Javi
1 Posts

Recepción Príncipe y Princesa de Asturias

Hola,

Estoy viviendo en Tokyo, y he recibido una invitación de la embajada de España invitándonos a mi mujer y a mi a una recepción del Príncipe y Letizia en un hotel cercano a la embajada. Mi mujer es japonesa y apenas habla castellano. Esta es la primera vez que acudimos a un acto de este tipo, así que estoy lleno de dudas. Con vuestro permiso, os asalto a preguntas:

a) ¿En qué consiste exactamente una recepción? ¿Qué tipo de actos suelen tener lugar?
b) ¿Se trata de un acto muy formal, o el tono es más bien informal y relajado?
c) ¿Se supone que el Príncipe y/o Letizia nos saludarán en persona? En tal caso, asumo que el tratamiento correcto es "alteza", ¿es correcto esto?
d) Al tratarse de una recepción en Japón, también asumo que el hecho de que mi mujer no hable apenas español no debería ser problema. ¿Es correcto?

Saludos,
Javi
1 Posts

RE: Recepción Príncipe y Princesa de Asturias

03/06/05 00:00
Hola,

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Sobre el motivo por el que nos han invitado, la verdad es que no tengo ni idea. Supongo que se trata de lo que dice Tertia: que no somos muchos. También han invitado a un amigo de Barcelona que lleva aquí un mes más que yo.

Me apunto lo de tratarles de "Alteza". Esta noche al llegar a casa tendré que dedicar un rato a enseñarle a mi mujer cómo debe dirigirse a ellos, y a pronunciar esa zeta (el sonido no existe en japonés, así que no va a resultar fácil). ;)

Saludos,
Oscar
1 Posts

RE: Recepción Príncipe y Princesa de Asturias

03/06/05 00:00
Te envidio, Javi, a mí me encantaría que mi mujer fuera japonesa. De nada.
Oscar
1 Posts

RE: Recepción Príncipe y Princesa de Asturias

03/06/05 00:00
:-) Si que subestimas a la mujer japonesa: ¿llegar y besar el santo? :-) Mil gracias por la dirección, que visitaré. A mí me fascina de los japoneses su educación, al menos, según la imagino. Y ya sabes aquello de que "casa bien o casa mal, pero casa con tu igual". En España se ha perdido por completo. ¿Se demanda allí el español, la lengua, la literatura? Mil gracias, y perdona tanta lata. Recuerda también que don Felipe es príncipe de cuna y Letizia una advenediza.
Oscar
1 Posts

RE: Recepción Príncipe y Princesa de Asturias

03/06/05 00:00
¡Javi, somos paisanos, de la gran Barcelona! Ya me he dado una vuelta por tu blog. Parece que conoces el palacio imperial; la recepción, pues, habrá de parecerte poca cosa :-) No dejes de relatarnos como resulta al fin; creo será interesante, los aciertos y los descuidos. Hasta pronto, bien cordialmente.
Oscar
1 Posts

RE: Recepción Príncipe y Princesa de Asturias

02/06/05 00:00
Una recepción es un acto oficial en el que te reciben, en este caso, los príncipes de Asturias. Nunca es informal si hay principes de por medio y el acto es oficial. Altezas; besando mano a ella (que es besar, sin besar) e inclinando ligeramente la cabeza ante él mientras estrechas su mano -espera a que ellos te la extiendan-. Si no te gusta sentirte cortesano, dales la mano como es habitual. No es problema, de ningún modo, pero puede aprender a pronunciar "Alteza". Por curiosidad, por razón de qué te han invitado.
Tertia
1 Posts

RE: Recepción Príncipe y Princesa de Asturias

02/06/05 00:00
Eres curiosón, Oscar.Los han invitado porque él es español y no son muchos allí, en Japón.¿Te quedas tranquilo?
Yo les diría que él haga inclinación y su mujer reverencia. Sería bueno que en tierra extranjera les dieran en la espinilla a nuestros futuros reyes.Máxime en Oriente donde se cuida tanto el protocolo.
Oscar
1 Posts

RE: Recepción Príncipe y Princesa de Asturias

02/06/05 00:00
Al contrario, me dejas muy intranquilo, Tertia, si esa es la razón. Hacer bien la reverencia no es fácil; hacerla mal, mucho.