Abrenoite
1 Posts

Zapatos marrones

Saludos a todos.

Soy nuevo en este foro y me interesan, como a cualquier persona mejor o peor educada, las normas de etiqueta y el respeto a las normas de conducta.

Me gustaría exponerles una cuestión en la que espero me puedan ayudar.
Trabajo de comercial y uso a diario trajes grises y azules, con zapatos exclusivamente negros. He visto como muchos comerciales y ejecutivos combinan traje gris oscuro con zapatos marrones, y personalmente creo que no quedan mal del todo.
Por eso, es posible que me apunte a la moda; salvo que alguien más instruido en el arte del buen vestir me lo desaconseje encarecidamente.

Agradeceré cualquier observación o consejo que me puedan ofrecer.

Un saludo.






Abrenoite
1 Posts

RE: Zapatos marrones

29/06/05 00:00
Gracias a todos, amigos.

Prometo tener en cuenta vuestros consejos, que me han parecido muy útiles. Agradezco especialmente aquellos en los que explicais razonadamente los motivos de vuestro parecer, pues el sentido común creo que está por encima de algunas reglas y normas.

Prometo también daros la lata cuando me surga cualquier otra duda sobre etiqueta y protocolo empresarial.

Un cordial saludo.
Oscar
1 Posts

RE: Zapatos marrones

29/06/05 00:00
Mira, Abreonite, tenlo por libro de cabecera cuando a vestimenta masculina: "El protocolo en casa" de José Antonio de Urbina. Él te explica cómo has de vestir correctamente: qué colores van con qué otros, las rayas, los zapatos, etc. Cuando domines esas normas, si tienes estilo y cierta clase, puedes incluso superarlas -no vulnerarlas-. Urbina aconseja el pañuelo blanco, no obstante, los hay de seda bellísimos, pero para ello se debe ser elegante, y Urbina bien sabe que la elegancia es cosa de unos pocos, de ahí su rigidez en la norma. Leetelo. De nada. Si es otro título, ya te lo diré, pues ahora estoy en la facultad.
Sarandonga
1 Posts

RE: Zapatos marrones

28/06/05 00:00
Hola a todos.

Yo creo que, en trabajos como el tuyo, Abrenoite, puede que cuando vas impecable no reparen en tu vestimenta y apariencia física, pero si llevas algún detalle que destaque sobre lo demás (hablo de destacar negativamente) como zapatos, clores que no combinen, traje arrugado, etc. estoy segura de que se darán cuenta.

Por lo demás, no tengo nada más que decir, salvo que hagas caso de los consejos que te ofrecen nuestros amigos foreros, ya que saben de lo que hablan.

Un saludo, y suerte con tus clientes.
Abrenoite
1 Posts

RE: Zapatos marrones

27/06/05 00:00
Gracias Vatel por tu extensa y razonada respuesta.
Los clientes que yo visito, por lo general, trabajan en un entorno industrial, en el que la indumentaria habitual para los jefes intermedios es el pantalón vaquero y la camisa de cuadros. Muy pocos van de traje, y desde luego, no entran todos los días en Internet a hacer consultas de etiqueta. Les preocupan mucho más la profesionalidad del servicio, los precios ,plazos de entrega y los problemas de suministros, que la imágen que yo pueda dar de mi empresa cuando voy a tratar con ellos.
Por lo tanto, la cuestión de los zapatos la considero a título de imagen personal.
En consecuencia y gracias a nuestros amigos, ya tengo las cosas mucho más claras.

Un saludo a todos.
Vatel
1 Posts

RE: Zapatos marrones

24/06/05 00:00
Amigos todos:
Ninguna de vuestras aportaciones está falta de razón. A ti Abrenoite, te diré que es cierto que se está volviendo una moda. Sin ir más lejos un Ministro que tiene un GABINETE de imagen se presento en un acto oficial con un traje azul oscuro y unos zapatos de ese color.
Solo te haré una observación. Eres Comercial y eso quiere decir que das la imagen de una empresa o producto. Un potencial comprador que se preocupe por la imagen quizá pase por alto ese detalle PERO QUIZÁ NO. El traje puede ser impecable y la camisa y corbatas perfectamente a conjuntadas pero lo de los zapatos marrones puede entenderse (si lo utilizas con un traje azul, por ejemplo o quizá incluso griss) te estas dejando llevar por una moda y quizá esto de impresión de persona (y recuerda que el cliente en ese momento en ti está viendo a la empresa) que funciona por modas. ERROR. Creo que en tu profesión es fundamental la imagen y me parece acertado que te dejes recomendar por estos amigos que te han contestado a tu consulta. Aqui me tienes para lo que necesites.
Vatel
Abrenoite
1 Posts

RE: Zapatos marrones

21/06/05 00:00
Muchas gracias, Oscar, por tu rápida respuesta.
Estoy de acuerdo contigo en lo del traje azul.
Me gustaría, sin embargo, hacerte la observación de que mi hermano y yo, somos, efectivamente, los primeros de mi ascendencia en llevar traje al trabajo, pero no creo entrar en la categoría de lechugino.

Una vez aclarado este punto, gracias de nuevo por el consejo.

Un cordial saludo para todos.
Nanón
1 Posts

RE: Zapatos marrones

21/06/05 00:00
El marrón no caza muy bien con el azul, como te ha dicho Oscar.
Ten en cuenta siempre la paleta de color, el marrón va bien con los tostados, cremas, verdes y todos los tonos cálidos.
Para los frios como el negro, el azul y los grises, el calzado negro o azul es el mas indicado y los calcetines siempre del color del zapato.
Un saludo.
Oscar
1 Posts

RE: Zapatos marrones

21/06/05 00:00
De nada, Abrenoite. No dije que fueras lechuguino, ni paleto, sino que no los tomaras como modelo. Que seais tu hermano y tú los primeros en vestir traje es muy encomiable; es indudablemente mejor el principio que el fin.
Oscar
1 Posts

RE: Zapatos marrones

20/06/05 00:00
No te ofendas, pero los comerciales, aunque las generalizaciones son siempre injustas, vestís muy mal; también los ejecutivos. Un zapato marrón, bonito, elegante, puede llevarse perfectamente con un traje gris marengo, pero jamás con un traje azul marino; es una de las normas básicas de la indumentaria masculina. De lo que se ve por ahí -hazme caso-, no te fíes: la mayoría son lechuguinos, acaso los primeros de su ascendencia en trabajar con traje. Por eso está muy bien que, el que no lo mame en casa, quiera instruirse y pregunte antes de imitar al cursi, cuando no al paleto. Me alegra.