Ainhoa
1 Posts

Novio y padrino con chaqué??

Hola. Tengo una dudilla. Nos casamos este año y mi novio quiere vestir de chaqué. El padrino es mi hermano, y mi duda es que no sé si mi hermano también tiene que vestir chaqué, o si desentonaría mucho si no lo lleva... Pues eso.
Patricia
1 Posts

RE: Novio y padrino con chaqué??

24/11/05 00:00
He ido a varias bodas en las que novio, padrino, padre del novio y testigos han ido con chaqué y no eran precisamente de la aristocracia ni la boda de alto "copete" como he leído por ahí. Actualmente es algo que no está reservado a bodas de alto nivel. Es totalmente correcto.
pedro vargas ponce.
1 Posts

RE: Novio y padrino con chaqué??

23/03/05 00:00
hola amigos...hola franky,totalmente de acuerdo con tus siempre aceradas opiniones, pero en virtud de la intencion de este foro y pensando en la globalizacion, permitanme informarles que en mi pais, venezuela,el chaque lo usamos solo para matrimonios de alta etiqueta que se realicen durante el dia o eventos diplomaticos o gubernamentales diurnos o vespertinos,en su defecto un traje que puede ser claro u oscuro o media etiqueta,,para la noche utilzamos el esmoquin, el traje oscuro (negro) y luego de las 9 de la noche en matrimonios de gran gala el frac.De resto los imitamos a uds los españoles de acuerdo a lo que franky opina.
Un gran saludo.
Pedro
Pedro R.
1 Posts

RE: Novio y padrino con chaqué??

19/03/05 00:00
… yo también creía que la utilización de los trajes clásicos ya no se llevaba y que la norma en el vestir el día del casorio, se había flexibilizado bastante. Por ejemplo, indicas que el traje debe ser oscuro, sin embargo, me han dicho que la utilización de colores claros en los trajes está en auge, así como las camisas oscuras y los chalecos estampados. Para etiqueta se utiliza el chaqué, pero mi duda es ¿por la noche también?
Nyork
1 Posts

RE: Novio y padrino con chaqué??

19/03/05 00:00
Mi experiencia:en España, chaqué o traje oscuro.
Naturalmente si el novio lleva chaqu.é el padrino tambien. Elfrac en España está totalmente en desuso
Un saludo
franky
1 Posts

RE: Novio y padrino con chaqué??

19/03/05 00:00
Las siguientes posibilidades son las correctas:
a.El novio viste traje oscuro,el padrino y testigos también y el resto de invitados hace lo propio.
b.El novio viste de chaqué y el padrino también.Los testigos sólo son firmantes, no forman parte del ceremonial religioso, luego no visten chaqué. El resto de invitados hace lo propio.
c.El novio, el padrino, los testigos y cónyuges de testigos femeninos -si los hubiera- de chaqué. El resto de taje. En este caso se les comunica la etiqueta verbalmente. Nunca en la invitación.
d.Todos los caballeros chaqué: se cita en la invitación de la forma siguiente:
Caballeros:Chaqué
Señoras: Traje corto.
No aparece en la etiqueta nada de gala, ni de etiqueta, ni otras cosas similares.
Por último, en las bodas civiles siempre traje oscuro y las novias, por favor, sin velo.
H.
1 Posts

RE: Novio y padrino con chaqué??

18/03/05 00:00

Marta: en España, en una boda, se viste traje, un buen traje oscuro, si se puede, nuevo. Si la boda es de postín, chaqué, novio, padrino y aun testigos, no todos los invitado. Frac, en España, jamás para una boda, como tampoco esmoquin, aunque no son pocos -cursis unos, catetos otros- los que así reciben el sacramento. Cada cual puede casarse como quiera, a no ser que quiera hacerlo como es debido, caso en el que deberá plegarse a lo establecido.

Editado el 05/09/12 09:06
Marta
1 Posts

RE: Novio y padrino con chaqué??

17/03/05 00:00
Vamos a ver, pero lo típico ¿no es casarse con Chaqué? Lo que no he visto nunca es un hombre vestido con el traje de los domingos el día de su boda. Para considerarla de alto copete como dice Hugo, debería de llevar Frac, ¿estáis de acuerdo?.
Marta
1 Posts

RE: Novio y padrino con chaqué??

17/03/05 00:00
En cuanto a las invitaciones tengo entendido que se puede hacer constar en las mismas lo siguiente:

Rigurosa etiqueta
Chaqué o uniforme
Frac o uniforme
Etiqueta suplicada
Corbata negra
Corbata blanca

Rectificarme si no es así.

Johann
1 Posts

RE: Novio y padrino con chaqué??

15/03/05 00:00
Pues en lo que al tema se refiere, mucho yo no sé. Lo único que puedo decir es que yo he asistido a fiestas en las que se especificaba la forma en la que había que ir vestido. Lo que me parece que está mal expresado es la palabra "etiqueta" que, en caso de que se quiera hacer así, debería ser "de gala", o al menos así lo he visto.
Espero que este comentario haya sido útil para Ainhoa.
Saludos, Johann.
Marta
1 Posts

RE: Novio y padrino con chaqué??

14/03/05 00:00

Si su novio quiere ir con chaqué, no veo motivo por el cual en un día tan especial no pueda ir de chaqué, simplemente debería constar en la invitación “etiqueta”, de esa forma seguro que nadie desentona,¿ no, **usuario eliminado**?

Editado el 02/10/10 16:23
H.
1 Posts

RE: Novio y padrino con chaqué??

14/03/05 00:00

No bajo mi punto de vista, Marta. Las cosas no son siempre lo que uno quisiera. Ainhoa ha pedido opinión y yo le he dado la mía, como tú la tuya (jamás he visto una participación de boda en la que se indique "etiqueta". ¿Es ello posible? No sabría decir).

Editado el 05/09/12 09:06
Anónimo
1 Posts

Novio y padrino con chaqué??

13/03/05 00:00

Si la boda no es de copete, el chaqué me parece inadecuado. Un buen traje oscuro resultaría correctísimo. Si tu novio finalmente viste chaqué, el padrino debería llevarlo también. Depende del tipo de boda que sea, Ainhoa, el que desentonaría quizás no fuera el padrino, sino el novio con el chaqué. Te ruego que no malinterpretes mis palabras. Ocurre que a menudo se organizan bodas muy por encima de la realidad de las familias. Ocurre también que los novios y hasta algunos invitados desean resultar elegantísimos, pero terminan por rayar en la cursilería. Tú mejor que nadie sabes cómo va a ser tu boda; en función de ello, decidid si chaqué o traje oscuro.

Editado el 05/09/12 09:05