Marianela
1 Posts

Boda civil

Tengo un grave problema protocolar. Me caso por lo civil en junio y mi padre ha fallecido. Tengo un único hermano que es "travesti" y quiere ser mi padrino.Aunque le he insistido en que no hace falta que me acompañe en la boda, él dice que quiere entrar conmigo en el Ayuntamiento.Además como canta en una coral, ha conseguido que vayan a boda. ¿Cómo vamos a quedar dos mujeres juntas, el vestido de mujer y yo de novia? Os agradezco vuestras opiniones, porque estoy verdaderamente liada y no sé cómo actuar.
Rosa
1 Posts

RE: Boda civil

17/07/05 00:00
Perdona mis palabras pero me han dejado de piedra tu primer y último mensaje.
Tu problema no era protocolario, tu problema era de tolerancia, no entiendo como puedes decir eso de tu hermano, si tanto te molestaba su condición de travestido al menos deberías haberlo hablado con él.
Deberías sentirte orgullosa de tu hermano sea travestido, homosexual o heterosexual.
Marianela
1 Posts

RE: Boda civil

29/05/05 00:00
A Oscar y a Novecento le doy las gracias. Afortunadamente ya recé bastante a Santa Rita, la patrona de los imposibles y se solucionó todo. Mi hermano irá vestido como lo que es, es decir como hombre.Por otra parte, ha puesto los medios y se ha dado cuenta de que lo suyo es lo masculino. Ha encontrado una buena chica y el noviazgo va en serio. El me acompañará en la boda civil y, lo que es mejor, me llevará al altar puesto que mi novio me ha dicho que desea que nos casemos por la Iglesia, como nuestros padres y nuestros abuelos. Gracias de todo corazón.
Marianela
1 Posts

RE: Boda civil

02/05/05 00:00
Vuelvo a mi pregunta. Mi hermano quiere entrar conmigo
y, además, en el Ayuntamiento hacen una ceremonia que toma bastante de la religiosa. Si os ocurre alguna solución, la agradeceré infinitamente.
Novecento
1 Posts

RE: Boda civil

27/04/05 00:00
Al ser una boda civil, tu hermano no tendrá que entrar contigo a la sala del ayuntamiento del brazo, como en una boda religiosa. En tu boda civil, su cometido como "padrino" se reduce a firmar el acta como testigo al final del enlace, y mientras llega ese momento, deberá permanecer 10 ó 15 minutos sentado a tu lado.

Yo de ti no me preocuparía demasiado por su condición de travestido: Si quiere ir vestido de mujer, que siga las mismas recomendaciones que cualquier otra mujer observaría para su vestuario en una boda civil. En esta página web se dan consejos útiles sobre este particular.

Y bueno ... por lo demás, espero que tu hermano y sus compañeros de coral canten bien. Esa sería realmente mi verdadera preocupación, Marianela xD
Oscar
1 Posts

RE: Boda civil

26/04/05 00:00
No te preocupes, Marianela. Este tipo de bodas son muy corrientes. Verás que resulta perfectamente. Distinto sería si dijeras que tu padre vive, que tu hermano es perfectamente común y que no forma parte de una coral; entonces, y solo entonces, si tendrías un verdadero problema.