Hola, soy un aficionado a las buenas maneras, ya que me parecen imprescindibles para hacer más agradable nuestra existencia... Me gustaría proponer un pequeño debate: ya que hay tanto cursi por ahí suelto y se han perdido tantas buenas costumbres, quisiera saber que opinan acerca de la forma de comportamiento de un modo general. ¿Creen que es preferible actuar atendiendo a las normas de protocolo de una situación determinada aun con el riesgo de poder parecer forzado o, simplemente, actuar con naturalidad arriesgándonos a cometer alguna falta de corrección?
Cuento con que nadie conocemos al dedillo todas las reglas protocolarias para cada momento, pero bueno, entiéndanme, hago referencia a situaciones del día a día siempre que nos movamos en un ambiente que acoja este tipo de comportamiento.
Si fuese posible me encantaría leer opiniones del público general, como un servidor, y de expertos en el tema, para tener varios puntos de vista.
Desde aquí reivindico la necesidad que tenemos todos de hacer un esfuerzo para conservar la elegancia y el buen gusto, ya que a la larga (y no tan larga) nos hará nuestro día a día mucho más agradable.
Un saludo a todos y gracias de antemano sólo por leer esta pequeña reseña.
Atentamente:
J.M.L.
Editado el 02/10/13 18:07