Cristina
1 Posts

Saludo a una Infanta hermana del Rey

Por favor, necesito vuestra ayuda. Mi jefe, socio-director de mi empresa, es sobrino de una de las Infantas hermanas del Rey. Sé que va a venir por la oficina, por lo que no será nada protocolario, pero me gustaría saber si saludarla simplemente dándole la mano, sin ningún tipo de reverencia, es correcto.

Muchas gracias a todos.
Vergüenza
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

03/05/05 00:00
A tí Flor de Lis:
¿No te da vergüenza decir las sandeces que has puesto?
Te guste o te disguste, en España tenemos una monarquía constitucional hereditaria. Un poquito de respeto no vendría mal en este foro donde parece que lo protocolar ha cedido a lo vulgar y grosero.
Vergüenza
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

03/05/05 00:00
A tí Flor de Lis:
¿No te da vergüenza decir las sandeces que has puesto?
Te guste o te disguste, en España tenemos una monarquía constitucional hereditaria. Un poquito de respeto no vendría mal en este foro donde parece que lo protocolar ha cedido a lo vulgar y grosero.
Flor de lis
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

27/04/05 00:00
¿Cómo podeís ser tan cortesanos y ridículos? Facilmente os haríais pipí en un besamanos con la familia real española, contra la que mucho puede decirse en muy distintos aspectos. La que quiera hacer reverencia, que la haga; el que quiera cabecear, que lo haga; si taconear, que taconee. Son funcionarios, sin más ni más.
Maidem
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

29/03/05 00:00
jajaja!!! quien se pica pierde...
Juan Pedro
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

28/03/05 00:00
A Maidem,

Si sos de Sud América en lugar de utilizar un seudónimo y embromar en el foro, te invito a participar
activamente. ¿No te parece que ya nos hemos inflado los cataplines en abundancia?
Dejemos a la Infanta en paz y sigamos nuestras conversaciones con altura.
Maidem
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

25/03/05 00:00
y.. al final.. como saluda cristina a la hermana del rey???... jajaja!!!! creo que se salieron un poco del tema.
Maidem
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

25/03/05 00:00
Juan Pedro, yo también soy de sudamerica pero no lo ando gritando, ni por ser más ni por ser menos. antes que tu nadie menciono algo de sudacas y menos con desprecio... eso se llama complejo.
Mariano
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

21/03/05 00:00
¿ No os parece que ya está bien de tanto cachondeo?
Este foro se lee en muchas partes del mundo. Dejemos tranquilo a Don Felipe y a todos los miembros de la Familia Real, a quien le debemos el mayor de los respetos.
Nyork
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

19/03/05 00:00
Tengo una duda ¿Es protocolario llamar al Principe de Asturias; principito?
Juan Pedro
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

15/03/05 00:00
Para que haya paz en Zalamea y en todos sus slrederos, os transcribo lo que dice la Constitución del Estado español:

Art.56.1. El rey es el jefe del Estado,símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la màs alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de sus comunidades históricas, y ejerce las funciones que le atribuye expresamente la Constitución y las leyes.
Art.62. Corresponde al Rey:
a) Sancionar y promulgar las leyres.
b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar las elecciones en los términos previstos en la Constitución.
c) Convocar a referendum en los casos previstos en la Constitución.
d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.
e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno a propuesta de su Presidente.
f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.
Art.63. El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acareditados ante él.
Art.65. El Rey nomnbra y releva libremente a los miembros civiles y militaresde su Casa.

Quizás como algunos internautas parecen ser muy jóvenes en edad,les pueda resultar extraño que alguien, de "una comunidad histórica de España", les tenga que recordar
lo que dice la Constitución de España. Sucede que en nuestros países estudiamos Derecho POlítico y Derecho Constitucional Comparado. Por eso no se puede, ni de lejos, decir que los españoles que votaron a favor del Rey ya no existen. ¿Votaron acaso los españoles a por el Rey? Fue una transición perfectamente llevada a cabo
-guste o no- por Don Francisco Franco. Costó un sufrimiento grande a Don Juan, el padre de vuestro actual Rey. Sin embargo, él con gran espíritu civil y patriótico aceptó que fuese su hijo quien reiniciase la monarquía constitucional hereditaria en España.
No he querido herir a nadie. Sólo me he permitido recordaros la historia.
Me despido de todas y de todos vosotros con toda cordialidad.
Flor de Lis
1 Posts

NO PROTOCOLO NI TEMAS AFINES: DE CHURRAS CON MERINAS

15/03/05 00:00
El foro está resultando muy divertido. Veamos:España es una república coronada. Fácilmente puede comprenderse. Cada rey, como cada presidente de la República, tendrá que ganarse la corona que se ciña. El principito, pese a estar tan preparadado, ha tomado, justo en la primera decisión seria a la que se enfrentaba, la peor de todas. Las águilas reales no están ni estarán nunca hechas para volar a ras de suelo como aves de corral. El pueblo es soberano, ciertamente, pero ni pincha ni corta, como los cubiertos de avión (Jardiel Poncela). ¡Te abrazo, Gonzalito, mi querido sudaca! (Nunca entenderán que reirse de uno mismo es la mayor prueba de inteligencia.)
Mónica.
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

14/03/05 00:00
Monarquía republicana... y eso como se come?. En todo caso somos una monarquía parlamentaria, el rey reina pero no gobierna y no olvides que el único soberano aquí, es el pueblo. salud.
Juan Pedro
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

14/03/05 00:00
Mónica: Ya veo que no os gusta que os digan cosas y menos que un sudaca las escriba. Si no sabes torear, a qué te metes...Dice así el viejo refrán. España es una monarquía republicana aunque no os guste. Los regímenes son representativos, republicanos, unitarios o federales.
Ya está bien de querer enseñarnos todo de lo divino y de lo humano. Y así vais por el mundo.
Si vuesto Rey no gobierna, para qué le pagáis. Lee, simpática, la Constitución de España, en sus artículos 56, 57, 62, 63 y 65 y después no digas sandeces.
El pueblo es el único soberano...¿Quién te lo ha dicho?
Tenéis una monarquía. Comenzad por respetarla.
Gonzalve
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

14/03/05 00:00
Juan Pedro, yo también estoy en sudamérica y también me impresiona la manera ligera con que se trata a la realeza a veces, como si no terminaran de entender que el Jefe de Estado en España (o del Estado Español, que ahora lo llaman así) es S.M. El Rey don Juan Carlos I.
Sin embargo, Mónica tiene razón al decir que EL SOBERANO ES EL PUEBLO. Para eso no hay que irse tan lejos a los artículos 56, 57, 58.. que citas, sino al PRIMERO, en sus tres numerales: 1,2 y 3, en la primera página, que paso a copiarte aquí.
TITULO PRELIMINAR
Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.


Fíjate que no dice "Monarquía Republicana" que es todo un despropósito... Sería como decir "Comunismo Neoliberal" o algo así.
Recibe un saludo, y sabe que comparto tu opinión: si tienen Rey, que lo respeten. Y más a don Juan Carlos, que ha sido el principal artífice de la transición a la Democracia en ESPAÑA (No Estado Español)
Un saludo

rbk
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

14/03/05 00:00
¿Quién habló aquí de faltar al respeto a la monarquía?
Y bueno por no referirme a lo de "sudaca", menuda estupidez, tú mismo te lo llamas así que tú sabrás.
España es una monarquía parlamentaria pero el rey es sólo imagen es un símbolo pero quien gobierna es el pueblo representado en sus gobernantes elegidos democráticamente.
Pero al rey se le eligió en votación popular y muchos de los españoles de hoy no participaron de aquella votación.
Y repito ni todos los españoles son monárquicos, ni todos republicanos
y ni todos consideran a los sudamericanos como iguales ni todos como "sudacas"
Lo siento, Juan Pedro pero me parecieron demasiado agresivas y fuera de lugar tus intervenciones porque escudarse detrás del "os duelen las verdades" no siempre implica estar en uso de la razón.
Rbk
Juan Pedro
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

13/03/05 00:00
Soy de un país sudamericano y no somos sudacas. Sin embargo, me llama la atención la ligereza con que tratáis los temas de la realeza. Está bien que queráis ser democráticos, pero no olvidéis que la cabeza visible del Estado es el Rey.En fin, sois una monarquía republicana y representativa.
amparo
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

07/03/05 00:00
Charo, partiendo de la base que no tenemos la obligación de hacer la reverencia a ningun miembro de la realeza, que mas bien se hace por tradición y cortesia .Es cierto, que una de las hermanas delS.M el Rey es ciega, pero no por ese motivo si alguna persona desea hacerle la reverencia por cortesia hacia ella, tendria que dejar de hacerla por el hecho de que ella no lo va a ver, presentes estarán otros invitados o tal vez miembros de su familia que si verán esa deferencia hacia ella.
Anónimo
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

28/02/05 00:00
De acuerdo con Amparo y con rbk. Charo, tu respuesta es una broma ¿verdad?
charo
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

28/02/05 00:00
No es una broma, es ciega
charo
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

25/02/05 00:00
Cristina, el Rey tiene dos hermanas, una es la Infanta Margarita que es ciega. Si has de saludarla puedes olvidar cualquier tipo de reverencias
H. R. de S.
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

23/02/05 00:00
¡Qué divertido, Cristina! ¿Goméz-Acebo o Zurita? Sin ninguna reverencia. De usted. Un saludo.
H. R. de S.
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

23/02/05 00:00
¡Ay, ay, ay, perdona, leí mal! Bien, los infantes, hermanos o no de Rey, son Altezas Reales. Debes darle el tratamiento que le corresponde. Disculpa la confusión.
amparo
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

23/02/05 00:00
Cristina, los infantes/as tienen tratamiento de Su Alteza Real, pero a la hora de saludar en este caso a la hermana del S.M el Rey, no tienes por que hacer la reverencia , es correcto si solo le estrechas la mano.
rbk
1 Posts

RE: Saludo a una Infanta hermana del Rey

23/02/05 00:00
Mejor para evitar quedar mal simplemente dale la mano, tengo entendido que prefieren eso antes que una reverencia forzada o algo que de tan inusual resulte cómico.
Un saludo