Alpha
1 Posts

Respeto al concluir una relación

Tengo un dilema: Hace algunos días coincidí con mi ex-novio en un Centro Comercial, él andaba acompañado por su esposa. El al verme se hizo el dismulado. Yo me sentí un tanto incomoda porque despues de terminar la relación hemos tenido una buena amistad con el y creo que por respeto al recuerdo de lo bueno que sucedió entre nosotros no le costaba nada decirme un simple "hola" en vez de ignorarme. Cual debe ser mi postura ante lo acontecido?
Gracias anticipadas
Andrea
1 Posts

RE: Respeto al concluir una relación

16/05/05 00:00
Estamos hablando de respeto, pues, respeto a la decisión de no saludar... estoy de acuerdo que seguramentes tiene algo que ver con su paareja actual. evitar celos ...quizá? ... evitar preguntas que no desea contestar...? pues respecto a su decisión..alguna vez no te extrañe, si está solo, te saludará, y creo que es como una disculpa y así se debe tomar... sin quejas... a los amigos hay que trtar de entenderlos.
Andrea
1 Posts

RE: Respeto al concluir una relación

16/05/05 00:00
Estamos hablando de respeto, pues, respeto a la decisión de no saludar... estoy de acuerdo que seguramentes tiene algo que ver con su paareja actual. evitar celos ...quizá? ... evitar preguntas que no desea contestar...? pues respecto a su decisión..alguna vez no te extrañe, si está solo, te saludará, y creo que es como una disculpa y así se debe tomar... sin quejas... a los amigos hay que trtar de entenderlos.
Andrea
1 Posts

RE: Respeto al concluir una relación

16/05/05 00:00
Estamos hablando de respeto, pues, respeto a la decisión de no saludar... estoy de acuerdo que seguramentes tiene algo que ver con su paareja actual. evitar celos ...quizá? ... evitar preguntas que no desea contestar...? pues respecto a su decisión..alguna vez no te extrañe, si está solo, te saludará, y creo que es como una disculpa y así se debe tomar... sin quejas... a los amigos hay que trtar de entenderlos.
Novecento
1 Posts

RE: Respeto al concluir una relación

28/04/05 00:00
Efectivamente, no le costaba nada saludarte por respeto, y más si quedó una buena relación entre vosotros.

Así que estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Oscar: De ahora en adelante, trata a tu ex-novio con indiferencia, tanto si lo ves solo, como vi va acompañado. A fin de cuentas, éso es lo que te ha pedido que hagas haciéndose el disimulado, ¿no?. Sus razones tendrá para obrar así (que a lo mejor no tienen que ver contigo, sino con su esposa), y creo que tu debes respetar su deseo.
Belvedere
1 Posts

RE: Respeto al concluir una relación

28/04/05 00:00
Hola Alfha. El parentesis de Novecento me recuerda a un caso al que una serie de personas nos tenemos que enfrentar: Un amigo mío encontró a su media naranja y nos la presento. A partir de entonces, sus relaciones con el resto de sus amigos y sus compañeros de trabajo se resintieron. Perdon: quise decir que se resintieron sus relaciones con sus amigAs y sus compañerAs de trabajo, con quienes dejo de quedar para tomar algo, y comenzo a tratar como si tuviera miedo de que alguien le viera con ellas. Ejemplos: Un buen dia nos pidio a sus amigAs que no le mandasemos correos electronicos a casa porque su correo no era tan privado como debiera. Con el tiempo, nos prohibio que le llamasemos por telefono. Una vez acudio a ceremonia de la boda de una amiga y se marcho antes del banquete rogando a los otros amigos que dijeran a su novia que llegaba tarde a casa por una reunion de trabajo.

A los tres meses de iniciar la relacion con ella se fueron a vivir juntos. En menos de un año ya estaban casados, y desde ese momento se terminaron de resentir sus relaciones cono el resto de la gente que conocia: con el resto de sus amigos, sus compañeros de trabajo, y lo peor de todo, con su propia familia. HAce dos años que se caso, y en este tiempo solo ha ido a ver a su madre tres veces viviendo en la misma ciudad que el, mientras que va a visitar a sus suegros (a 600 kms de su residencia) todos los fines de semana.

Mi amigo siempre quiso vivir en un apartamento cerca de su familia y su trabajo, vivir en pareja sin casarse, y no tener hijos hasta pasados unos años. Sin embargo a los tres meses de empezar la relacion con ella, se fueron a vivir a un chale de 120 m2 a mas de 60 kms de su trabajo, se ha casado por la iglesia y a los cuatro meses de la boda comunico a su madre (por mensaje corto de movil) que iba a ser padre.


Mi pregunta es: si me cruzo algun dia con la mujer de mi amigo, la mujer que lo ha separado de su familia y amigos, la que ha trastocado la vida de mi amigo hasta convertirla en todo lo que no queria que fuera, ¿como debo actuar yo?. ¿Actuo con indiferencia y miro para otro lado?, ¿la trato con cortesia? (no tengo estomago para ser cortes con alguien asi). ¿la digo todo lo que pienso de ella?.

Gracias.
Novecento
1 Posts

RE: Respeto al concluir una relación

28/04/05 00:00
Bueno ... antes que matarla, mejor ignorarla, está claro. No creo que la educación nos oblique a ser hipócritas, así que si no quieres tratos con ella, no los tengas (motivos tenéis tu y unos cuántos más)

Así pues, procura evitarla, y si os encontráis de frente, mejor ignorarla, dando por aclarado que no deseas tratos con ella. Si alguien durante una reunión os mete en el mismo grupo de conversación, u os presenta sin saber que ya os conocéis, formula un serio y escueto saludo y aléjate físicamente de ella en cuanto puedas.

No sé si será lo más adecuado, Belvedere ... pero yo tampoco tendría cuerpo para nada más. Conténtate con ser correcta, y punto.

Un saludo :-)
Oscar
1 Posts

RE: Respeto al concluir una relación

28/04/05 00:00
Yo me pregunto si alguien ha hablado con el chico, ya no para abrirle los ojos (imposible), sino como deber de amigo. No negaría el saludo a su mujer, pero desde luego sería indiferente, no obstante, ella no tiene la culpa, sino él.
Belvedere
1 Posts

RE: Respeto al concluir una relación

28/04/05 00:00
Si hemos hablado con el Oscar. La ultima chica del grupo que perdio su amistad fui yo y fue asi porque preferia tragar con todo lo que estaba viendo antes que perder yo tambien a mi amigo. Lo que pasa es que un dia me canse de aguantar los comentarios envenenados que su mujer hacie de nuestros amigos comunes y la pedi delante de el, con toda la suavidad y tacto del mundo, que no lo hiciera mas. Ese dia fue el ultimo que vi a mi amigo, y no porque no quiera verlo, sino porque el de repente dejo de querer verme o hablar conmigo.

Ella tiene la culpa por aislarlo asi, y el tambien por consentirselo, ¿pero hasta que punto es una persona culpable de que la maltraten?. Claro que hemos hablado con el para abrirle los ojos Oscar, lo hemos hecho sus amigos, sus jefes, sus compañeros de trabajo y sobre todo sus hermanos y su madre, pero no ha servido de nada. Es mas: quienes hemos intentado hablar con el hemos sido castigados con su indiferencia.

Considerando los hechos, opino que ella esta maltratando a mi amigo, malos tratos psicologicos cuando lo esta aislando de su entorno afectivo. Oscar, Novecento ¿decis que debo ser cortes con la maltratadora de mi amigo y que la salude?

Oscar
1 Posts

RE: Respeto al concluir una relación

28/04/05 00:00
Es una víbora, tu actitud es correcta. Tu amigo, sí, es su víctima, si bien consiente. Solo él puede ayudarse; vosotros podéis hacer dos cosas; apartaros igualmente o perdonarle todo y estar ahí por si algún día "despierta". No obstante, qué decir, no soy argentino (que no se molesten ahora los argentinos, es un decir inocente :-) además de que yo siempre quise ser Gaucho

Es el turno de Novecento ... :-)
Gonzalve
1 Posts

RE: Respeto al concluir una relación

28/04/05 00:00
Aquí en Venezuela, que de culebrones sabemos un rato, a ese típo de mujeres las llamamos cuaimas (una especie de vívora agresiva y mortal que hay por los Llanos aquí, en este lado del charco.)
Aparte de la indiferencia, deberías sentir por tu amigo y ex mucha compasión, conmiseración. Reza por él, a ver si logra domar a esa boa constrictor que tiene por mujer.
Saludos
Alpha
1 Posts

RE: Respeto al concluir una relación

28/04/05 00:00
El mismo consejo que me brindaron, la indiferencia para la mujer de tu amigo.
No es el primer caso que escuchó, no entiendo porque existen mujeres tan acaparadoras, no se que hacen para embobecer a un hombre hasta el punto de controlarlo por completo.
El trato para tu amigo debe ser mantenerte al margen de él, pero recuerda que como humanos cometemos gravisimos errores y para cuando él recapacite deberías estar presente para mostrarle tu amistad y decirle "yo te lo dije".
Novecento
1 Posts

RE: Respeto al concluir una relación

28/04/05 00:00
Yo creo que éso de ser posesivos o acaparadores, no es patrimonio exclusivo del sexo femenino. Hay hombres que también controlan en exceso a sus parejas femeninas ... llegando a convertirlas en protagonistas de la sección de "Sucesos" en los telediarios. Tampoco es patrimonio de una condición económica, o de un rango social concreto. Creo que ésto tiene mucho que ver con la educación que recibimos de pequeños: Quien es enseñado a respetar, y ve respeto en su entorno afectivo, será respetuoso el día de mañana con los demás.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con Belvedere: Es un mal trato hacia su amigo. Y estoy de acuerdo con Oscar: Cuando algún día se le caiga la venda de los ojos al amigo de Belvedere, o al ex de Alpha, seguramente al primer lugar al que acudirá será a sus amigos y a su familia, y éstos deben estar ahí para apoyarlo. Tiene razón Alpha: Todos cometemos errores, nadie se libra, y el amigo de Belvedere y el ex de Alpha están cometiendo un error. Y sí: como dice Gonzalve, hay que sentir compasión, nunca rencor, que bastante tienen ya con tener que vivir con quien conviven.

Concretando: ¿Deberíamos saludar a un maltratador o maltratadora, como ha planteado Belvedere?.

Un saludo a todos :-)
Oscar
1 Posts

RE: Respeto al concluir una relación

28/04/05 00:00
El maltratador, no obstante serlo, es también víctima, suelen serlo, algunos lo son. Lo que hay que hacer es ponerlos a los dos -él y ella- en manos de profesionales. Lo de "embobecer" a un hombre, Alpha, tiene gracia por lo reiterativo (luna, lunera) :-)
Oscar
1 Posts

RE: Respeto al concluir una relación

27/04/05 00:00
La indiferencia.