Karen
1 Posts

Despues de departir el postre

En mi país cuando alguien ha ido de visita a alguna casa y se ha departido cierto alimento se acostumbra a recoger y lavar los utensilios que se han utilizado (taza, vaso, plato, etc). Si el anfitrión insiste en que los deje en la mesa, se dejan, pero lo más lógico y educado es como mínimo ofrecerse a recogerlos.
Bien, el caso es que tengo a mis familiares que me visitan y ni tan siquiera hacen el intento de recogerlos y a veces ni agradecen lo que se les sirve. Algunas veces por el grado de confianza le he dicho a un primo "por favor cuando hayas terminado llevas la taza al fregadero". Que me dicen es correcto lo que hacemos de ambas partes.
Novecento
1 Posts

RE: Despues de departir el postre

06/05/05 00:00
Dicen por mi tierra ese refrán: "Donde hay confianza, da asco".

Pues nada, Karen, si yo estuviera en tu lugar, y si no dispones de lacayos en casa (yo tampoco los tengo), te recomiendo que sigas insistiendo en que cuando terminen, ayuden a recoger el servicio de esa comida, merienda o cena. Y no pases apuro por ello.

Cuando yo voy a comer o tomar un café a casa de alguien de confianza, soy yo misma la que me levanto al terminar para ayudar a retirar el servicio junto con mis anfitriones. Creo que es lo correcto por mi parte, y que este modo de actuar está plenamente aceptado en nuestra sociedad.

Además: haciendo yo el ademán de levantarme para ayudar, dejo a la elección de mis anfitriones que me digan "no es necesario, quédate sentada", por si no quieren que vea lo destartalada que tienen la cocina, el desorden de trapos, la grasa incrustada por los cacharros, y el plato de la comida del perro junto al cubo de la basura rebosante de inmundicias.

Un saludo :-)
Novecento
1 Posts

RE: Despues de departir el postre

04/05/05 00:00
Si hay mucha, mucha, mucha confianza, o se presentan en tu casa con mucha asiduidad ... supongo que no está mal pedirles que lleven el servicio de la mesa a la cocina después de utilizarlo. Pero en caso contrario, opino que lo correcto es que sean los anfitriones quienes lo hagan.
Oscar
1 Posts

RE: Despues de departir el postre

04/05/05 00:00
Más que los anfitriones, los lacayos :-)
Karen
1 Posts

RE: Despues de departir el postre

04/05/05 00:00
Si, realmente existe mucha confianza y frecuencia en las visitas de mis familiares a casa, por esta misma razón es que ellos se sienten con la confianza de dejar las cosas por doquier.