Manuel José
1 Posts

Buenos modales

Leí ayer, por internet la edición del periódico argentino La Nación. Encontré en primera página un artículo sobre buenos modales. Se los vincula con el protocolo. Por lo que he podido conocer, nosotros en España entendemos otra cosa por protocolo.¿Alguien me podría dar una idea un poco más clara sobre qué son las buenas maneras y qué es verdaderamente el protocolo?
pepin
1 Posts

RE: Buenos modales

26/08/05 00:00
yo creo que el protocolo, las buenas costubres, la educacion , la civilidad y la manera de ser y estar, estan todas ligadas, no es solo en este mundo globalizado para las relaciones oficiales, yo creo que es parte de la vida entera desde que necemos hasta que morimos, son normas para que las cosas resulten bien, bonitas, sin alterar las reglas establecidas,yo soy venezolano, y he realizado varios curos,incluso con españoles, y esto es lo que he sacado en claro, para la venezolana, por ahi es muy caliente, y solo creo que en uestro pais, en custion de vestuario de protocolo lo mejor es un uniforme tropicalizado, fresco, con telas suaves, ligeras,clasico,un taller,zapatillas,cabello recogido,sin joyas ,maquillaje discreto, en veezuela hay maestros en cuestiones de imagen y protocolo, acude a ellos
frineira
1 Posts

RE: Buenos modales

16/06/05 00:00
deseo saber como tratar a las personas que acuden a una institucion publica de una manera protocolar
natacha
1 Posts

RE: Buenos modales

16/06/05 00:00
que recomendacion me das para el vestuario del personal de protocolo de una alcaldia en venezuela temblador edo monagas
Manuel José
1 Posts

RE: Buenos modales

26/05/05 00:00
Gracias, a tí, Carmen, por tu intervención esclarecedora.
Carmen Castro
1 Posts

RE: Buenos modales

22/05/05 00:00
A ver Manuel josé, en España entendemos, o por lo menos yo entiendo por protocolo: conjunto de normas y disposiciones legales vigentes que, junto a los usos, costumbres y tradiciones de los pueblos, rige la celebración de los actos oficiales. Esa es la definición que a mi me han extendido y es la que más se adapta a lo que yo creo que es el protocolo hoy.
Manuel José
1 Posts

RE: Buenos modales

18/05/05 00:00
Oscar: No he comprendido lo que me dices. ¿Qué es el protocolo? ¿Los buenos modales se mezclan con el Protocolo?
Gracias
Oscar
1 Posts

RE: Buenos modales

17/05/05 00:00
Buenos modales son buenos modales y protocolo es protocolo, aunque a veces se engloben aquellos en éste, lo que no quiere decir que sean lo mismo. Este foro pocas veces trata sobre protocolo, más sobre buena crianza, urbanidad, buenos modales, etc. Un saludo.