Elena
1 Posts

Protocolo deportivo

Necesito sentar a muchas personalidades en un palco para una competición internacional de baloncesto.
Desde el Príncipe de Asturias, alcaldes, presidentes de federaciones, ministros y demás personalidades, si alguien pudiera contestarme lo agradecería mucho.
O simplente donde puedo encontrar normas de eso
Jones Andrea
1 Posts

RE: Protocolo deportivo

21/06/05 00:00
Necesito saber ¡¡¡¡Cuanto antes!!!!!que pasos debo seguir y que cosas tener en cuenta para organizar una cena en un club deportivo 30 personas, socios incluido gente del Rotary Club.
pedro vargas ponce
1 Posts

RE: Protocolo deportivo

10/05/05 00:00
hola, dejame tratar de ayudarte desde mi punto de vista venezolano, aqui nos dirigiremos a la asociacion internacional y nacional de baloncesto para que me indiquen de acuerdo a sus reglamentos o jurisprudencia lo establecido en cuanto a precedencia en eventos deportivos de esa disciplina.
Luego podemos hablar tambien con el ministerio de cultura y deporte para que nos oriente, luego en cuanto a la asistencia del presidente o altas autoridades , aqui es muy estricto el protocolo de ese tipo de personalidades y por lo general en el caso del presidente de la republica , su casa militar y protocolo del ministerio de relaciones interiores,conjuntamente con acervo historico y ceremonial, se ocupan del acto.
Por otro lado debes saber donde es el evento, en donde colocaras la tribuna presidencial, con cuanto espacio cuentas, cuantas personas caben en el espacio, establecer si es necesario hacer cambios de estructura o infraestructura del sitio, y definir medidas de seguridad. Una vez realizado todo esto, definir decoración y servicios de alimentos y bebidas, designar personal de protocolo y seguridad,y definir sistemas de sonido e iluminación.Espero que esto te ayude y puedas traspolarlo a España.
un abrazo
pedro
J. Ripoll
1 Posts

RE: Protocolo deportivo

05/05/05 00:00
En esta pagimna en el apartado de ceremonial hay algo sobre protocolo deportivo, mira aver si te sirve