monica
1 Posts

vestimenta en negociaciones japonesas

hola, es muy imporante para mi saber que tipo de ropa puedo utilizar y que colores son los adecuados cuando se esta en una negociacion con japoneses. y que significado tienen los colores que debo utilizar.
gracias.
Mariano
1 Posts

RE: vestimenta en negociaciones japonesas

03/06/05 00:00
Todo lo que habéis dicho me parece estupendo. Pero si un occidental va a Oriente tiene que comportarse como occidental. Una cosa es ser japonés y tratar con japoneses. Otra es ser extranjero en Oriente.
El sentido común hará que no se vaya de manera estridente y observando alrededor para saber cómo van otras damas.No es necesario llevar un guardarropas gigantesco.
Todas las interpretaciones son muy bonitas, pero para los japoneses en Japón y entre japoneses.
Mariano
1 Posts

RE: vestimenta en negociaciones japonesas

03/06/05 00:00
Después de leer atentamente los tips que apunta Dolly, me parece que, a excepción del tema de los zapatos, todos los demás puntos son viables en oriente y en occidente. Si no los vivimos es otro problema.
Dolly
1 Posts

RE: vestimenta en negociaciones japonesas

12/05/05 00:00
que no alquile ningun hombre...yo nunca lo haria, aconsejaria, y nunca he pagado por un hombre en ninguno de los sentidos habidos y por imaginar ..jejejejje;) me refiero a que si ella es mujer y Joven , los asiaticos no la tomaran muy en serio, trabajo en una comoania Japonesa...creeme, que te acompane un hombre con canitas companero de trabajo, por que alla asi es la cultura y si no me cree, que visite paginas sobre como negociar con Japoneses y es de los primeros puntos que toman

salu2
Dolly
Dolly- mas tips
1 Posts

RE: vestimenta en negociaciones japonesas

12/05/05 00:00
Appearance

Those who dress according to their status or position impress the Japanese. Dress to impress.

Men should wear dark conservative attire. Business suits are most suitable.

Casual dress is never appropriate in a business setting.

Shoes should be easy to remove, as you will do so often. Slip-ons are the best choice.

Women’s dress should be conservative. Little emphasis should be placed on accessories. They should be minimal.

Women should not wear pants in a business situation. Japanese men tend to find it offensive.

Women should only wear low-heeled shoes to avoid towering over men.

A kimono should be wrapped left over right to do otherwise symbolizes death.

Remember the Japanese phrase "The nail that sticks up gets hit with the hammer" when considering your choices for attire in Japan.

Avoid using large hand gestures, unusual facial expressions and any dramatic movements. The Japanese do not talk with their hands and to do so could distract your host.

Avoid the "OK" sign; in Japan it means money.

Pointing in not acceptable.

Do no blow your nose in public

Personal space is valued. Because the Japanese live in such a densely populated area, they value their personal space.

A smile can have double meaning. It can express either joy or displeasure. Use caution with your facial expressions. They can be easily misunderstood.

The Japanese are not uncomfortable with silence. They use it to their advantage in many situations. Allow your host to sit in silence.

Dolly
1 Posts

RE: vestimenta en negociaciones japonesas

09/05/05 00:00
Negociaciones con Japoneses, yo suguiero el Negro, azul marino muy profundo, gris obscuro, no acsesorios, o muy pequenos, cabello recogido, Sobriedad es la clave, significado de los colores creo que no viene al caso, ellos son personas muy sobrias y ceremoniales, ve acompanada de un hombre de edad muy adulta (ellos tienen en alta estima el valor y respeto a mayores)
Oscar
1 Posts

RE: vestimenta en negociaciones japonesas

09/05/05 00:00
Dolly, ¿dónde quieres que alquile a un hombre de edad muy adulta? :-) La sobriedad, en efecto, me parece bien, no solo con japoneses.