regina
1 Posts

pan y salsas

Me gustaría saber si es correcto mojar pan en las salsas.
Se debe pinchar el tenedor en el trozo de pan?
o se corta un trozo pequeño y se moja directamente con la mano?
muchas gracias
Nyork
1 Posts

RE: pan y salsas

30/06/05 00:00
Pensaba que estaba en un foro de protocolo y etiiqueta.
Siento haberte molestado.
Yo misma
1 Posts

RE: pan y salsas

27/06/05 00:00
Nyork, te equivocas, no existe una regla. Como bien dijo Óscar, depende del momento, el lugar y la compañía y Regina no especificó ninguna situación concreta, por lo que opino igual que Óscar que depende de dónde y con quién te encuentres.

Cuando dices "jamás se moja el pan en las salsas" estás emitiendo un juicio categórico, y por tanto ese "jamás" incluye mi casa... En cada casa no hay regla más que la que cada uno quiero cumplir.

Saludos
nyork
1 Posts

RE: pan y salsas

25/06/05 00:00
Naturalmente que hay una regla, Regina, jamás se moja el pan en las salsas.
regina
1 Posts

RE: pan y salsas

21/06/05 00:00
muchas gracias por vuestras respuesta. me ha quedado ya muy claro, creí que había una regla concreta para ello. un saludo
Abrenoite
1 Posts

RE: pan y salsas

20/06/05 00:00
En mi modesta opinión el hecho de mojar pan se considera impropio, y si se hace con el tenedor, pues casi te diría que peor todavía. El caso es que parece que no te basta con lo que te han puesto en el plato y te quedas con hambre; esto puede halagar a quien cocina, pero puede molestar a los demás.

P.S. Yo no lo hago nunca cuando voy a un restaurante o si estoy invitado a comer a casa de desconocidos, pero tanto en mi casa como en la de mis suegros lo hago muy a gusto pues nadie se siente molesto.
Oscar
1 Posts

RE: pan y salsas

20/06/05 00:00
Todo depende del lugar, del acto y del plato. No hay una respuesta general. Los huevos fritos sin pan son un disparate. Mojar el pan en un almuerzo o cena oficial es una vulgaridad. Poner salsa con una cucharita en un trozo de pan en una cena en una brasería con amigos es correctísimo. Todo, pues, depende. Sentido común, sin más. En ningún caso chuparse los dedos y repetir de continuo: "qué bueno", cosas ambas que se dan a memudo.