si no viene a cuento).
Sybilla
1 Posts

RE: Boda II

21/06/05 00:00
GRACIAS! es fantastico, la misma opinion que tenia yo. Los zapatos son sensacionales. Me preocupa porque es una boda que se acudiran personas muy importantes. Lo del abanico lo veo de señora mayor, de ahi mis dudas, no se ven chicas jovenes con el pai-pai dale que te pego.

Cuan agradecida querido amigo
Sybilla
1 Posts

RE: Boda II

21/06/05 00:00
Sería muy abusivo preguntarte de que color llevar pintadas las uñas? si es que es obligatorio hacerlo
Nanón
1 Posts

RE: Boda II

21/06/05 00:00
El abanico es un detalle elegante y es cierto que todo el mundo no sabe llevarlo.

El abanico no es de señora "mayor". Antes toda dama que se preciara usaba abanico, era un complemento femenino que le daba distinción, con el tiempo se fabricó para el vulgo.

Lo han llevado reinas, cantantes, escritoras, y toda dama aristocrática.
Por ejemplo la reina Mary de Teck, se acompañaba de ellos incluso fabricados con la misma tela de sus vestidos.
Adelina Patti, una hermosísima soprano, paseó el abanico por los principales escenarios operísticos de finales del siglo XIX.
Isadora Duncan era partidaria de combinar el abanico con el calzado, vestido u otros complementos.
La zarina Alejandra los llevaba siempre, en marfil, carey, madera, oro y recamado con piedras preciosas.

Como veras no puedes prescindir de el, busca uno bonito, que haga juego con tu vestido o con tus zapatos y bolso. Si no quieres abanicarte no lo hagas, llevalo cerrado en la mano,llevarlo será un signo de distinción.
¡Ah! Nuestra reina, que es muy elegante tambien los usa.

Un saludo y que lo pases bien. Nanón.
J Ripoll
1 Posts

RE: Boda II

21/06/05 00:00
querida Sybilla cuanta razón tiene nuestro amigo Nanón.