RDM
1 Posts

Tratamientos

Hola a todos, he leído en esta misma pagina lo siguiente “Los tenientes de Alcalde de las capitales de provincia son Ilustrísimos y los concejales son Ilustres Señores”. ¿Hay alguien que me pueda explicar si es correcto o no lo de Ilustres Señores?
Juan Pedro
1 Posts

RE: Tratamientos

14/07/05 00:00
A Señora Mónica: Los títulos no se compran. Los españoles los recibimos de nuestro Rey o los podemos heredar, según las condiciones del mismo.
Todo hombre y toda mujer puede ser agraciado con títulos, pero no se venden, se reciben como un honor.
Sra.Mónica.
1 Posts

RE: Tratamientos

11/07/05 00:00
Buenas Tardes:
Deseo comprar un título, exixte alguna página que contenga...títulos libres¡¡¡, costes,mantenimientos...etc.¿Tendría como mujer derecho...y a cual???
Asap.
Gracias
Sarandonga
1 Posts

RE: Tratamientos

01/07/05 00:00
Gracias por la aclaración. Un saludo.
Oscar
1 Posts

RE: Tratamientos

01/07/05 00:00
Que se hayan suprimido, no quiere decir que estén prohibidos. Un presidente de gobierno debe ser Excmo. Sr., por muchos disparates, incluso amparados por la ley, se propongan. Si lo que quieren es cercanía, que cobren como cualquier hijo de vecino, que viajen en metro, que vivan en el piso del cuarto, etc. ¡Es un disparate! Un presidente de Gobierno es lo que es, y así debe ser. Aunque Zapatero, Excelencia o no, es un mamarracho.
Para sarandonga
1 Posts

RE: Tratamientos

29/06/05 00:00
Los tratamientos suspndidos, o en tramite, solo afectan a los representantes en el gobierno central.
Nanón
1 Posts

RE: Tratamientos

29/06/05 00:00
¿No se habían suspendido tambien con la gerarquía eclesiástica?
Sarandonga
1 Posts

RE: Tratamientos

28/06/05 00:00
Dentro de mi más absoluta ignorancia que de antemano pido que disculpen... estos tratamientos a alcaldes, etc. de Exceletísimo o Ilustrísimo, ¿no se habían suprimido?

Gracias por la aclaración, no estoy muy versada en tratamientos políticos, como podrán comprobar... pero para eso estamos aquí ;-)
RMD
1 Posts

RE: Tratamientos

26/06/05 00:00
Estoy de acuerdo con todos ustedes, pero mi pregunta va sobre el tratamiento de Ilustres señores, existe este tratamiento o es Ilustrísimo Señor. Ah J. Ripoll me puedes pasar la ley de grandes ciudades gracias arona@eresmas.net
Pepe
1 Posts

RE: Tratamientos

21/06/05 00:00
Tengo la misma duda con los ayuntamientos: ¿por qué algunos son ILUSTRISIMOS y otros son EXCELENTISIMOS?
otro pepe
1 Posts

RE: Tratamientos

21/06/05 00:00
Hola a los dos. Contesto primero a RDM. Los tenientes de alcalde de Madridy Barcelona, si son Ilmos/as. Señores/as, el resto no lo son. El motivo es tan simple que los Alcaldes de estas dos ciudades son Excmos/as. Señores/as. En cuanto a pepe, te contersto, hay ayuntamientos (corporaciones locales) que en su día han recibido dichos tratamientos. Eran prebenvdas que los Monarcas concedian como lealtad a una ciudad, por lo que en lugar de dasr honores a una persona, se hacía a todo un colectivo, por lo que en esos casos la corporación puede llegar a ser Excma. y el Alcalde Ilmo/a. Señor/a. Espero haber contestado a vuestras preguntas. Saludos
J. Ripoll
1 Posts

RE: Tratamientos

21/06/05 00:00
Segun la nueva ley de grandes ciudades que entro en vigor en enero del
2003,
en la que modificaba la anterior Ley 7/85 reguladora de las bases de
Regimen
Local , introduce en su Titulo X una organizacion distinta para los
municipios de gran población. dentro de las normas prevista en el
tituloX
estala
* " a los municipios que sean capitales de provincia, capitales
autonomicas
o sedes de las instituciones autonomicas",
* cuya poblacion supere los 250.000 habitantes, a los municipios
capitales
de provincia superior a los 175.000 habitantes y a los municipios que
supere
los 75.000 habitantes, la ley concede tratamiento de excelencia a los
alcaldes de las llamadas Grandes ciudades y el de ilustrisimo a los
tenientes de alcaldes.

el resto de tratamiento se basa en la tradición seguida o en los
propios
ordenamientos de regimen local de los ayuntamientos o lo que dicte su
propio Reglamento de Honores y Protocolo.
los alcaldes de los restantes municipios tienen el tratamiento de
señoria,
pero va siendo costumbre generalizada el de ilustrisimo.
para los tenientes de alcaldes y concejales el de Señor.
Pero ya te digo , que se sigue mucho por la tradición del lugar.