Alvaro de Santacruz
1 Posts

Tratamientos de cargos políticos

Siempre entendí que debe distinguirse entre la persona y el cargo. Por ejemplo; entiendo que un alcalde tiene el título de "Ilustrísimo Señor" (según la ciudad) por ser alcalde pero, naturalmente, no es un título personal. Si mi teoriá es correcta opino que siempre debreían usarse frases como: "Este centro fue inaugurado por el Ilmo. Sr. Alcalde de Metrópolis, D. Fulano de Tal..." pero no: "Este centro fue inaugurado por el Ilmo. Sr. D. Fulano de Tal, Alcalde de Metrópolis...". Entiendo que debe ser "Excmo. Sr. Ministro de Hacienda, D.Nombre Apellido1 Apellido2" y no debería usarse: Excmo. Sr. D. Nombre Apellido1 Apellido2, Ministro de Hacienda". Es decir, quien tiene el tratamiento de Excmo. Sr. es el Ministro y no la persona que, temporalmete, ocupa el cargo: D. Nombre Apellido1 Apellido2. ¿Estoy en lo cierto? Muchas gracias
RMD
1 Posts

RE: Tratamientos de cargos políticos

11/06/05 00:00
Estas en lo cierto, aunque en las placas de inauguración incluso se llega a mas, y algunas veces solo se pone el tratamiento y la fecha. "Ecxmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife" y la fecha. Es otra forma, pero estoy de acuerdo con tigo el cargo y luego el nombre.
Oscar
1 Posts

RE: Tratamientos de cargos políticos

09/06/05 00:00
En mi opinión estás en lo cierto. Hay cargos, no obstante, cuyos tratamientos son vitalicios, como el de Excmo. Sr. para los senadores -antes, al menos, era así-. Este caso de los senadores es -o era- un disparate, pues el los diputados son Ilmo. Sr., y es sabido que el Congreso está por encima del Senado. España ...