RMD
1 Posts

Diferencia

¿Alguien me podría decir la diferencia entre Marketing, Protocolo y Relaciones públicas?
Gloria
1 Posts

RE: Diferencia

07/06/05 00:00
A él mismo supongo

Y a mi ahora
J. Ripoll
1 Posts

RE: Diferencia

01/06/05 00:00
yo puedo decir algo sobre protocolo, pero los otros no los conozco, lo siento mucho.

por ciero Tontin a que te refieres,
Tontín
1 Posts

RE: Diferencia

29/05/05 00:00
Bravo. Así se pregunta y así se responde. De esta manera pondremos coto a los improvisados. ¡Animo que lo estáis haciendo muy bien!
El corrector
1 Posts

RE: Diferencia

27/05/05 00:00
Es influir, influenciar no existe. Es Real Academia Española (RAE), no Real Academia de la Lengua ... Etc.
RDM
1 Posts

RE: Diferencia

27/05/05 00:00
Gracias J. Ripoll

Pero ante estas definiciones el jefe de protocolo, marketing o relaciones publicas ¿Que cometido tienen en una organizacion? ¿Cual es la diferencia en sus cometidos?
Tontín
1 Posts

RE: Diferencia

26/05/05 00:00
Muy buena la observación de Oscar. Después que os pongáis de acuerdo, escribid cuáles son las diferencias. El patio de butacas os lo agradecerá. Animo, Javier, que tú pareces un tipo serio y puedes ser una excelente colaboración en este foro. Te lo digo yo, que me llaman Tontín. Lo soy por todos los lados, pero en mis ratos de lucidez sé distinguir las personas.
J. Ripoll
1 Posts

RE: Diferencia

26/05/05 00:00
Relaciones publicas: según Scout Cutlip lo define “es el esfuerzo planeado para influenciar la opinión mediante el buen carácter y la ejecución responsable, basados en una comunicación de dos direcciones mutuamente satisfactorias.”
Marketing: según Kolter “ es la actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través del proceso de intercambio entre la producción y el consumo
Protocolo: El término protocolo, procede del latín "protocollum", que a su vez procede del griego (en griego deviene de protos, primero y kollom, pegar, y refiere a la primera hoja pegada con engrudo). En su significado original, venía a decir que "protocollum" era la primera hoja de un escrito. La primera hoja en la que se marcan unas determinadas instrucciones. Esta definición marca el inicio de lo que más tarde será el verdadero significado del término protocolo.
Pero otros autores, como Escriche, indican como origen vocablo que viene del griego, protos viene de primero en su línea y de origen latino collium o collatio que significaría cotejo.
Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, entre otros significados, protocolo es: La regla ceremonial diplomática o palatina establecida por decreto o por costumbre.

Espero que sea esto lo que buscáis
Oscar
1 Posts

RE: Diferencia

24/05/05 00:00
Sería muy provechoso para todos, Javier, contestaras en este mismo foro, si no tienes inconveniente.
J. Ripoll
1 Posts

RE: Diferencia

23/05/05 00:00
Estimado RMD si me das tu correo te adjunto las definiciones mi correo es:
ripollfeliu@yahoo.es.