nieves
1 Posts

dónde siento a mis padres separados?

En mi celebración de la boda, en la mesa presidencial, mis padres que están separados, no se hablan hace años, y mi padre está casado otra vez, y dice que es el padrino, y que quiere sentarse con su mujer en la mesa presidencial, pero no es mi madre, y a mi madre no le hará gracia, y además mi suegra es viuda. qué se hace en estos casos? muchas gracias
Any reply folks?
1 Posts

RE: dónde siento a mis padres separados?

01/06/05 00:00
Any reply folks? Im just writing from Australia. Its very interesting this chat forum. But, in this case I presume that something is rather fishy. Am I right?
Oscar
1 Posts

RE: dónde siento a mis padres separados?

06/05/05 00:00
Belvedere, mi fiel escudera, vas a hacer que me ruborice :-) ¿Cómo podría pagarte?
Esther
1 Posts

RE: dónde siento a mis padres separados?

06/05/05 00:00
Dejaos de molestar y conversemos con altura con nuestros buenos amigos del foro. Y, por favor, no habléis de educación. A mí me habés dejado al bajar de un burro. Yo, por lo menos , tengo marido y nietos, trabajo y me también me entretengo. Vosotros, ¿a qué os dedicáis?
Si sois tan listillos, ¿no os percatáis que hay intervenciones puestas a propósito para que caigáis como chorlitos en ellas? Pensáis que jugáis de simpáticos y no lo sois.
Belvedere
1 Posts

RE: dónde siento a mis padres separados?

26/04/05 00:00
Esther: Oscar solo ha hecho una broma mujer, no te pongas asi por nada y ten un poquito de educación al tratar a los demás.
Novecento
1 Posts

RE: dónde siento a mis padres separados?

24/04/05 00:00
Estimada Nieves:

Tu padre no está teniendo consideración alguna contigo, porque te está poniendo entre la espada y la pared. Sólo por esa razón, yo no lo pondría en la mesa presidencial. Pero claro ... no es mi boda, sino la tuya, y contemplo este problema desde fuera, con más objetividad, sin los sentimientos que, como es lógico, te preocupan.

Si hay mesa presidencial formada por la familia tuya y de tu novio, deberán ser tus padres biológicos los que se sienten en ella, se pongan como se pongan tu padre y su nueva esposa. El ejemplo de la boda real entre Felipe de borbón y Letizia Ortíz es muy correcto, y totalmente aplicable a tu caso.

Tu tienes el derecho de elegir, y tu padre tiene la obligación de respetarte, a ti, y a tu madre biológica, por supuesto.

Un saludo y mis deseos de felicidad para ti ;-)
Marlene
1 Posts

RE: dónde siento a mis padres separados?

20/04/05 00:00
jajaja!!! que buena oscar pero definitivamente esa no es la solucion de Nieves.
Nieves: la verdad estoy en una situaciòn parecida me caso en un año y mis papas tb son separados, yo me hago un mundo con esto por que soy super sentimental y fuera del protocolo me gustaria entrar con mi papa del brazo a la iglesia, pero sin la necesidad de tener a su mujer cerca,... conversa con èl, el debe entender como dijo Esther que es tu boda y si bien es cierto aceptas su relaciòn con su nueva pareja (porque no tendrias para que oponerte) te gustaria mantener a la familia nuclear en la mesa (si la haces). de la misma manera debe entender tu mama para que no te haga un lio en plena recepciòn, en casos como el matrimonio de una hija se pueden dejar de lado los malentendidos solo por una noche, depende de como se los plantees vas a necesitar mucho manejo de situaciones y emplear de la mejor manera el caracter de tus padres.
saludos y suerte
Esther
1 Posts

RE: dónde siento a mis padres separados?

20/04/05 00:00
Por favor, Oscar, déjate de decir tonterías. La chica se va a casar y ha pedido un consejo sobre un tema protocolar. Bastante tiene la pobre con querer contentar a unos y a otros. Es una situación difícil pero puesto que ha entrado a nuestro foro, aquí estamos para sugerir. Perdón, tú has sugerido que no se case...
Por otra parte, Marlene, tú también has entrado y tienes una situación parecida a la de Nieves. Me parece
que sería bueno tomar nota de lo que se hizo en la boda de doña Letizia. Si tu padre quaiere conducirte al altar, pues que lo haga pero que después se ubique junto a tu madre. Se ubicarán, protocolarmente, como padres de la novia. Ahora se los llama padres biológicos. Fíjate, que cuando se casó Máxima con el príncipe Guilllermo de Holanda, los noviso ingresaron juntos a la iglesia. Insisto en que es una forma correcta y aprobada para el comienzo de la ceremonia. Se hace en la Iglesia Católica y en las confesiones cristianas.Que no se usa, que va mal...Bueno es que antes no se presentaban casos como el que tenemos. No hay que rechazar a nadie pero el agua clara y al pan pan y al vino.Una cosa es que un señor o una señora sean viudos.Otra que estén separados pero no vueltos a casar. Otra que se hay divorciado y vuelto a casar.Los nuevos integrantes no son padres de los novios. Esto lo tienen que comprender y no dejarse arrastrar por sentimentalismo que en nada favorecen al clima de alegría que debe estar presente en una boda.
Esther
1 Posts

RE: dónde siento a mis padres separados?

19/04/05 00:00
Perdona mi franqueza pero tienes que hablar con tu padre y explicarle que es tu boda. Se lo tienes que decir con cariño pero al mismo tiempo con firmeza. El será el padrino si tú y tu novio quieren. Por otra parte no puede pretender sentarse a la mesa presidencial con una mujer que no es tu madre y, además, dejando a la tuya en una situación desagradable.Si me lo permites, te daré un consejo. Algunos profesores de protocolo enseñan a no hacer mesas presidenciales en las bodas, porque son siempre con personas que se conocen, han conversado muchas veces.. Quizás puedas innovar y preparar una mesa en la que los novios os sentéis con vuestros amigos más íntimos. Entonces tu madre, tu padre y la suegra se podrán ubicar en otras mesas,con más comodidad, junto a personas que le harán pasar un rato agradable.¿Qué te parece?
Por otra parte, tu padre puede dejar de ser el padrino, sin ofenderlo. El está unido a otra mujer que no es tu madre y, por lo tanto, tú lo quieres porque es tu padre. Puedes optar por otra solución.
Para entrar a la iglesia es posible hacerlo del brazo de tu novio. Eso está previsto precisamente para
situaciones como la tuya. Consúltalo y verás que es factible, sin lastimar a nadie y menos a tu padre.El terminará entendiéndolo porque la que se casas eres tú.
Oscar
1 Posts

RE: dónde siento a mis padres separados?

19/04/05 00:00
No te cases, Nieves.