D.L.
1 Posts

PAPEL Y PLUMA

Hola a todos de nuevo, tengo debilidad por el uso de buenos papeles para escribir, y en el momento en que recibo una carta, documento, etc. de esta manera me vuelvo loco. No sé si es por mi relativa corta edad (23 años) o por que se ha perdido el gusto por la elegancia, que muchos de los que me rodean me llaman "pijo" por ésto. "Señor, perdónales porque no saben lo que dicen..."

Tengo una pequeña frustración porque mi ilusión desde que era pequeño es escribir con pluma, pero al ser zurdo me resulta muy difícil, sobre todo con aquellas que son de plumín muy fino, ya que se clavan en el papel; he oído hablar de estilográficas para zurdos, pero no sé dónde puedo encontrarlas, ni si son excesivamente caras...

Hay otro asunto que si alguien sabe del tema me gustaría me rspondieran: quisiera saber las nomenclaturas de artículos de escritura (papeles) de formatos formales, como tarjetones, tipos de sobres y sus medidas, etc... Por ejemplo, no sé si un tarjetón de felicitación es mayor que un A-2 y que sobre le corresponde, una carta para un asunto oficial y su sobre correspondiente...

Muchísimas gracias de antemano y ha sido una suerte encontrar un foro donde tratar con gente con las mismas inquietudes que uno mismo.



Atentamente:



J.M.L.

 

Editado el 02/10/13 18:08
Hola
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

25/03/05 00:00

Hola de Laa, he escuchado tu opinion de **usuario eliminado** ---deberias leer mas mensajes de el y podras ver el de su mujer que dice que el es un mal educado , sucio y le grita sin lavarse las manos le sirvan de comer



no todo lo que brilla es siempre oro



cuidado!!!! hay veces que los anonimos tras mascara saben mas que los que colocan nombre



Dios cuidame de las aguas mansas!!!!

Editado el 02/10/10 16:23
de Laá
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

14/03/05 00:00

Estimados participantes del foro,



Me apena muchísimo las respuestas que acabo de ver. Hacía tiempo que no entraba en el foro y me ha sorprendido comprobar que por culpa de muchos de vosotros éste se ha convertido en uno más de los muchos que se ven por la red, sin respeto, sin educación e hiriente.



Creo que en ningún momento he ofrecido una mala respuesta, y mucho menos malintencionada. Después de ver ésto es probable que de una alegría a algun@s de los que aquí participan ya que es posible que yo no lo vuelva a hacer, porque lo que no quiero es hacer de puente entre chismosos y personas que ocupan parte de su tiempo en preguntar cosas que realmente les interesan o simplemente tienen la buena voluntad de responder gracias a los conocimientos que otros no tenemos.



Con respecto a que de L.A. es **usuario eliminado** me he sentido realmente orgulloso ya que es una gran persona que he conocido y que se ha preocupado muy mucho de echarme una mano en un asunto que me apasiona. Creo que se debería de tener un poquito más de repeto con las personas que participan, ya que los que no cumplís ésto no haceis más que estorbar a los que se lo toman en serió.



Si yo expongo mi nombre completo es para demostrar que participo con todas las de la ley y no soy un fisgón más que no hace más que chismorrear sobre asuntos que a nadie le interesan, ¿de acuerdo ANÓNIMO? no te ofendas, pero esque ni si quiera puedo dirigirme al otro personaje que ha soltado el bulo de que somos la misma persona ya que no ha tenido la decencia de presentarse, no así como Liam, que ha tenido la oportunidad de expresarse ante todos con una soltura y un vocabulario digno de merecer.



Pido disculpas a todos los demás participantes serios por este rollo pero necesitaba hacerlo.



Atentamente:



J.M.L.

Editado el 09/10/13 09:02
Carolina
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

08/03/05 00:00
Muy acertada
H.
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

08/03/05 00:00
Me temo :-)
penoso
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

03/03/05 00:00
¿en serio? ¿se escribe a él mismo como si fueran dos personas compartiendo la misma afición y así poder escribir más?
¿Como sabes eso?
Sería muy penoso...
Liam
Anónimo
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

03/03/05 00:00
Cierto es que escriben exactamente igual.
Aquí hay mucho inepto.
Carolina
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

03/03/05 00:00
Lo del papel ha quedado más o menos claro, no utilizan pergaminos ni papel de embalar. El boli bic descartado, pero ¿con qué clase de pluma escriben? ¿Con pluma de pato, o de pavo… ?
H.
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

03/03/05 00:00
Con la pluma de Antonio Gala.
Anónimo
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

02/03/05 00:00

J.M.L. es **usuario eliminado**

Editado el 09/10/13 09:01
Anónimo
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

02/03/05 00:00
; ) ¡que morro!
Liam
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

01/03/05 00:00
Aqui lo que les falta a muchos es un buen polvo y menos gasto de papel inútil, pijo, frío y vacío de sentimiento.

María
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

24/02/05 00:00
Hola José Manuel:
Me alegro de haber acertado.
Coincidiremos en más cuestiones, seguro. Me queda mucho que aprender de este interesante tema del protocolo.
Un saludo.
María
Dolly
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

23/02/05 00:00
Hola de la A, no te preocupes entiendo lo dices en buna intencion (tu respuesta) , lo que me "molesto" es que compares escribiendo que no se puede igualar esto de aquello...

"estarás de acuerdo conmigo, ninguna carta o documento realizado con medios informáticos podrá igualar la belleza, personalidad y personalización de otro manuscrito y con materiales de calidad"

si comparas lo que no se puede igualar entonces sabes que una hoja de calidad de 50.000 bond aun no es mas bella que una sola hoja de un arbol, me da felicidad saber que ud. planta o planto arboles, asi sabe lo dificil que es hacerlo, y cuidar de uno, me concidero responsable en el uso de el papel, y no tiene nada que ver mi bolsillo.

sin mas,
un amistoso y cordial Saludo
Dolly
p.d. respeto lo que coma, aunque no concidero Dios se la dispuso. en su santa misericordia y amor no cabe la crueldad. de antemano me Disculpo que ya no le responda a este anexo al tema, pero este no es el que tratabamos en este subject papel y pluma
Maria
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

23/02/05 00:00
Hola a todos:

Ante la controversia que ha desencadenado el tema del papel, quiero hacerles partícipes de mi modesta opinión.

Un papel de calidad, manuscrito, y cuidado al detalle no es un placer del que debamos privar a generaciones venideras. El arte epistolar no debe perderse. Pero, y por la misma razón, también debemos procurar a los que nos sucederán un medio ambiente saludable y bello.

Para mí, el papel al que se refieren nuestros amigos, debería destinarse a aquellos "documentos" que sabemos de antemano serán guardados por su valor principalmente emotivo (las ya olvidadas cartas de amor/amistad). Es decir, algo, que será objeto de culto y también supondrá un legado para el futuro. A esto habría de añadir un uso racional en nuestro quehacer diario, del papel común.

Un cordial saludo
Maria
de Laá
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

23/02/05 00:00
Querida Dolly:

Gracias otra vez por responder, agradezco que te molestes incluso estando en desacuerdo. Me encanta ver opinones diferentes para revalorar las mías.

Es cierto que al final nos salimos del tema expuesto, espero no haber ofendido a nadie (ya que soy católico y practicante).

Un afectuoso saludo y hasta la próxima discusión!!!
de Laá
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

23/02/05 00:00
Hola María, sinceramente, yo no podría haber expresado mejor mi opinión de lo que lo has hecho tú.
Un afectuoso saludo y espero que coincidamos en más temas.
Tuyo:
José Manuel
Dolly
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

22/02/05 00:00
Hola Abduhla y De la a : es verdad que no se podrá igualar la belleza, personalidad y personalización de un manuscrito de materiales perecederos, pero sus manuscritos, plumas y demas papel de calidad, podran igualar la belleza, personalidad, amor y proteccion que un ARBOL nacido de la madre tierra, que tardo años en crecer y darnos oxigeno, salvar comunidades de inundaciones, y refrescar los ambientes, decorar con su perfecta hermosura creada por Dios, para que alguien practique en el mas fino papel manuscritos, Ud. puede escribir en lo que le venga en gana, pero sabe que pasa cuando alguien recibe una invitacion, manuscrito, carta, etc. En papel?? --despues se le tira a la basura!

practique lo que guste, pero por favor no compare su "masnuscrito" y su utilidad en presentacion , con un bello Arbol, por que nada de lo que ud. escriba cambiaria este mundo, Haganos un favor a el planeta completo y plante arboles, eso es mas noble y precioso.

Sr. Adbulah: me da alegria aun hay gente como Ud.

Saludos
Dolly
Vegetariana, amante de los animales y cuido y planto arboles, y plantare tomates en estas lluvias

de Laá
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

22/02/05 00:00
Estimada Dolly:

Agradezco que te molestaras en leer mi mensaje. Como se ve, estamos ligeramente en desacuerdo con nuestras opiniones. Estimo que no es necesario ponernos en una situación tan dramática como la que apuntas, realmente creo que esa idea encaja perfectamente para el consumo desmesurado de papel malusado diariamente tanto en casa como en oficinas, etc... no para un uso tan acotado como el que se hace de los papeles de alta calidad a los que nos referimos, que por cada 50.000 hojas de las anteriores se fabrica una de éstas. Pienso que no es necesario ponernos en los extremos, estimo que ninguno de los que aquí participamos derrocha este tipo de materiales, por varias razones: 1º porque sabemos apreciar lo bueno, 2º porque igual que amamos estos materiales amamos su procedencia, 3º porque como amantes de los mismos nos convertimos en sus defensores y apoyamos la tala de un árbol y la plantación de diez y 4º porque muchos de nosotros no contamos con el nivel económico suficiente como para, si quisiéramos, derrocharlos.
Querida Dolly, disculpa si el tono parece duro, no pretendo ni mucho menos reprochar ni nada parecido, respeto profundamente tu opinión y espero que la diferencia de opiniones nos sirvan para seguir conversando y compartiendo ideas.

Atentamente:
de Laá

P.D. Yo también planto árboles pero, eso sí, como carne, para darle gracias a Dios por haberla puesto a nuestra disposición...
Anónimo
1 Posts

PAPEL Y PLUMA

21/02/05 00:00

¡José Manuel! No sabes cuánto me alegra lo que dices. Te comprendo perfectamente. Veamos: yo uso sobre ministro (120X176mm), registro crema o ahuesado, forrado, sin autoadhesivo (son muy útiles, pero restan belleza), papel cuartilla (algo mayor que un A-5), registro crema o ahuesado (el papel debe ser el mismo que el sobre, aunque los gramajes sean distintos; el sobre, al ir forrado, pesa más que el papel; no obstante, el papel debe tener un gramaje de al menos 100); el sobre membreteado con mi nombre y apellidos en relieve en tinta y letra inglesa y el papel con las armas familiares en relieve en seco. Luego uso otro tipo: en lugar de crema, blanco, mismas carateristicas; el sobre membreteado con el remite en letra inglesa y en relieve azul oscuro y la cuartilla y el A-4 con el nombre y apellidos también en inglesa y en relieve azul. El primer recado de escribir lo uso en ocasiones especiales, mientras que el segundo habitualmente. Ambas siempre escritas a mano y con pluma o plumilla, jamás en ¡bolígrafo! (he recibido un papel precioso y, ¡ay!, escrito con bolígrafo). No obstante, también tengo un papel membreteado pero sin relieve, ya que lo paso por la impresora; eso sí, la salutación y la despedida siempre a mano, nunca mecanografiadas. Perdona el desorden, pero me ha alegrado mucho. Con toda cordialidad,



**usuario eliminado**


P. S. Si puedes ponerte en contacto conmigo mediante e-mail, hay algo que quisiera comentarte, pues podría interesarte.

 

Editado el 02/10/10 16:21
Hugo R. de S.
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

21/02/05 00:00
Olvidaba los tarjetones, utilísimos. Existen también otros papeles, que a mí, para escribir, me gustan menos, pero son igualmente buenos: los verjurados con sobres a juego (por cierto, un buen amigo usa lacre para cerrarlos, no así yo).

Más: si no puedes usar pluma ni plumilla, puedes utilizar lo que llaman "puntafinas" o rotuladores de punta finísima, pero nunca bolígrafo, sería mancillar el papel; no comprendo cómo alguien usa un papel tan exquisito y luego escribe con bolígrafo; seguramente porque imite a otros en el uso del papel; es algo así como un nuevo rico.
Giselle
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

21/02/05 00:00
Estimado José Manuel:



Comprendo perfectamente la dificultad para escribir con pluma, pues también soy zurda. En el link inglés que copio más abajo puedes comprar productos especiales para zurdos y específicamente plumas. Cuestan alrededor de 10 libras. Que cosnte que todavía no las he comprado, así que no puedo dar fe de la calidad, o de si funcionan.

Imagino que puede haber algo parecido en tu ciudad de residencia.



URL
Espero que la información de sea de utilidad,

Saludos,

Giselle



Abdhula
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

21/02/05 00:00
Señores,

Dejen de gastar inútilmente papel, y usen las tecnologías que no esquilman los recursos del planeta. Su gusto por el consumo refinado de estos bienens perecederos, es hoy por hoy, algo muy alejado de las buenas costumbres.

de Laá
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

21/02/05 00:00

Estimado Hugo, aradezco enormemente tu interés por ayudarme, me resulta realmente gratificante comprobar que existen personas con intereses comunes y, aun más, están dispuestos a expresar sus conocimientos para que otros podamos ampliar los nuestros.

Indudablemente me han servido muchísimo tus indicaciones, de las cuales ya he tomado buena nota. Tengo una ligera idea acerca de los materiales que has mencionado y tengo que alabarte el gusto, ya que comparto completamente contigo la combinación de materiales, especialmente el membreteado en relieve, que me encanta.

Por supuesto que me pondré en contacto contigo por e-mail, ya que estaré encantado de tener la oportunidad de compartir nuestros conocimientos.



Atentamente:



 


J.M.L.

Editado el 09/10/13 09:00
de Laá
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

21/02/05 00:00

¡Hola Giselle!



Muchísimas gracias por ayudarme en este tema, en cuanto termine esta nota entraré en el link para echarle un vistazo y, por supuesto, si encuentro algo interesante, así como otros links, etc, te lo comunicaré.

Gracias de nuevo y ¡a ver si encontramos buenos corazones que se apiaden de los zurdos...!



Un saludo:



 


J.M.L.

Editado el 09/10/13 09:01
de Laá
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

21/02/05 00:00
Estimada Abdhula:

Acojo tu opinión con el máximo respeto, aun así, a mi parecer, el tipo de materiales a los que hacemos alusión, efectivamente, provienen de bienes perecederos pero, hoy por hoy, por su escaso uso en comparación con otros del mismo género es casi inapreciable y, estarás de acuerdo conmigo, ninguna carta o documento realizado con medios informáticos podrá igualar la belleza, personalidad y personalización de otro manuscrito y con materiales de calidad que, en mi opinión, a los amantas del buen gusto ofrece una auténtica sensación de placer sólamente con apreciarlos.
Insisto en que es mi humilde opinión y no quiero, en absoluto, menospreciar cualquier otra. Gracias por leer la nota que escribí.

Atentamente:

José Manuel de Laá
H. R. de S.
1 Posts

RE: PAPEL Y PLUMA

21/02/05 00:00
Estimado José Manuel, te he dado respuesta por mail. Gracias, no obstante, por tu respuesta.

Abdulá, querido/a: la belleza, el placer, no repara en nada. Está por encima de todo.