Raimundo
1 Posts

Letizia y la reverencia

A mi mujer y a mi nos llamado poderosamente la atencion que mientras el resto de las princesas actuales hacen una sencilla genuflexion ante personas de mas categoria, en este caso Reinas y Reyes, Letizia se dobla de manera extrema poniendo una de sus rodillas en el piso y el menton practicamente al nivel del ombligo. Exige el protocolo realmente una reverencia tan exagerada?, doblemente exagerada si tenemos en cuenta que ahora esta embarazada. Mi pregunta se debe a que en este caso me parece que "menos es mas" y cuando vemos fotos de Letizia en tal circunstancia, constrastando con el resto de las princesas actuales, no sabemos que pensar realmente pues no somos expertos en protocolo real. Puede ella no aplicarlo tan rigidamente?. Gracias por vuestra atencion.
Nanón
1 Posts

RE: Letizia y la reverencia

26/06/05 00:00
...Mariano creo que es "si la envidia fuese tiña..."
De todas formas no debes molestarte así,en parte Oscar y los demás llevan un poco de razón.

Españaa ha sido un país históricamente monarquico por muchos siglos, llenos de reyes y reinas, los cuales han sido preparados desde la cuna para este trabajo, si no es así no tiene sentido la monarquia.

He oido decir y no sé si será cierto, que lo único que importa es la descendencia, o sea, que dá igual con quien se case un principe o un rey (o una reina), lo importante es que su rama sea real.

¿Algo así no pasó con Isabel II. La que dijo que su marido la noche de bodas llevaba más encajes que ella. Y su descendiente fue de un capitan de su guardia?

Lo que sí recuerdo con tristeza es la vida de algunas reinas y lo que tuvieron que sufrir por cumplir con su deber, como Catalina de Aragón, primero sumida en la miseria y luego, despues de cinco o seis partos repudiada y muriendo en el olvido por el despótico Enrique, alegando que no le habia dado un varón.

O su hermana Juana de Castilla, trasladada a la corte Flamenca (de clima triste y apagado, comentando ella que echaba de menos la "luz", ya que e crió en Granada) siendo niña y casada con un canalla, y más tarde abandonada en el exilio, olvidada y maltratada.

O Algunas reinas navarras, que se quejaban de porqué las mandaban a ellas a reinar fuera de su tierra para que ellos no tubieran que ir a luchar.

Ahora alegan que los tiempos han cambiado, que ya no es lo mismo, que la monarquia tiene que modernizarse,etc.

Si estas pobres levantaran la cabeza... dirian : ¿Para qué he sufrido yo?,¿de qué ha servido mi sacrificio?
Si para cumplir con el deber se destrozaron tantas vidas. Y ahora, qué?.

Un beso a todos y no os enfadeis.


Mariano
1 Posts

RE: Letizia y la reverencia

21/06/05 00:00
A tí, dulce Oscar, dedico unas palabras.Eres insoportable y parece que tienes tiempo. Has empezado con el meñique y del meñique has pasado a la reverencia. Lograste decir lo que querías. Te diré que nunca llamé doña Letizia a la esposa de don Felipe ni la ví en la TEUVE, porque no soy español. No soy cortesano, pretendo, en cambio, ser una persona educada y no ando ventilando las trapillos de vuestra próxima reina. No soy cursi. Métete el meñique en el sitio que le corresponde y deja en paz a doña Letizia y a todos los que estamos en este foro.
Si la gente de la calle dice cosas de ella, es porque os gusta hablar de lo divino y de lo humano y acabaréis mal. Y ellas que se acuerden del cuplé: "La que quiera coger peces que se acuerde del refrán..."Y los caballeros de aquello de que "si la tiña fuese roña, cuántos roñosos habría..."..
elena
1 Posts

RE: Letizia y la reverencia

20/06/05 00:00
Totalmente de acuerdo con Luna.. necesita menos soberbia la "Princesa" e intentar aprender....
Oscar
1 Posts

RE: Letizia y la reverencia

20/06/05 00:00
Totalmente de acuerdo, Luna. No sabe estar. No sabe que ella no es, ni será nunca protagonista; es la mujer de y ese su único papel; de no gustarle, no haberse casado; y tú, Mariano, no seas cortesano, ni cursi. Cuando presentaba el telediario, ¿la llamabas doña Letizia?, porque te recuerdo que ya le correspondía entonces; y en casa, con tu mujer, cuando los ves por la tele, que es lo más cerca que estará nunca de ellos, ¿los llamas también SS. AA. RR.? Pues aquí tampoco: peor que la mala educación, es la cursilería (DRAE).
Luna
1 Posts

RE: Letizia y la reverencia

15/06/05 00:00
Perdona Mariano pero no por que se haya convertido en princesa gracias un matrimonio le vamos a tapar todo, aunque lo fuera de nacimiento yo encuentro que hace muchas cosas mal, uno de sus principales desaciertos es el vestuario, siempre va con faldas casi identicas (con una especie de cintillo en el bajo) como si las hubiese encargado por docenas, lo unico que cambia es el color, es demasiado repetitiva, cuando no lleva ese estilo pues usa siempre el aburrido traje de chaqueta y pantalon de recepcionista de multinacional. En inmensidad de ocasiones camina por delante del Principe, cuando hay que posar para una foto de familia o protocolar nunca sabe donde ubicarse, parece desorientada, es que no se aprende a ser princesa en tres dias. Y no digamos que siempre esta buscando la camara, hay fotos de actos extremadamente oficiales y serios donde la familia real esta en posicion de atencion y ella mirando a la camara. Esta chica va a necesitar mucho esfuerzo para contenerse teniendo el pasado que tiene, y perdona que te lo diga asi crudamente pero es lo que escucho en la calle. Estoy de acuerdo con Raimundo, Letizia o no llega o se pasa. No le diria al personal que se guiara por ella para saber como vestir ni como estar, pues lleva brillos a las 9:00 am y la ropa de Japon es de lo mas horroroso que se ha visto, quien la viste es su peor enemigo. Y la reverencia en Japon fue cosa circense. Con respeto las verdades se pueden decir.
Mariano
1 Posts

RE: Letizia y la reverencia

07/06/05 00:00
Oscar, déjate de decir idioteces. Doña Letizia no será
de sangre real, pero es nuestra princesa de Asturias y futura reina de España.
Si otras princesas actúan de manera diferente, allá ellas. Así está el mundo de las princesas, relajado a más no poder.Lo que hacen algunas es una parodia que contrasta con la frivolidad de sus vidas que no se preocupan de ocultar.
Dejemos en paz doña Letizia y, hablemos con más respeto de ella.
0scar
1 Posts

RE: Letizia y la reverencia

04/06/05 00:00
Con el tiempo irá relajándose y aprenderá a hacerla con más naturalidad. No olvides que no es princesa de la sangre y, por lo tanto, nunca podrá sentirse entre iguales. Lo más divertido, por paradógico, es que algunas de esas otras princesas tampoco lo son, y las que lo son, gustan de comportarse como si no lo fueran.